Hotel con pedigrí literario en Buenos Aires: Club Francés -

La retirada del Club Francia

A menudo un hotel es sólo un hotel. Aunque tiene una larga historia y fotos de invitados famosos colgadas en la pared, la historia termina ahí. Pero el Club Francés de Buenos Aires está ubicado en un edificio que ha sido club literario desde 1866. Desde entonces ha acogido a una larga lista de grandes escritores que vinieron aquí a leer y socializar. Recorrerás los mismos pasillos que Jorge Luis Borges, Octavio Paz y el creador de El Principito.

Todo es bonito e interesante, pero si el lugar fuera sólo una vieja reliquia nostálgica y polvorienta, no atraería a muchos viajeros de lujo que se dirigen a Argentina. Sin embargo, Club Francés es miembro de Preferred Boutique Hotels y se inspira en Francia, con habitaciones elegantes y un servicio preciso, serio y nada informal.

El Hotel Club Francés está ubicado en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, cerca de muchos otros hoteles de alta gama que hemos revisado que son elegantes y llenos de historia. Este solo tiene 28 habitaciones y suites, por lo que es un ambiente mucho más íntimo donde puede esperar un servicio personalizado combinado con todos los candelabros de cristal y pan de oro.

Hotel Francés Buenos Aires

Esta es una opción particularmente buena para aquellos que quieran viajar en el tiempo, cuando BA estaba en su apogeo, cuando los ricos capitanes de la industria y los artistas más importantes de la época frecuentaban los clubes y hoteles aquí. Puedes entrar por una escalera de hierro forjado y mármol y admirar el techo de vidrieras. Si vas a tomar una copa al bar Boisserie, no te habría parecido fuera de lugar en el París de principios del siglo XX. Pide un cóctel clásico y lleva contigo un buen libro en lugar de consultar la charla en tu teléfono inteligente.

Las habitaciones estándar son las opciones más modernas, mientras que las suites son “deliciosamente pasadas de moda”, llenas de ricas cortinas y muebles clásicos franceses. Sin embargo, los baños no están bloqueados por tiempo y algunas suites tienen bañera de hidromasaje.

Como dijo nuestro crítico local: “Por supuesto, hay hoteles de lujo más llamativos y conocidos en este prestigioso barrio de Buenos Aires, pero para los amantes de la literatura y los francófilos, esto es una delicia”.

Lea nuestra reseña completa del Hotel Club Francés en Argentina.

Cena privada en la playa de Belice con mayordomo itinerante.El restaurante de su hotel podría convertirse en un mayordomo ambulante

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hotel con pedigrí literario en Buenos Aires: Club Francés - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información