¿Estás obteniendo todos los beneficios de la tarjeta de crédito para viajeros? -
De vez en cuando estoy de gira o me quedo en un hotel donde no puedo evitar escuchar las conversaciones a mi alrededor. A veces escucho algo que me hace dejar lo que estoy haciendo y escuchar. Lo último ocurrió recientemente en un viaje a Perú, cuando un viajero preguntó asombrado: “¿Por qué usarías una tarjeta de débito para pagar un tour de $8,000? ¡¿Estás loco?!”
El destinatario de esta pregunta murmuró algo sobre gasto responsable y no endeudarse, pero los demás en la mesa lo golpearon con una andanada de argumentos que lo llevaron a decir: “Está bien, está bien, lo entiendo. Entonces, ¿qué tarjeta debería conseguir?
Por un lado, hay que admirar a un tipo que llegó a la edad de jubilación sin cargar nada en su tarjeta de crédito. Esa moderación y responsabilidad fiscal son admirables. Por otro lado, la mitad de las personas sentadas en esa mesa a la que escuchaba no habían pagado el vuelo: habían canjeado millas para llegar a Perú. Este tipo, por otro lado, había apostado mucho dinero real para llegar allí. Pagaron la misma cantidad por el tour al llegar, pero definitivamente no pagaron la misma cantidad por el transporte.
Hackeo de viajes vs. Deja dinero sobre la mesa
Como se desprende de la conversación que escuché, hay quienes aprovechan las oportunidades y quienes ni siquiera saben que existen. Los primeros reciben una lluvia de ventajas, los segundos, por muy responsables que sean con su dinero, acaban pareciendo idiotas. “¿Tienes que pagar para facturar un bolso?” uno preguntó. “¿Tiene Global Entry y TSA Pre-check?” preguntó otro. “¿Obtienes una mejora de habitación cuando te registras en un hotel?” intervino un tercero.
Lo que querían decir, y no era difícil de entender, era que obtener las tarjetas de crédito adecuadas puede hacer que la vida en la carretera sea mucho más placentera. Si cobra algo y nunca paga intereses, entonces habrá terminado con la tarifa anual. A menos que nunca vayas a ningún lado después de obtener la tarjeta, es casi imposible que incluso un viajero de placer que realiza dos o tres viajes al año no salga adelante.
Los programas de fidelización de hoteles y aerolíneas son un juego. Quienes juegan pueden ganar mucho y, en realidad, es bastante difícil perder el juego. Las únicas personas que realmente pierden mucho son las que no juegan nada. Puedes tomar parte del dinero sobre la mesa o dejarlo allí.
Beneficios de la tarjeta de crédito de aerolíneas y puntos canjeables
Si vuela con frecuencia con una determinada aerolínea (o su alianza), es una obviedad obtener una de las tarjetas de crédito de esa aerolínea. Si se ofrece un atractivo bono de registro, podría terminar con un vuelo internacional gratis sin siquiera ganar una sola milla del vuelo. Y hoy en día no se gana mucho dinero volando, por lo que obtener la tarjeta correcta aún le permitirá generar más dinero simplemente al cargar sus facturas y cargos de gasolinera en la tarjeta.
Si obtiene esta tarjeta Amex Gold Delta Sky, por ejemplo, puede obtener 60,000 millas después de alcanzar el gasto mínimo en tres meses. Eso es suficiente para volar a la Isla de Pascua y regresar si eres flexible, o para ir a Asia.
American Airlines me ofreció una vez un trato similar con Barclay mientras estaba en el avión. “Esto no tiene un gasto mínimo”, dijo ante el micrófono de la cabina. “Compre una taza de café y recibirá 60.000 millas”. Cuando me entregó la solicitud, me susurró que la tasa de interés era muy alta: “Así que nunca uses esto si no planeas pagarlo de inmediato. “Me gustó el trato y me gustó ella, honestamente, así que acepté el trato y actualmente tengo 100,000 millas. Tampoco pago nunca el equipaje facturado y subo temprano al avión.
