Hotel Escondido by Habita en la costa sur de México -

Piscina profunda del Hotel Escondido

Puerto Escondido, como muchos otros pueblos costeros de la costa mexicana del estado de Oaxaca, ha sido durante mucho tiempo un lugar donde los surfistas y los viajeros con poco presupuesto pueden surfear las olas durante el día y divertirse de noche. Tradicionalmente, si querías un lugar lujoso para pasar la noche, te dirigías río abajo hasta la región turística de Huatulco.

Todo eso cambió este año con la apertura del Hotel Escondido, una propiedad boutique administrada por el amigable y respetado grupo Habita de la Ciudad de México. Si bien algunos de sus hoteles tienen más que ver con el diseño que con el lujo, este realmente logra el equilibrio adecuado. Es un ambiente informal y relajado, pero lo suficientemente mimado como para mantener contentos a los viajeros exigentes y de alto nivel, como el grupo que llegó en avión privado mientras yo estaba allí.

Todas las habitaciones son bungalows individuales con techos de palapa y terrazas privadas con piscinas pequeñas. Tienen vistas a un jardín de cactus y a una impresionante playa más allá. Una playa sin nadie, lo suficientemente larga como para que si girabas a la izquierda y seguías caminando, podías pasar toda la tarde moviéndote antes de tener que dar la vuelta. A la derecha hay una montaña aproximadamente a un kilómetro a la derecha, lo que aporta algo de dramatismo al paisaje. Aquí hay un recorrido en video por el resort:

La comida también es una buena mezcla de informal y elegante. El desayuno incluye muchos platos oaxaqueños preparados por mujeres de un pueblo local, con queso casero de las vacas que encontrarás en el camino de tierra. El almuerzo es de un nivel superior y contiene más mariscos, pero la mayoría de los huéspedes lo comen en la terraza lounge que corre a lo largo de la piscina paralela a la playa. La cena es cuando el chef deja brillar su talento, escogiendo lo fresco de ese día en el mercado de Puerto Escondido y luego preparando un menú con varias opciones para acompañar.

Este es el tipo de resort pequeño y elegante donde las parejas o grupos pequeños vienen para alejarse de todo y relajarse de verdad. El sonido principal que escucharás por la noche son las olas rompiendo, y rara vez verás a otra persona que no sea un huésped o un miembro del personal, incluso en la playa. Sí, puedes obtener señal de Wi-Fi y Telcel y hay un salón de fiestas subterráneo insonorizado si quieres relajarte por la noche.

Obtenga más información sobre este tranquilo refugio en la playa: lea nuestra reseña detallada del Hotel Escondido cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hotel Escondido by Habita en la costa sur de México - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información