El renovado Hotel Esencia en la Riviera Maya de México -

Esencia hotel boutique de lujo

El problema de publicar desde 2007 como Luxury Latin America es que los hoteles no se quedan estancados en el tiempo y tenemos que actualizar continuamente reseñas antiguas. A veces los cambios son menores, pero el hermoso Hotel Esencia entre Playa del Carmen y Tulum se siente fresco y nuevo después de los cambios recientes.

Razones de EsenciaEsencia ha sido durante mucho tiempo un refugio para los ricos y quienes buscan privacidad. En una vasta parcela de tierra que alguna vez sirvió como retiro de la duquesa italiana, se encuentra en una hermosa bahía con abundante bosque que la mantiene protegida de todo lo demás. A un mundo de distancia de los grandes y ostentosos mega-resorts de esta costa, este pequeño hotel de servicio personal ofrece hermosas vistas al mar sin los ruidosos deportes acuáticos ni los animadores con micrófonos junto a la piscina.

Un nuevo propietario dispuesto a invertir en mejoras significa un personal revitalizado, áreas públicas mejoradas y algunas de las mejores habitaciones de la región. Las suites varían desde grandes hasta enormes y están decoradas con toques electrónicos que realzan y deleitan en lugar de obstaculizar. Baje las persianas, encienda el aire acondicionado e inicie una de las listas de reproducción personalizadas en el iPod suministrado, todo sin levantarse de la cama. Suites blancas y frescas con toques de color en ubicaciones bien seleccionadas, sofás empotrados que se combinan con muebles Dunbar, bañeras, piscinas y espacios de descanso al aire libre.

Aquí hay un pequeño recorrido por las suites y los jardines, con algo de música de fondo de la banda que tocó en el restaurante durante la cena mientras estuve allí:

Este no es un complejo sólo para adultos y hay dos piscinas similares que flanquean la bahía: una para adultos y otra para niños. Algunas unidades también son adecuadas para grupos más grandes, con más de un dormitorio.

Hay cosas que hacer aquí, como practicar yoga por la mañana, ir al gimnasio, recibir un masaje o coger un kayak para remar. La mayoría de los invitados parecen felices, incluso cuando dejan que su estrés desaparezca. Aquí hay una buena señal de Wi-Fi si necesitas trabajar, incluidas velocidades sorprendentemente rápidas (para México) en las habitaciones. Pero también existe la sensación de que es mejor dejarlo ahí, con la nota de que debes dejar el timbre de tu teléfono celular apagado cuando estés en áreas públicas. En su lugar, juegue al ajedrez o al backgammon mientras toma un té en la sala de estar.

Vea nuestra reseña completa del Hotel Esencia en el Caribe en México.

Descubre los mejores hoteles de lujo en la Riviera Maya.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El renovado Hotel Esencia en la Riviera Maya de México - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir