Elegante Hotel Plaza Grande en el centro de Quito -

Hotel boutique de lujo en Quito

Revisamos por primera vez el Boutique Hotel Plaza Grande cuando se lanzó Luxury Latin America, en la segunda mitad de la década de 2000. Fue el chico más nuevo de la cuadra en Ecuador y marcó un importante punto de inflexión para la ciudad. Hace diez años Quito ya era Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lo había sido durante mucho tiempo (era uno de los dos originales), pero el centro histórico aún no era un lugar al que la alta sociedad quisiera ir. Parecía descuidado, lúgubre y arenoso.

Sin embargo, los dueños de la Plaza Grande tuvieron buen momento y buena iniciativa, porque abrieron justo cuando las cosas estaban cambiando visiblemente. Tanto el gobierno como la industria privada invierten tiempo y dinero para limpiar el centro y hacerlo más seguro. El turismo en el continente estaba aumentando, tanto entre quienes cruzaban el océano en avión como entre quienes visitaban uno o dos países de distancia. Los lugareños se sorprendieron cuando este hotel en la plaza principal abrió con tarifas asombrosas que nadie pensó que podría volar a Ecuador. Sin embargo, aparentemente los viajeros de lujo estaban dispuestos a pagar esa cantidad si les impresionabas lo suficiente.

El Boutique Hotel Plaza continúa sorprendiendo a los visitantes y no ha renunciado a su compromiso de brindar una experiencia de alto nivel como la que tendría en Europa o América del Norte. Aquí hay un recorrido en video de cómo se ve por dentro:

Ahora que estamos a mediados de la década de 2010, este sigue siendo, con diferencia, uno de los mejores hoteles de Ecuador. Recibió nueva competencia a pocas cuadras de Casa Gangotena, pero en todo caso ese hotel adicional en el centro atrajo visitantes más exclusivos al centro. Después de todo, este sólo tiene 15 habitaciones y el otro sólo 31, por lo que no es que necesiten atraer grandes multitudes de élites compradas por Prada para llenar ambas.

Había visitado el Hotel Plaza Grande varias veces en viajes anteriores a Ecuador, comiendo en sus dos restaurantes, pero este último viaje fue la primera vez que pasé la noche allí. Me sorprendieron todos los pequeños detalles de la habitación, desde la profusión de rosas que por sí solas costarían tanto como una habitación de hotel en mi ciudad natal, hasta la pequeña pluma y el papel con membrete en una caja de madera. Como cada suite tenía su propio enrutador, ni siquiera tuve que preocuparme por si podría trabajar antes del vuelo. Desde la bebida de bienvenida en el elegante bar hasta el servicio de portería y el desayuno para llevar a primera hora de la mañana, todos dieron en el clavo.

Consulte nuestra reseña actualizada del Boutique Hotel Plaza Grande en Quito, Ecuador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Elegante Hotel Plaza Grande en el centro de Quito - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir