Íntimo y boutique B&B Hotel Nena en San Miguel de Allende -
Se está volviendo difícil mantenerse al día con las aperturas de nuevos hoteles boutique en San Miguel de Allende, por lo que hemos revisado los que marcan la diferencia para los viajeros de lujo más exigentes del extranjero. Nuestra última reseña es el Hotel Nena , en la misma calle que el extenso Rosewood pero en un espacio mucho más íntimo.
En la década de 2000, cuando visité San Miguel de Allende por primera vez, había un gran hotel y algunos bonitos hoteles boutique repartidos por todos lados. La mayoría de los visitantes parecían ser familiares de todos los gringos que vivían allí y era difícil oír hablar español en la plaza central principal.
Más de una década después, la historia en San Miguel es diferente. Las cosas realmente empezaron a cambiar cuando abrieron el Hotel Matilda y el Rosewood, y el lugar finalmente se volvió popular entre los mexicanos. Pronto se convirtió en el lugar de celebración de bodas favorito de las familias de la Ciudad de México. Luego el lugar apareció en la cima de la encuesta de lectores de una revista de viajes como “La mejor ciudad del mundo”. El turismo se disparó a medida que el mercado local de bienes raíces para expatriados despegaba nuevamente y ahora este es uno de los destinos turísticos más populares de México.
El Hotel Nena es uno de los muchos hoteles pequeños y bien diseñados que se benefician del perfil más alto de San Miguel de Allende. Aprovechando la arquitectura y el diseño históricos, pero agregando elementos y colores modernos, el Hotel Nena es el tipo de lugar donde a los treintañeros modernos les encantará la decoración pero Abuela aún se sentirá bienvenida. El lugar se parece al México, pero no al México del siglo XVI.
El centro y área social del Hotel Nena es el espacioso patio, que es más grande de lo que parece desde la puerta. Es un lugar popular para bodas y recepciones, pero por lo demás es un área abierta y acogedora. Hay un patio delantero con un bar al aire libre a la sombra de un mezquite gigante. Un bar en la azotea del piso de arriba es donde los huéspedes terminan pasando la mayor parte de su tiempo libre. Tiene una hermosa vista del atardecer sobre la Parroquia de San Miguel y los tejados multicolores de la ciudad.
Son solo seis habitaciones, cinco en el primer nivel y una en el segundo nivel con terraza propia. Uno tiene cocina, otro tiene terraza privada y el otro tiene ducha de vapor. Todas están bien equipadas con las comodidades esperadas, como WiFi rápido, cajas fuertes y albornoces. Todas cuentan con ropa de cama de calidad y amplio espacio.
En una ciudad con un panorama gastronómico muy competitivo, Nextia se destaca de la mayoría y ha sido reconocido como uno de los mejores lugares de la ciudad. Incluso para aquellos que se hospedan en otro lugar, vale la pena reservar aquí, especialmente si se hospeda en el Rosewood, justo al otro lado de la calle.
Lea nuestra reseña detallada del Hotel Nena en San Miguel de Allende, en el centro de México.
Video tour de dos hoteles de lujo en San Miguel de Allende
Ven a ver Aqua San Miguel de Allende en el Centro de México en vivo
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Íntimo y boutique B&B Hotel Nena en San Miguel de Allende - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2023.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...