Jugando en el espectacular campo de golf Quivira en Los Cabos -
No todo es diversión y juegos siendo un editor de viajes, pero sí, cuando sales, puedes experimentar algunos lugares espectaculares. Como el impresionante Quivira Golf Club en la punta de la Península de Baja California, cerca de Cabo San Lucas.
Alguna vez fue un desierto mayoritariamente deshabitado, hasta que la familia detrás de los hoteles Pueblo Bonito comenzó a comprar terrenos a fines de la década de 1990. Les tomó casi 15 años acumular lo que querían: dos hoteles, condominios y ahora un campo de golf y más de $1 millón en nuevas casas de retiro y vacaciones. Sin embargo, los desarrolladores mostraron una notable moderación en la forma en que lo dispusieron todo, sin que ninguna casa arruinara las vistas del Océano Pacífico desde el campo de golf. Más bien, los nuevos lotes de construcción en los que se están levantando las casas de desarrollo de Coronado dan a los hoyos 1, 4 y 18, con el agua a lo lejos.
Esté preparado para una ronda después de la bandera en el hoyo 4, pero una especie de paseo en carruaje. Es prácticamente un viaje desde allí hasta el número 5, un camino sinuoso a través de un desierto de matorrales que pasa por un par de curvas hacia una pequeña montaña. La recompensa después de llegar allí, sin embargo, es una de las vistas más espectaculares que he visto en un campo de golf. Acantilados a un lado, agua azul al otro y verdes perfectamente cuidados al frente.
Sin embargo, en este proceso rara vez se trata de una simple serie de disparos “del punto A al punto B”. Jack Nicklaus parecía poner todas sus décadas de energía creativa en Quivira, lo que a veces hacía que los jugadores se preguntaran si estaba haciendo locuras sólo para molestarnos. Hay muchos greens ciegos que requieren ascensos o descensos, peligros ocultos en la mayoría de las esquinas y calles divididas que prácticamente requieren un giro en U para llegar a su destino final. Si eres un golfista experimentado como yo, que a menudo falla un par de bolas, trae más para afrontar toda la maleza del desierto y el mar. (Úselos todos si viaja con equipaje de mano: no puede traer pelotas de golf en el avión desde el aeropuerto de Los Cabos).
A veces la destreza y precisión que requieren los golpes aquí parecen francamente cómicas, pero hay algunos pares 3 aquí y allá donde puedes compensar con algo más simple. Dos de mis compañeros de juego hicieron birdie el día 2 cuando estaban más familiarizados con los diseños.
La mejor palabra para describir jugar a Quivira es “Delicioso”. Si bien algunos hoyos son más que desafiantes, ninguno de ellos es en absoluto rutinario, lo cual es una experiencia nueva incluso para aquellos que han jugado regularmente durante décadas. El paisaje es fantástico ya que el agua casi nunca está fuera del lugar. Además, las opciones para cenar aquí son como bares gourmet. Los asistentes te verán llegar primero y te servirán sándwiches o tacos con tu bebida o cóctel favorito. Otras estaciones tienen cervezas, refrescos y bocadillos para tomar. Un restaurante y bar de carnes con servicio completo está listo para que se sienta cómodo cuando termine y esté listo para analizar el juego del día.
Vea los pasos elevados y la información del campo en el sitio web de Quivira o consulte nuestra historia completa: Quivira Golf Vistas y avistamiento de ballenas en Los Cabos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jugando en el espectacular campo de golf Quivira en Los Cabos - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...