gourmet de forma sostenible -

Índice de contenidos
  1. Cene en un crucero en yate de lujo
  2. Mesa del chef y mercado nocturno durante el eclipse panorámico

Cenar en el crucero panorámico Eclipse es realmente algo especial, pero es una buena ventaja que la cocina se gestione de manera que no contamine el planeta en el proceso. Podrás comer bien sin sentirte culpable y beber agua desalinizada ilimitada producida por el barco, mientras disfrutas de algunas de las mejores comidas gourmet que jamás hayas experimentado en tierra o mar.

Almuerzo en el crucero panorámico Eclipse.

No es frecuente escuchar “crucero” y “sostenible” en la misma frase, a menos que se trate de algún tipo de ambigüedad corporativa. Es realmente imposible trasladar a miles de personas por mar sin crear una enorme huella de carbono a su paso. El Scenic Eclipse no es realmente un crucero: es un gran yate de pasajeros de lujo destinado a ser ágil y con visión de futuro.

Cuesta imaginar una cocina de crucero preparada para generar tan pocos residuos como la de este yate de lujo, que pasa parte del año en las costas de Sudamérica y la Antártida. Sólo hay un restaurante buffet, en primer lugar porque en los buffets se desperdicia más que en los restaurantes a la carta. Existen prácticas que reducen otros residuos, como fregar zanahorias y patatas en lugar de pelarlas y utilizar cáscaras que se deben generar para dar sabor a los polvos después de procesarlos en un deshidratador.

Tuve la suerte de conocer a Tom Goetter, director de alimentos y bebidas de Scenic Cruises, en el crucero Latin American Delights que realicé por la costa de Perú y Chile, lo reconocerás en este video si ves el programa Top Chef. Tom superó 11 rondas de la temporada 20 antes de ser finalmente eliminado en el episodio 12. Dado que esta temporada especial contó con chefs que ya habían tenido un buen desempeño en otras temporadas, incluidos algunos ganadores, el nivel de competencia fue particularmente alto.

Antes de abordar el crucero Scenic Eclipse, esperaba quedar cautivado por la increíble selección en la barra de whisky, el helicóptero y el submarino a bordo, y la habitación con balcón para observar el paisaje. Me impresionó especialmente la comida, empezando por las opciones habituales para cenar.

Cene en un crucero en yate de lujo

Para un barco tan pequeño (sólo hay 114 camarotes), la oferta de restaurantes es sorprendentemente amplia. A mi esposa le habría encantado comer en dos de ellos que ocupan una gran sección de un piso: el restaurante de fusión asiática Koko y el bar de sushi de enfrente. El primero presentó sensaciones gustativas del sudeste y este de Asia, mientras que un maestro japonés preparó un excelente sushi acompañado de una amplia gama de sake (todo incluido en el precio, por supuesto).

A la vuelta de la esquina hay un restaurante centrado en la cocina italiana en el que comimos dos veces, disfrutando de un buen vino junto con mariscos y pasta. También hay un restaurante francés fiel a sus costumbres y, una vez más, se incluye una excelente selección de vinos, con sugerencias de maridaje de un sumiller. Luego está el restaurante buffet que puede ser realmente peligroso a la hora del desayuno y el almuerzo, con mucha rotación en las opciones, además de un bar donde vas a pedir algo más pequeño y te tomas un capuchino con la imagen del barco en la espuma para acompañar. el croissant, ensalada o sándwich.

Sin embargo, lo más destacado, presentado en ese video, son las opciones ocultas que pueden experimentar los huéspedes que actualicen.

Mesa del chef y mercado nocturno durante el eclipse panorámico

Mercado nocturno en un crucero de lujo

Si es un huésped leal de Scenic Cruises o ha ascendido a un camarote de nivel superior, se le susurrará una invitación al oído para participar en una de las dos experiencias gastronómicas especiales que se ofrecen a bordo. Estos están escondidos en salas insonorizadas dentro del área de la cocina, por lo que se siente como ingresar a un club para personas VIP más reconocidas.

Uno es el mercado nocturno, donde dos chefs prepararán y servirán platos que normalmente encontrarías en un mercado nocturno de una determinada región, como el sudeste asiático o el Medio Oriente. Comienzas con un colorido cóctel sin alcohol y echas un vistazo al menú mientras uno de los chefs te explica qué comerás y beberás. Entonces empiezan a llegar los platos y los maridajes empiezan a fluir.

Hay ocho platos en total, incluido algún tipo de postre divertido de la región, pero las porciones son razonables (como la que se muestra en la foto de arriba), por lo que te sientes satisfecho, no lleno. Sin embargo, cada ración de unos bocados es una delicia, una sensación gustativa que también es hermosa a la vista.

La otra experiencia especial que ofrece el crucero Scenic Eclipse es la Mesa del Chef, donde el chef ejecutivo presenta la comida de varios platos en la cocina. Te explica cada plato mientras lo preparas y utilizas una “caja mágica” para darle los toques finales adecuados o poner el broche de oro a una especie de arte gastronómico.

El de la foto de abajo, por ejemplo, parecía una paleta rodeada de algodón de azúcar. Sin embargo, cuando lo rociamos, se descompuso y condimentó la “piruleta”, que en realidad era foie gras glaseado. Nuestro cigarro en el cenicero era de hecho un delicioso mini burrito de carne de res cocinado a fuego lento con “ceniza”, que era un condimento sabroso.

Crucero de lujo con cena en la mesa del chef

Una vez más, los maridajes de vinos fueron cuidadosamente elegidos, seis diferentes en este caso, y luego rematamos todo con una “bomba de chocolate” compartida que tenía una docena de tipos diferentes de chocolates y postres de chocolate para probar.

Puede que la cena del crucero panorámico Eclipse no sea buena para tu cintura, pero hay un gimnasio completo en el lugar, el barco tiene escaleras entre las cubiertas que puedes usar y hay excursiones casi todos los días para estirar las piernas en tierra y ponerte en movimiento. . Además, siempre puedes solicitar el servicio de habitaciones y cenar en tu balcón si quieres escapar de la tentación.

Vea nuestra historia completa sobre el crucero Scenic Eclipse a Sudamérica y luego visite su sitio web para obtener más información y reservas.

1Guardar

Cubierta de hidromasaje Scenic Eclipse CruiseCómo es a bordo de un crucero panorámico Eclipse

Alquiler de villa de lujo mexicana con chef privadoCena elegante al alquilar una villa de lujo con chef

Cruceros en CentroaméricaCruceros en Centroamérica: la guía definitiva

El mejor restaurante Quintonil en la Ciudad de MéxicoLos mejores restaurantes y las mejores ciudades para comer de América Latina (2023)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a gourmet de forma sostenible - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información