El viaje más dramático del Perú -
Si pasa algún tiempo deambulando por Perú, particularmente por el Valle Sagrado de los Incas, verá vistas desde la ventana que eliminan la mayor parte del paisaje que haya visto desde la ventanilla de un vehículo en cualquier lugar. Si quieres ir directamente a lo mejor de lo mejor, asegúrate de viajar por la carretera que va desde el sitio arqueológico de Ankasmarka hasta Lares. Este es uno de los principales candidatos para el viaje más pintoresco del Perú. Si vas un poco más lejos, hacia Quiawarani o Cuncani, una vez estaciones el vehículo podrás realizar unas fantásticas excursiones.
Como mencioné en una publicación anterior sobre cuánta gente pasa por Perú, el visitante habitual de este país lleno de atracciones lo recorre en el menor tiempo posible y luego lo marca en su lista mental de cosas por hacer. Cuando estuve en Lares Adventure con un grupo pequeño, nos detuvimos en el hermoso sitio preinca de Ankamarka y tuvimos vistas como esta para nosotros solos.
Pero no imaginábamos que el impresionante viaje hasta aquí era sólo el preludio. “A la empresa constructora de carreteras le pagaban por metro”, dijo nuestro guía y con esa nota nos subimos a las furgonetas y avanzamos por la sinuosa carretera.
Este es el tipo de camino en el que no te preocupas por las curvas. Hay muchas vueltas y vueltas, pero cada vez que doblas otra esquina no puedes evitar decir: “Guau… mira eso”. Las nubes bailan en las cimas de los picos irregulares, con terrazas de granja debajo y una alfombra verde alrededor. Las llamas con cascabeles alrededor del cuello mastican la hierba y de vez en cuando se alejan juntas con un coro de campanadas.
Hay agua por todas partes si vienes después de febrero, cuando toda la zona se empapa. Pasarás espectaculares cascadas y cruzarás ríos sobre puentes. Esto continúa durante la temporada alta de verano, cuando las nubes se retiran hacia lo más alto del cielo y el sol afirma su autoridad de junio a octubre.
Ya que debes tomarte tu tiempo para explorar Perú, la estrategia ideal por tu cuenta es alquilar un auto en Lima y luego viajar a Arequipa y quizás al Lago Titicaca antes de dirigirte a Cusco y el Valle Sagrado. Consulte nuestras reseñas de los mejores hoteles en Perú para saber dónde alojarse y luego disfrutar de los paseos intermedios.
Deberías explorar las partes todoterreno de la región de Lares en el Valle Sagrado después de tus viajes panorámicos por Perú. Haz un buen ejercicio caminando por los Andes, únete a Lares Adventure para que puedas descansar cómodamente tus piernas cansadas todas las noches.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El viaje más dramático del Perú - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...