A pesar de que he sido un local de California durante años, visité por primera vez en agosto y quedé absolutamente impresionado por las vistas y formaciones rocosas fuera de este mundo. Si bien hay varias caminatas agotadoras (pero sorprendentes) en el parque, quería hacer esta guía de Yosemite para quienes visitan por primera vez y buscan experimentar una combinación saludable de actividad moderada y lugares turísticos de fácil acceso, como lugares para conducir. Afortunadamente, Yosemite tiene un montón de ellos.
Una cosa sobre Yosemite que es única y que vale la pena mencionar es que es enorme y está dividida en varias secciones diferentes que ofrecen experiencias bastante variadas dentro del parque. También es probable que no pueda cubrirlo todo en una primera visita.
El área con la que sin duda está más familiarizado es Valle Yosemite , que es donde probablemente hayas visto la mayoría de las imágenes de Yosemite tomadas. El valle es el área más popular dentro de Yosemite, con algunas de las vistas más icónicas del parque, mientras que el Carretera 120 (o Tioga Road) sección que conduce a Prados de Tuolumne es un poco menos transitado y corre a lo largo del parque de este a oeste.
También hay secciones como arboleda mariposa al sur y hetch hetchy al norte que es menos frecuentado, pero me centraré en Yosemite Valley y Tioga Road en esta publicación como un itinerario ideal para los novatos en el parque.
Manten eso en mente muchos de los puntos de acceso a estos lugares son cerrado en invierno , por lo que esta publicación es más aplicable a quienes visitan Yosemite de mayo a octubre. Hice mi viaje durante el verano cuando el clima era cálido y despejado. Si visitas durante las estaciones más frías, definitivamente querrás volver a consultar el sitio web del parque. aquí para cierres y acceso restringido.
Vamos a por ello. En esta publicación encontrarás de todo, desde mis consejos sobre dónde reservar alojamiento hasta mis rutas de senderismo y miradores favoritos. ¡Espero que disfrutes de esta guía para encontrar las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Yosemite!
Consejos rápidos para ayudarlo a planificar su viaje a Yosemite Debe reservar pases de uso diario antes de su viaje Debido a la pandemia, Yosemite instituyó recientemente el requisito de pases de uso diario para visitar el parque. Dado que estos son bastante limitados y pueden agotarse rápidamente cuando se lanzan, asegúrese de consultar el sitio aquí con anticipación para ver cuándo estarán disponibles los pases de uso diario para las fechas de su viaje. Luego, prepárese para estar en el sitio, iniciar sesión y estar listo para obtener el suyo una vez que se publiquen. Literalmente, pon una alarma para esto.
Reserve lugares para acampar con hasta 5 meses de anticipación Si planea acampar, sepa que se requieren reservaciones durante todo el año en casi todos los campamentos en Yosemite. Las reservas para los campamentos se pueden hacer con hasta cinco meses de anticipación el día 15 de cada mes en punto a las 7 AM. De manera similar a los pases de un día, las reservas para acampar se agotan muy rápido, ¡así que asegúrese de tener su calendario marcado y la alarma configurada! Puede encontrar más información sobre la reserva de un camping aquí .
Prepárese para patrones de tráfico confusos Cuando lo visité en agosto, noté que parecían estar probando una nueva forma de redirigir el tráfico en el parque utilizando principalmente caminos de un solo sentido dentro del valle de Yosemite. No estoy seguro de cuán reciente es esto o cuánto durará, pero fue realmente frustrante cuando nos perdimos un desvío, porque no había forma de retroceder. Asegúrese de prestar especial atención cuando conduzca dentro del valle para evitar perder el tiempo.
El servicio celular es limitado Como en casi todos los parques nacionales, el servicio celular es bastante irregular en Yosemite . Recomiendo encarecidamente descargar Google Maps sin conexión antes de ingresar al parque.
Descarga la aplicación Sun Seeker Si llegar a un lugar determinado para amanecer o atardecer está en su lista de cosas que hacer en el Parque Nacional Yosemite, no confíe en el tiempo típico de sus aplicaciones meteorológicas. Descargar el buscador de sol aplicación para determinar cuándo el sol realmente llegará a un punto de vista específico, ya que el sol puede tardar más en salir sobre las muchas estructuras rocosas del parque que bloquean la luz.
Qué hacer si ves un oso Es muy común ver osos negros en el parque. ; hay entre 300 y 500 de ellos viviendo en Yosemite y muchos de ellos están etiquetados. Si ves uno, lo mejor que puedes hacer es actuar realmente agresivo e intimidante, ya sea haciendo mucho ruido o levantando algo grande sobre tu cabeza. Un guardabosques que conocimos en el parque explicó que esta es la mejor manera de prolongar sus vidas, ya que los mantiene alejados de los humanos.
Tenga en cuenta cuándo entra y sale del parque. Como escuchamos que puede haber mucha congestión de tráfico al entrar y salir del parque en las horas pico, hicimos un esfuerzo por llegar antes del amanecer y salir al atardecer y no tuvimos ningún problema. Sin embargo, yo evite entrar/salir del parque entre las 9 a.m. y las 5 p.m. especialmente los fines de semana.
Hay muchos servicios en el parque Desde restaurantes hasta mercados y baños, hay toneladas de servicios dentro del parque , la mayoría de los cuales están situados en la base del valle de Yosemite, por lo que no necesita preocuparse demasiado por llevar toda su comida como lo hace en muchos otros parques. Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, tenga en cuenta que los bocadillos y la comida suelen ser más caros dentro de los terrenos del parque nacional. Cuando se trata de gasolina, si desea el mejor precio, definitivamente asegúrese de llenarla antes de ingresar al parque.