Si bien el bono puede no ser tan alto, también puede obtener un vuelo gratis a Centroamérica o México con la tarjeta Southwest Chase o la tarjeta United Explorer. Este último también está vinculado a Avianca y Copa, lo que abre muchas opciones en América Latina. Cuando renuevas, el primero te ofrece boletos para bebidas más millas de bonificación que puedes usar para llegar a Los Cabos, el segundo te ofrece dos pases para la sala VIP para esa larga escala en algún lugar del camino hacia la diversión.
También es beneficioso tener una tarjeta Amex con Membership Rewards o, mejor aún, una tarjeta Chase Sapphire Rewards. Pagará más con ellos, pero puede transferir sus millas a múltiples programas, lo que le permitirá “recargar” su cuenta para alcanzar el nivel de premio necesario para un viaje. El nivel más alto de estas tarjetas también le brinda muchos beneficios, como reembolso de Global Entry, reembolso de tarifa de equipaje, membresía Priority Pass y, en el caso de Amex, acceso a sus salas VIP Centurion.
Si solo vuelas en clase ejecutiva o superior, está bien. Utilice estos puntos para completar su total y tendrá suficientes para ascender de categoría o traer un cónyuge. También obtendrá enormes bonificaciones cuando cargue vuelos con esta tarjeta. Incluso si no tiene estatus en una aerolínea en particular, obtendrá algunos beneficios de tarjeta de crédito que le permitirán ahorrar dinero o acelerar su viaje.
El placer de tener una tarjeta de crédito de hotel de marca
Si bien es posible que un asiento económico en una aerolínea no le entusiasme mucho, ¿qué tal las mejoras automáticas de habitación y las noches de hotel gratis en una propiedad de lujo?
No todas las tarjetas de programas de fidelización de hoteles son iguales porque los programas no son comparables a los de las aerolíneas. Algunos pueden tener un canje fácil con 15,000 puntos, mientras que otros ni siquiera pueden permitirle ingresar a un motel. Personalmente tengo tarjetas Hilton e IHG. El primero lo obtuve porque el bono de registro era enorme y terminé obteniendo tres noches en tres ocasiones solo por el bono de registro.
Pues la oferta está abierta de nuevo: 100.000 millas para registrarte ahora y sólo tienes que gastar $1.000 para conseguirlas. Es una gran oferta, ya que alcanza para un par de noches en, digamos, el Waldorf-Astoria Panama City.
También soy un gran admirador de la tarjeta IHG Rewards de Chase. No porque sus hoteles sean tan lujosos, aunque han agregado Kimpton a la mezcla si estás en los EE. UU., sino porque los niveles de obtención de puntos son bastante razonables. A menudo puede ingresar a un Intercontinental o Crowne Plaza por un total de puntos que a menudo es la mitad de lo que ve en una propiedad Marriott comparable. Además, cada año, cuando renuevas, te dan una noche gratis, lo cual es genial para cobrar cuando necesitas un hotel de aeropuerto o una escala en un viaje y no tienes ganas de gastar el dinero en eso. He acumulado puntos con ellos en México, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.
¿Qué tarjeta deberías conseguir? Bueno, si ese hombre me hubiera hecho la pregunta, le habría preguntado dónde vive, con qué aerolínea vuela más y en qué tipo de hotel se hospeda. Como señalé en esta publicación anterior, es posible que tengas acceso al Thompson Hotel o al Design Hotel con algunas de estas tarjetas. Pero una tarjeta de una aerolínea con la que nunca vuelas no sirve de mucho.
Pero también le diría que se olvide de conseguir uno. Lo ideal es tener al menos una tarjeta de aerolínea, una de hotel y una tarjeta de crédito que le permitan transferir puntos a diferentes cuentas según sea necesario. De esta manera, tendrá más posibilidades de obtener todos los beneficios de tarjetas de crédito disponibles.
Entonces, en lugar de gastar $20,000 en una tarjeta de débito que no genera absolutamente nada, podría obtener vuelos con descuento, habitaciones de hotel gratis y ventajas que los clientes habituales nunca ven. Simplemente haga flotar ese gasto durante un mes y las recompensas del travel hacking pueden ser enormes, incluso para los viajeros de lujo.
TuitearGuardar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Estás obteniendo todos los beneficios de la tarjeta de crédito para viajeros? - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...