Glaciar Perito Moreno y Estancia Nibepo Aike con Say Hueque -
Después de aterrizar en el aeropuerto de El Calafate en la Patagonia, a más de 3,5 horas en avión desde Buenos Aires, tienes muchas opciones sobre qué hacer y dónde quedarte. Además de nuestra estadía en el albergue Explora El Chaltén que ya habíamos organizado, confiamos nuestro recorrido en manos de Say Hueque Adventure Tours y tomamos como pilares el Glaciar Perito Moreno y la Estancia Nibepo Aike.
Recientemente publicamos un artículo sobre este tour por El Calafate y si sigues ese enlace podrás ver el resumen completo y más fotos. Sin embargo, acabamos de reunir algunos videos destacados para nuestro canal de YouTube, así que sigue mirándolos mientras exploramos sobre la marcha.
Nuestro conductor y guía nos recogieron en el aeropuerto y tomamos un recorrido panorámico alrededor del lago y la pequeña ciudad para llegar a Nibepo Aike Estancia and Hotel. Aunque se trata de una finca que lleva unos 120 años en funcionamiento, en realidad forma parte del Parque Nacional Los Glaciares, con una cláusula de exención que les permite seguir funcionando, pero con un límite en el número de animales de granja permitidos.
Pudimos ver un poco de la vida agrícola mientras estuvimos allí, uniéndonos a algunos visitantes para observar la esquila de ovejas y luego almorzar en un gran asado preparado por algunos asadores gauchos. Más tarde dimos un paseo a caballo por el lago y subimos algunas colinas, disfrutando de vistas espectaculares a lo largo del camino. También subí la montaña detrás de la granja convertida en hotel para obtener una vista aún más panorámica del lago y las montañas.
Nibepo Aike se encuentra justo al borde del lago Argentina y las montañas circundantes. Estuvimos allí a finales de verano, pero las cimas de las montañas estaban cubiertas de nieve y cuando las nubes se despejaron pudimos vislumbrar uno o dos glaciares. Si caminas desde aquí con un alpinista experimentado y muchos suministros, podrías cruzar uno de los campos de hielo más grandes del mundo hasta Chile. Argentina y Chile comparten esta gran extensión de naturaleza salvaje, y su frontera corre por el medio. Es un parque nacional protegido por ambos lados.
En realidad, ese límite fue negociado por Perito (un apodo) Moreno, el explorador al que se le atribuye el descubrimiento del gigantesco glaciar que ahora lleva su nombre. Así que obviamente tuvimos que dedicar un día a visitarlo con Say Hueque. Es uno de los sitios más famosos de Argentina y con razón. Mire el video de la estancia y el glaciar aquí:
Fue genial visitar el glaciar con un guía experto de Say Hueque Argentina Journeys que sabía de lo que estaba hablando. Cuando te conectas a Internet y empiezas a excavar, ves mucha información y estadísticas contradictorias sobre el glaciar más famoso de Argentina. También había estado dando recorridos allí desde antes de que hubiera un paseo marítimo seguro para cruzar, por lo que conocía el poder y los peligros de los bloques gigantes de hielo que se rompían en el agua.
Vimos la maravilla natural desde todos los ángulos posibles, al final del sendero, en cada tramo de la pasarela suspendida, y hasta el final, donde almorzamos (completo con un cóctel de hielo del glaciar) y realizamos un recorrido turístico en barco para disfrutar de un experiencia diferente. visualización.
Al viajar a la Patagonia, ya sea del lado argentino o chileno, es importante recordar que las experiencias prevalecen sobre los mimos la mayor parte del tiempo. Si desea ingresar a áreas remotas y hacer algo además de entrar y salir de una camioneta, debe dejarse llevar un poco por la corriente y no siempre esperar sábanas con un alto número de hilos y un spa completo. El motivo para alojarse en Nibepo Aike Estancia es probar la vida campesina, montar a caballo y beber una copa de vino argentino junto a la chimenea después de contemplar el glorioso paisaje.
Al final, sin embargo, nos dejamos mimar un poco, durante nuestra última noche en el Hotel Los Panchos. La mayoría de los lugares de lujo para hospedarse en esta región se encuentran fuera de la ciudad, pero Los Panchos está a una larga caminata a lo largo del lago o a un corto trayecto en taxi hasta el centro de la ciudad. Comimos cerca, pero cuanto más te acercas al centro, más pubs y restaurantes hay para elegir.
Finalmente, nuestro conductor Say Hueque nos recogió en el hotel y nos llevó al aeropuerto para una triste despedida de la Patagonia. Vea la historia completa aquí: Tour de varios días por El Calafate: Glaciar Perito Moreno y estadía en granja.
4Guardar
Realice un recorrido Explora El Chaltén en la Patagonia, Argentina
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Glaciar Perito Moreno y Estancia Nibepo Aike con Say Hueque - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...