Explora la isla de Vancouver en Canadá en 2024

Índice de contenidos
  1. Por qué la isla de Vancouver debería estar en tu lista de deseos
  • Las 10 mejores cosas que hacer en la isla de Vancouver
    1. 1. Explora las piscinas de marea de la Playa Botánica, en Port Renfrew
    2. 2. Ver la carrera del salmón en el Parque Provincial de Goldstream
    3. 3. Descubre el bosque antiguo del Parque Provincial MacMillan Orchard
    4. 4. Surfear en el pequeño pueblo costero de Tofino
    5. 5. Piérdete en la belleza costera del Cabo Scott
    6. 6. Visita el Parque Provincial más antiguo de Columbia Británica, el Parque Provincial de Strathcona
    7. 7. Recorre el Sendero de Juan de Fuca en la Isla de Vancouver
    8. 8. Maravíllate con la flora y la fauna del Parque Provincial de Carmanah Walbran
    9. 9. Senderismo en las escarpadas tierras vírgenes del Sendero de la Costa Oeste
    10. 10. Visita Victoria, la capital de la Columbia Británica y mi hogar
    11. Consejos para tu visita a la isla de Vancouver
  • Conclusión
  • Me enamoré de la isla de Vancouver durante un viaje en kayak de mar de 4 noches y 5 días por las islas del grupo Broken, en el Parque Nacional de la Costa del Pacífico. La fauna que encontramos fue increíble.

    Desde escuchar el rugido de los leones marinos en la distancia hasta ver por primera vez a una ballena que se abalanza sobre nosotros, pasando por una juguetona nutria marina que nos seguía en nuestro kayak, fue pura magia. Definitivamente, fue un cambio de mi entorno habitual, ya que crecí en Toronto, Ontario.

    Siempre me ha gustado viajar y estar al aire libre, pero la isla de Vancouver está a otro nivel. Fue en este viaje cuando decidí que era aquí donde quería vivir permanentemente. Dos años después estaba haciendo las maletas y dirigiéndome al oeste.

    Por qué la isla de Vancouver debería estar en tu lista de deseos

    El atractivo de la isla de Vancouver son sus montañas, glaciares, bosques centenarios, lagos inmaculados, cascadas épicas, senderos costeros y playas escarpadas. La isla también alberga el parque provincial más antiguo de la Columbia Británica.

    En los últimos seis años me he propuesto explorar todo lo que pueda de esta isla. Aunque me encanta todo, me atraen las montañas y tendría que decir que el Parque Provincial de Strathcona es mi lugar favorito. Alberga senderos alpinos de primera clase y hermosos lagos glaciares.

    Mi amor por la fotografía se desarrolló mientras vivía en la isla. El paisaje es impresionante y capturar mis aventuras en la isla se ha convertido en una pasión. Me considero más un aventurero al que le gusta hacer fotos que un fotógrafo al que le gusta la aventura.

    Las cascadas son una de mis cosas favoritas para fotografiar y no faltan en la impresionante isla de Vancouver.

    Distrito Regional de Alberni-Clayoquot
    Cosas que hacer en las Islas de Vancouver
    Cosas que hacer en la isla de Vancouver

    Las 10 mejores cosas que hacer en la isla de Vancouver

    La isla de Vancouver es el destino ideal para los aventureros y los amantes de la naturaleza. Puedes ir de excursión por bosques y montañas, descubrir playas escarpadas, visitar pintorescos pueblos y ver una increíble vida salvaje. Mis 10 mejores lugares para explorar y cosas que hacer (sin ningún orden en particular) son

    1. Explora las piscinas de marea de la Playa Botánica, en Port Renfrew

    Port Renfrew está situado en la costa suroeste de la isla de Vancouver y se le conoce como "la joya de la costa oeste". Explorar las piscinas de marea de la Playa Botánica de Port Renfrew es siempre un momento de diversión para todos. Está repleta de coloridas criaturas marinas en pequeñas bolsas por toda la playa.

    Puerto Renfrew
    Cosas que hacer en las Islas de Vancouver

    2. Ver la carrera del salmón en el Parque Provincial de Goldstream

    Parque Provincial de Goldstream está situado a sólo 17 kilómetros del centro de Victoria. En otoño puedes ver un increíble arroyo de desove de salmones con miles de salmones Chum que regresan entre octubre y diciembre. Es una gran época del año para ver el salmón y explorar el parque en general.

    3. Descubre el bosque antiguo del Parque Provincial MacMillan Orchard

    El Parque Provincial MacMillan Orchard alberga un famoso rodal de 157 hectáreas de antiguos abetos Douglas -pinos de hoja perenne- conocido como Cathedral Grove. Aquí puedes pasear por una red de senderos bajo estos majestuosos árboles. Asegúrate de hacer una parada en Port Alberni en tu camino para tomar una deliciosa barra Nanaimo.

