El bellamente renovado Palacio del Inka en Cusco, Perú -

Hotel Palacio del Inca Perú

Si estuvo dentro del hotel Palacio del Inka en Cusco antes de agosto de 2013, borre todas esas imágenes de su mente y siga el enlace a nuestra nueva reseña. El hotel, que alguna vez estuvo cansado y en mal estado, ahora es maravillosamente hermoso y también ha pasado de ser un hotel de alto nivel.

El Palacio del Inka tiene una historia legendaria (y políticamente incorrecta) que gira en torno al gran conquistador español, Francisco Pizarro. Puedes leer todo sobre sus hazañas en Perú en Los últimos días de los incas, pero digamos que este edificio fue una vez su mansión, construida sobre un templo local. Pero veamos el lado positivo: puedes tomar una copa en el bar junto a una muralla inca que existe desde antes de la llegada de los primeros españoles.

Esta propiedad es parte de Starwood Luxury Collection y es una de las mejores de Sudamérica si está sacando provecho de puntos de fidelidad o buscando ganar otros nuevos. El hotel es propiedad de la cadena peruana Libertador, que también es propietaria del impresionante Hotel Paracas y del rascacielos Westin Lima. Ambas empresas involucradas en esta asociación saben lo que están haciendo y usted puede esperar un servicio bueno y confiable, en inglés cuando sea necesario.

Colección Starwood Luxury Perú

Sin embargo, en muchos sentidos estás entrando en lo que parece un hotel nuevo. Alrededor de $15 millones se destinaron a renovaciones, por lo que no estamos hablando solo de nuevas lámparas y ropa de cama. La transformación ha sido impresionante, desde una apariencia que parecía perdida en décadas pasadas a una que parece haber tomado la imprudencia de los competidores recientes como un desafío para hacer algo asombroso. El vestíbulo, las habitaciones, los restaurantes… todo ha sido actualizado. Tenemos algunas fotos en nuestra reseña, pero dirígete al sitio web del hotel para ver una galería completa en modo de pantalla completa, incluido el impresionante spa.

En el exterior se encuentran los muebles genéricos de un hotel de lujo y la paleta de colores tradicional, y en el interior hay una variedad gloriosamente única de detalles decorativos. Echa un vistazo a los techos y paredes exquisitamente pintados a mano: son producto de innumerables horas de trabajo de los artesanos locales. Observe las suntuosas camas y columnas de pan de oro que se elevan sobre las camas de diseño de la Colección de Lujo, el motivo de la cruz inca y las mesitas de noche modeladas a partir de una mesa antigua mucho más grande (expuesta en un pasillo de la planta baja) original de la propiedad. El aspecto es glamuroso pero fresco, incluso caprichoso, probablemente diferente a cualquier otro interior de hotel que haya visto.

Cusco ahora está lleno de grandes hoteles de lujo. Algunos incluso lo considerarían demasiado saturado. Si tienes los medios para quedarte donde quieras, esta competencia de alto nivel significa que te hospedarás en una magnífica habitación y recibirás un servicio excepcional incluso si tu primera opción está agotada. Tengo la sensación de que muchos terminaron en la versión antigua de este hotel por defecto y quedaron decepcionados. Ahora podrían ponerlo en lo más alto de su lista.

Lea nuestra reseña completa y revisada del Hotel Palacio del Inka en Cusco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El bellamente renovado Palacio del Inka en Cusco, Perú - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información