Escapar de la tristeza del invierno

Para muchas personas que viven en el norte de los Estados Unidos y Canadá, el invierno parece haber llegado temprano este año. Los montones de nieve montañosa y las temperaturas heladas golpearon sin previo aviso y los implacables recuerdos del vórtice polar del año pasado tienen a muchos atemorizados por lo que está por venir.

No hay duda de que las duras realidades del invierno están sobre nosotros y aunque no hay mucho que podamos hacer para cambiar el curso de la Madre Naturaleza, existe la gloriosa posibilidad de tomar un descanso muy necesario del caos estacional. Puerto Vallarta ubicado en la costa del Pacífico de México tiene el remedio perfecto para la temida tristeza del invierno.

La temporada de invierno en Puerto Vallarta está lejos de los labios agrietados y la piel de cocodrilo del norte. Las cálidas temperaturas y el sol constante que adornan las costas del popular destino turístico lo convierten en el escape perfecto para aquellos que buscan refugio del frío extremo y los elementos insoportables. Tiempo de vacaciones en la ciudad mexicana única, los visitantes pueden aprovechar las diversas actividades llenas de diversión, como la observación de ballenas y el kitesurf extremo, que se realizan solo en esta época del año.

Entre los meses de diciembre y abril, cientos de ballenas jorobadas migran desde las gélidas aguas del Ártico para reproducirse y dar a luz a sus crías en las Bahía de Banderas. Se pueden ver espectáculos espectaculares de ballenas saltando cuando las madres enseñan a sus bebés las técnicas necesarias para sobrevivir el viaje de regreso al norte y mientras los machos compiten por la atención romántica de las hembras. Las excursiones en barco, ofrecidas por varias empresas de turismo de la zona, salen todas las mañanas en busca de los impresionantes espectáculos de ballenas y pocos regresan decepcionados. En cada punto de la bahía, montones de ballenas sorprenden a los espectadores mientras realizan exhibiciones impresionantes y ofrecen una multitud de momentos kodak.

Más cerca de la costa, otra exhibición notable que tiene lugar durante los meses de invierno ha recibido una buena cantidad de atención. Kitesurfistas de todas partes llegan a Vallarta en busca de las condiciones perfectas para practicar y perfeccionar su pasatiempo. El deporte, que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, se ha ido apoderando de algunas playas de la parte norte de la bahía. Los espectadores se alinean en las orillas para presenciar los trucos colosales, las acrobacias espectaculares e incluso los accidentes ocasionales que realizan los diversos kiters. Aquellos lo suficientemente valientes también pueden aprovechar las diversas lecciones privadas disponibles por los profesionales en el área. Ya sea que elija participar o simplemente observar la acción, las increíbles exhibiciones de cometas valen la pena.

Puerto Vallarta ciertamente está a la altura de su reputación como el escape perfecto para el invierno. Sus fabulosas playas, su clima tropical y sus impresionantes espectáculos invernales lo convierten en una increíble experiencia vacacional que todos recordarán en los años venideros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Escapar de la tristeza del invierno puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir