El turismo en Chile crece, pero aún débil desde EE.UU. -

hotel de lujo en chile

Cada vez más personas descubren el placer de viajar a Chile: el país estableció un récord en 2016 con 5,64 millones de turistas, un espectacular aumento del 26%.

Sin embargo, al analizar las cifras de turismo en Chile, el país continúa atrayendo más de los países vecinos que de los países de larga distancia (y estadías más largas) en América del Norte. Más de la mitad de los visitantes (2,9 millones de 5,64 millones) simplemente cruzaron la frontera desde Argentina. Dado que la frontera se extiende casi a lo largo de cada país, el viaje suele ser corto.

Europa en su conjunto envió cerca de 450.000 visitantes, un aumento del 9%.

Llegaron 41.523 turistas de Italia, un aumento del 24% respecto al año anterior. El turismo procedente de Inglaterra aumentó un 11%, totalizando 51.611 visitantes; la tasa de llegadas procedentes de Francia también creció un 10,2%, con 77.129 visitantes. Las llegadas desde España aumentaron un 6,3% con 77.987 llegadas.

Los visitantes procedentes de EE.UU. aumentaron de poco menos de 200.000 a 208.000, un aumento del 12%. El crecimiento de los australianos fue más o menos el mismo, con alrededor de 51.000 visitantes.

La mayoría de los demás aumentos se produjeron en países que provenían de una base baja, como China, que creció un 49% hasta casi 23.000 personas.

Géiseres del desierto de Atacama

Durante mucho tiempo ha sido un misterio para nosotros por qué más estadounidenses y canadienses no visitan Chile, especialmente si se consideran los números de Ecuador y Perú. (Perú recibe aproximadamente 2,5 veces la cantidad de visitantes estadounidenses cada año). Si bien Chile puede no tener el único atractivo entre estos dos, tiene una increíble variedad de paisajes, desde el desierto de Atacama hasta las tierras salvajes de la Tierra del Fuego y los lagos patagónicos. . Los norteamericanos gastan mucho tiempo y dinero en enoturismo, y ciertamente hay mucho en los numerosos valles vitivinícolas de Chile.

En el pasado había obstáculos en los costos de las visas y es difícil ir más allá de Santiago sin volar a LATAM, pero ahora la tarifa de la visa ya no existe y el peso chileno está más débil que hace muchos años, por lo que los precios son mejores. Aquí también hay una buena variedad de hoteles y albergues de lujo, tours bien organizados y buena infraestructura. En general, es un destino fantástico para viajeros de alto nivel.

Vea el comunicado de prensa completo sobre las cifras del turismo en Chile aquí y, para obtener ideas, consulte nuestras reseñas de hoteles e historias de viajes aquí: Viajes de lujo en Chile.

Bodega chilena VikSudamérica tiene 6 de las 10 mejores bodegas del mundo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El turismo en Chile crece, pero aún débil desde EE.UU. - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información