La llegada del alga sargazo a las costas de Cancún y riviera maya ha sido inevitable. El cambio climático y otras situaciones ambientales han provocado que las condiciones en los mares cambien. Esta es la principal razón por la que esta alga llega ahora de forma masiva a zonas donde antes tenía poca presencia; como es el caso de la Caribe Mexicano.
En condiciones naturales, el sargazo es un ecosistema en mar abierto que no hace ningún daño; por el contrario, es refugio de diferentes especies de peces y tortugas. Sin embargo, desde el verano de 2013, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México tiene registros de la presencia de sargazo en el Caribe Mexicano en cantidades atípicas. A finales de 2014, su insólita llegada se hizo constante.
Por supuesto, las autoridades locales y federales se han puesto manos a la obra para recolectar sargazo en Cancún y en las diferentes playas de la zona. Esto, unido al exhaustivo trabajo que los hosteleros han realizado desde el inicio de la llegada de esta alga.
Playa libre de sargazo en Garza Blanca Cancún
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Garza Blanca Cancún Playa Sin Sargazo puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información
Esto también te puede interesar...