llegar a las pistas en nuestro verano -
Claro, mientras escribo esto es la temporada de playa de verano en los EE. UU. y Canadá, pero se están preparando para llegar a las laderas del hemisferio sur. En América del Sur no es época de vacaciones escolares, sino de invierno. Si vas a esquiar a Argentina o Chile, el pico de la temporada es en realidad agosto, por lo que puedes refrescarte volando hacia el sur en verano para pasar unas vacaciones de esquí.
Cuando nos ponemos en modo shorts y chanclas, sacan el equipo de esquí para silenciar las pistas en lugares como Catedral, Las Leñas y Valle Nevado. Entonces, si desea tomar unas vacaciones de esquí o snowboard cuando todos sus vecinos se quejan de las playas de verano abarrotadas, consulte nuestra guía actualizada de los mejores resorts y hoteles en las pistas: Las 9 mejores estaciones de esquí de América del Sur: Argentina y Chile.
¿Cuándo es la temporada de esquí en Sudamérica?
Si bien algunos centros turísticos abren en junio si se ven afectados por las primeras tormentas de nieve, la mayoría abre a principios de julio. Dado que esta publicación se publicará en la primera quincena de junio, hasta ahora no se ha quitado el polvo de ninguna de las pistas de esquí y no ha hecho suficiente frío para las operaciones de fabricación de nieve.
Durante casi todo el mes de julio se están preparando, abriendo pistas ya que hay suficiente nieve, aunque cuanto más al sur del lugar y mayor altitud, más posibilidades tienen de tener una buena cobertura. Pero si quieres estar seguro de que la mayoría o todas las pistas estarán abiertas, ven en agosto. Este es históricamente el apogeo de la temporada de esquí en América del Sur.
Sin embargo, tenga en cuenta que aquí es también cuando verá las mayores multitudes. Esto no es un gran problema en el Portillo autónomo, donde no vienen los excursionistas. Pero puede ser un problema en las tres zonas de esquí cercanas a Santiago y en el gran Cerro Catedral cerca de Bariloche.
Septiembre tiende a seguir siendo bueno, con nieve fresca que sigue cayendo y una buena base para el sendero. Sin embargo, desde la segunda quincena de septiembre hasta octubre entramos en el clima primaveral del esquí y, a mediados de octubre, la temporada suele terminar. . La temporada aquí en Sudamérica es corta: no estamos en Killington o Whistler, donde un pase de temporada podría durar casi la mitad del año.
(c) Esquí Portillo
¿Esquiar en Chile o Argentina?
Las estaciones de esquí de América del Sur están ubicadas en la columna vertebral del continente conocido como los Andes y sirven como línea divisoria entre Chile y Argentina. En realidad, aunque las estaciones de esquí están en un lado u otro de la misma cadena, en términos de terreno y emociones son bastante similares y todas tienen buenas, si no excelentes, vistas.
Si esto no aumentara en el sector del lujo en América Latina, diría que Argentina es la mejor opción en este momento porque su moneda ha caído mucho frente al dólar y el euro. Si eres del tipo que se entusiasma con conseguir un pase de un día por menos de $40 en las “tarifas azules” en efectivo y conseguir una cerveza artesanal o una copa de vino por menos de $4 en el albergue, ¡este es tu lugar!
Si estás leyendo esta publicación probablemente esta no sea tu principal preocupación, así que consulta nuestra guía y encuentra el resort adecuado para ti. La gran ventaja de esquiar en Chile es que puedes volar a Santiago, registrarte en tu hotel y estar en las pistas a la mañana siguiente. Hay tres resorts a menos de hora y media de la capital, en la montaña que se puede ver desde el deck de la piscina del W Santiago.
Otros están a pocas horas de distancia sin tomar otro avión y en uno donde se puede tomar un tren, una verdadera rareza fuera de Europa. Todos ellos en Argentina necesitarán dos vuelos para llegar a ellos, ya sea a Bariloche o a Mendoza y para este último luego tendrás horas de viaje.
En cuanto a las condiciones, realmente depende del tipo de esquiador que seas. Para diversión informal, Bariloche es buena. Para esquiar todo el día y salir de fiesta toda la noche con la misma gente, Las Leñas o Portillo podrían ser más tu estilo. Si comer bien es tu principal prioridad, esquía en Cerro Bayo y alójate en uno de los hoteles boutique de lujo de Villa La Angostura de los que hemos hablado, como Correntoso Lake River Hotel.
Sea cual sea el lado de las montañas que decidas explorar en la nieve, puedes estar seguro de una cosa: tendrás mucho buen vino para elegir cuando termines de esquiar.
Vea aquí el resumen completo de los centros de esquí de Chile y Argentina.
Vea más historias sobre viajes de lujo en Argentina o viajes de lujo en Chile.
Las mejores cosas para hacer en Mendoza, Argentina
Realice un recorrido Explora El Chaltén en la Patagonia, Argentina
Si quieres conocer otros artículos parecidos a llegar a las pistas en nuestro verano - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...