    4. Surfear en el pequeño pueblo costero de Tofino

    El pueblo costero de Tofino se describe mejor como un paraíso para los surfistas. Aquí el bosque se encuentra con el mar con hermosas extensiones de playas de arena. Por no mencionar que es un gran punto de lanzamiento para hacer kayak de mar. La bahía de Cox y la playa de Chesterman son los dos puntos de surf más populares de Tofino.

    Cosas que hacer en la isla de Vancouver
    Mar del Bosque
    Cosas que hacer en la isla de Vancouver

    5. Piérdete en la belleza costera del Cabo Scott

    El Parque Provincial del Cabo Scott es un sendero costero del norte de la isla que se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Vancouver. Explora los acantilados marinos y escucha el aullido de los lobos mientras te acurrucas junto a una cálida hoguera en la playa por la noche. El Cabo Scott se caracteriza por sus más de 115 kilómetros de fachada oceánica escénica.

    6. Visita el Parque Provincial más antiguo de Columbia Británica, el Parque Provincial de Strathcona

    El Parque Provincial de Strathcona es el parque provincial más antiguo de la Columbia Británica y mi lugar favorito para explorar en la isla de Vancouver. El parque alberga hermosos senderos alpinos y lagos prístinos que te dejan sin aliento. El verano es la mejor época para visitarlo, ya que el invierno puede ser bastante suave, especialmente en lo alto de las montañas, donde cae la nieve.

    Cosas que hacer en la isla de Vancouver

    7. Recorre el Sendero de Juan de Fuca en la Isla de Vancouver

    El Camino de Juan de Fuca es uno de los senderos costeros más accesibles de la isla, con playas secretas y pequeñas cascadas épicas que ver en el camino. Disfruta de una agradable caminata a través de un sendero de 47 km que puede llevar hasta cinco días si quieres recorrerlo de principio a fin. Sin embargo, el sendero se puede dividir en diferentes secciones si quieres una caminata más corta.

    8. Maravíllate con la flora y la fauna del Parque Provincial de Carmanah Walbran

    Descubre la escarpada belleza de Carmanah Walbran, con su gran ecosistema de abetos de Sitka y sus antiguos bosques. Algunos de los abetos pueden alcanzar alturas de 95 metros y pueden vivir más de 800 años. Varias rutas de senderismo permiten acceder a los principales puntos naturales del parque.

    9. Senderismo en las escarpadas tierras vírgenes del Sendero de la Costa Oeste

    El Sendero de la Costa Oeste es una ruta emblemática que te lleva a través de las escarpadas tierras vírgenes y las playas. Este sendero para mochileros de varios días es una experiencia de la lista de deseos para todos los ávidos excursionistas y adictos a la naturaleza. No es fácil, ya que hay que atravesar barro profundo, ríos caudalosos y soportar los elementos.

    10. Visita Victoria, la capital de la Columbia Británica y mi hogar

    Victoria es una hermosa ciudad portuaria conocida por sus jardines y su clima templado. Da un paseo junto al mar y asegúrate de parar en Barb's Fish & Chips en Fishermans Wharf para degustar un delicioso pescado fresco. Después, pasea por el pueblo flotante y observa cómo vive la gente en las casas flotantes.

    Boutique de los Artesanos del Nido de los 4 Vientos

    Consejos para tu visita a la isla de Vancouver

    Si hay algún consejo que pueda dar a los viajeros a la isla es que investiguen y se salgan de los caminos trillados. Hay muchas joyas por descubrir. Aunque nuestro clima templado permite la exploración durante todo el año, ¡espera lo inesperado y prepárate para todo!

    Lo que la gente no sabe es que hay más de 1000 cuevas subterráneas en la isla. Es un punto caliente para la espeleología. Otro dato interesante es que en la isla de Vancouver caben todas las islas hawaianas juntas, y sin embargo tenemos un tercio de la población, lo que deja mucha naturaleza por explorar.

    Por último, recomiendo conocer la gente, la cultura y la historia de la isla de Vancouver. La gente de aquí tiene una fuerte conexión con la tierra. Hay tres grupos principales de Primeras Naciones en la isla de Vancouver: los Kwakwaka'wakw, los Nootka y los Coastal Salish.

    Su modo de vida se basa en la generosa generosidad de la tierra y su cultura espiritual en el mundo natural. Hay hermosos y elaborados tótems tallados por toda la isla como recuerdo de su patrimonio.

    Es una razón más para visitar la isla de Vancouver. ¡Feliz viaje!

    Cueva de hielo
    Cosas que hacer en la isla de Vancouver

    Conclusión

    Explorar la isla de Vancouver puede ser tu próxima idea de viaje. Conocerás sus montañas, glaciares, bosques centenarios, lagos inmaculados, cascadas épicas, senderos costeros y playas escarpadas.

    También puedes ver en nuestra página web nuestra guía sobre las Columnas del Lago Crowley: Una mágica maravilla natural de California.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Explora la isla de Vancouver en Canadá en 2024 puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

    Esto también te puede interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información