La evolución del panorama inmobiliario de lujo en la Ciudad de Panamá, Panamá -
Cuando hace diez años publicamos por primera vez una historia de bienes raíces de lujo sobre la ciudad de Panamá, lo que entonces se llamaba Trump Ocean Club era la nueva moda en la ciudad y el mercado se estaba inundando de compradores de Argentina, Brasil y especialmente Venezuela que buscaban una lugar estable para poner su dinero. Mientras tanto, en Estados Unidos se desataba una crisis financiera en toda regla, que evitó que el mercado denominado en dólares se sobrecalentara.
Sin embargo, la capital de Panamá es un lugar dinámico, el horizonte cambia cada vez que la visito. Nada permanece igual por mucho tiempo. Junto al antiguo canal se ha abierto un canal paralelo más ancho para enormes buques portacontenedores. Los “Papeles de Panamá” salieron a la luz y provocaron una serie de bochornos y reformas bancarias. A medida que el nombre Trump se ha vuelto tóxico para los desarrolladores y propietarios de hoteles, el apellido de la naranja enojada ha desaparecido de la fachada de la espectacular torre, ahora llamada The Bahia Grand Panama.
Sí, cuando se habla de bienes raíces de lujo en la Ciudad de Panamá, es un poco complicado. Ya no existe un solo tipo de comprador y ya no existe un solo tipo de condominio de alta gama para comprar. A medida que el mercado inmobiliario de lujo se ha vuelto más sofisticado, a las esbeltas torres en el distrito de negocios se les han sumado aquellas alrededor de un campo de golf, rascacielos en un área menos concurrida y una ola de renovaciones en el área histórica del Casco Viejo. Este último no está conectado con un carril bici y para correr que se extiende a lo largo de kilómetros entre allí y el centro de la ciudad, a lo largo del agua.
Un nuevo puerto deportivo, el Biomuseo, un metro, desarrollos residenciales en la Calzada de Amador: todas estas cosas han sucedido sólo en los últimos cinco años, además de un canal más ancho y profundo que costó miles de millones. Este es claramente un buen lugar para hacer negocios.
También es un buen lugar para jubilarse: Panamá todavía ocupa el primer lugar en términos de incentivos ofrecidos para atraer inversión extranjera y atraer a jubilados. Si bien algunos beneficios se han reducido o eliminado gradualmente desde el punto de vista fiscal (de hecho, se puede obtener una mejor exención fiscal comprando un desarrollo de 10 años de antigüedad en lugar de uno más nuevo), la lista de beneficios de residencia aún es larga. Para empezar, hay un 50% de descuento en entretenimiento, un 50% de descuento en estadías de hotel entre semana, un 25% de descuento en boletos de avión y una exención de impuestos de $10,000 en bienes que trae al país durante una mudanza.
Mudarse a Panamá también es un proceso sorprendentemente sencillo, con un mínimo de formularios y un par de meses de tiempo de procesamiento. Aquí no hay una reacción antiinmigración importante. Panamá avanza a toda máquina con un crecimiento económico superior al 5% cada año y sabe que necesita ser un lugar acogedor para mantener ese crecimiento año tras año. Si tienes un millón o dos de dólares para invertir en bienes raíces, estarán muy felices de verte.
El mercado inmobiliario aquí es activo y líquido, pero está lejos de estar sobrecalentado, y aparentemente se abren nuevos desarrollos cada mes. Entonces, si te gusta el calor y disfrutas de la vida cosmopolita de la gran ciudad, visita “La encrucijada de las Américas”. Aquí todavía obtienes mucho por tu dinero en la gama alta y la calidad del acabado y el diseño continúa mejorando cada año. Mira nuestro artículo completo:
Ciudad de Panamá: mercado de compradores de condominios de lujo en el centro de América
El panorama inmobiliario de lujo en Belice
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La evolución del panorama inmobiliario de lujo en la Ciudad de Panamá, Panamá - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...