El renovado Santiago Ritz-Carlton en Chile -
El Ritz-Carlton Santiago ha sido durante mucho tiempo una rareza solitaria. Desde su apertura en 2003, ha sido el único puesto de avanzada que lleva el nombre de esa marca en toda América Latina. Afortunadamente, eso está cambiando ahora con la apertura de una versión de reserva en México, pero seguirá siendo la única en Sudamérica en el futuro previsible.
La capital de Chile, sin embargo, ha cambiado mucho desde 2003. Hay muchos más hoteles de lujo en Santiago de los que solía haber, además hay un Mandarin Oriental en camino, otro que será la primera aparición de esa marca en Sudamérica.
Así que ya era hora de renovar este Ritz-Carlton de arriba a abajo para ponerlo completamente al día. Como lo expresó nuestro corresponsal que escribió nuestra reseña recientemente actualizada: “Los diseñadores incorporaron una paleta de inspiración chilena: el azul y el blanco reflejan el mar y la nieve del país, mientras que los detalles en cobre son un guiño al precioso recurso que se encuentra bajo tierra”. Para cuando lea esto y lo visite, el vestíbulo y el salón estarán terminados para combinar con el aspecto fresco y moderno de las habitaciones. Queda un bastión del aspecto tradicional del Ritz: la tradicional barra de madera oscura y cuero.
Las 205 habitaciones son de tamaño generoso, desde 430 a 650 pies cuadrados, aunque puedes conseguir un apartamento del tamaño de un apartamento de lujo si eliges la Suite Presidencial. De lo contrario, la mejor manera de mejorar es subir al piso club y aprovechar el salón ejecutivo recientemente renovado. Hay 49 habitaciones que tienen acceso al salón, por lo que normalmente no es difícil reservar una. En esta mejora se incluyen el desayuno, la comida que se sirve la mayor parte del día, las bebidas (incluido el alcohol) y el personal para ayudar con las necesidades del centro de negocios.
Sin embargo, te recomendamos que salgas del salón para echar un vistazo al renovado restaurante Estro.
El menú de cena del restaurante Estro cambia según la temporada y puede incluir platos como gyozo relleno de rabo de toro con emulsión de rábano y huevo escalfado rebozado y frito. O una falda de res marinada en cerveza negra y servida con tres tipos de papas chilenas. Los precios son más razonables de lo que cabría esperar para animar a los no huéspedes locales a cenar allí.
Una de las atracciones más atractivas del Ritz-Carlton Santiago, más allá del servicio superior por el que es conocida la marca Marriott, es la atractiva piscina cubierta abierta todo el año. Mientras que muchos hoteles colocan la piscina cubierta en un sótano o en un rincón oscuro del edificio, aquí está bajo un dosel de vidrio que deja entrar todo el sol y es lo suficientemente largo para nadar.
Tienes que viajar un largo camino a través de América para encontrar un Ritz-Carlton donde hospedarte, pero este te hará feliz de haber hecho el viaje a Chile, ya sea que estés aquí por negocios o para concluir un recorrido por Chile en otras partes del país.
Consulte nuestra nueva reseña actualizada del hotel The Ritz-Carlton, Santiago.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El renovado Santiago Ritz-Carlton en Chile - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...