¿Cuándo es la mejor época para visitar Yosemite? Si quieres evitar grandes multitudes, Mayo y septiembre son dos de los mejores meses para planificar una visita. . Sin embargo, fui en agosto y me lo pasé genial y no encontré que estuviera demasiado lleno de gente, ¡lo que probablemente se deba al hecho de que recientemente instituyeron pases de uso diario!
Desafortunadamente, en estos días, la temporada de incendios es algo real en California y Yosemite puede ver muchos incendios en verano debido a la caída de rayos. Tenga esto en cuenta al planificar su viaje también, y siempre consulte el sitio web del parque con anticipación para ver si necesita hacer algún ajuste en su viaje.
Además, tenga en cuenta que puede nevar en Yosemite y muchos caminos y senderos se cierran durante los meses de invierno . He escuchado de muchos amigos que Yosemite es mágico para visitar en invierno, sin embargo, prepárese para una experiencia diferente (es decir, menos puntos de acceso, mucha menos gente y más preparación involucrada al empacar su equipo y guardarropa).
Si lo que más le entusiasma es la perspectiva de ver Cataratas épicas de Yosemite querrás visitarla a fines de la primavera o muy temprano en el verano, cuando el flujo de agua está en su apogeo debido al deshielo.
Dónde hospedarse en Yosemite Albergue del Valle de Yosemite – El Alojamiento en el valle de Yosemite es una propiedad de alojamiento muy tradicional que ofrece alojamiento estándar e incluso ofrece algunas opciones gastronómicas en el lugar. Dada su ubicación privilegiada, lo convierte en una base de operaciones perfecta para explorar el parque y lograr la máxima accesibilidad. El Ahwahnee - Si buscas algo histórico y un poco más lujoso, El Ahwahnee es el único hotel de alta gama del parque que ofrece excelentes restaurantes junto con impresionantes habitaciones y comodidades. Construido originalmente en 1927, el Ahwahnee figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Incluso si no te quedas allí, es un gran lugar para disfrutar de una bebida después de un largo día de caminata bajo el sol.
Autocamp Yosemite – Ubicado aproximadamente a una hora fuera del parque, autocamp yosemite es un alojamiento único de estilo glamping que es una excelente opción para aquellos que están de acuerdo con quedarse fuera de los límites de Yosemite. Aquí es donde me alojé personalmente durante mi visita, y aunque hay alojamientos más convenientes para explorar, ¡tuve una gran experiencia!Logia del Lobo Blanco – Aunque todavía está un poco alejado del valle de Yosemite, Logia del Lobo Blanco está dentro de los terrenos del parque y es un alojamiento más apartado que está un poco más cerca que Autocamp Yosemite. Es una excelente base para explorar la sección de Yosemite a lo largo de la autopista 120. Con 24 tiendas de lona y cuatro cabañas de madera tradicionales, este albergue rústico es perfecto para aquellos que buscan una buena combinación de comodidad e inmersión en la naturaleza. Campamentos de Sierra Alta – Para aquellos que buscan la oportunidad de acampar con comodidad, Campamentos de la Sierra Alta ofrece campings apartados que le permiten viajar con poco peso pero alojarse con sencillez. Estos campamentos están ubicados cerca de Tuolumne Meadows y hay un poco de trabajo involucrado para llegar aquí a pie o montando a caballo, ¡pero su trabajo será recompensado!
Campamentos de Yosemite – Por supuesto, también hay muchos campamentos dentro del parque si acampar es más de tu estilo y quieres estar en el corazón de todo. Hay 13 opciones en total. Puedes encontrar el lista completa de campamentos aquí . Las mejores cosas para hacer en Yosemite Punto glaciar Glacier Point es uno de esos lugares que no te puedes perder durante tu estadía en Yosemite. Con una elevación de 7,214 pies y con una de las vistas más épicas de Half Dome en todo el parque, este impresionante mirador ofrece algunas de las mejores vistas de todo el valle, punto. Sin embargo, puede ser un poco difícil llegar, ya sea que esté conduciendo o caminando.
Para llegar a Glacier Point, tiene la opción de mantener la calma manejando directamente hasta el mirador donde encontrará mucho estacionamiento y baños, o hacer una caminata más larga haciendo el Sendero de cuatro millas que es una desafiante caminata de 9.2 millas.
Tenga en cuenta que el viaje está un poco más allá de Yosemite Village en aproximadamente una hora, por lo que si planea llegar allí al amanecer o al atardecer, asegúrese de calcular su tiempo directamente a Glacier Point, no solo al valle de Yosemite.
Nota al margen: una mirada rápida a Google Maps puede ser engañosa, ya que parece que Glacier Point está muy cerca de otros lugares principales en el valle de Yosemite; sin embargo, debido a la elevación, debe conducir todo el camino y subir para llegar allí hora, así que no cometas mi error 🙂
Durante mi visita, fui a Glacier Point dos veces, una para el amanecer y el atardecer. Diría que ambos son hermosos, con la puesta de sol que a menudo convierte a Half Dome en hermosos tonos púrpuras y rosas, aunque al amanecer sentirás que tienes todo el valle para ti solo, lo cual es especialmente mágico.
Punto Taft Una de mis caminatas favoritas en Yosemite fue Punto Taft . Es una caminata corta por la naturaleza (alrededor de 2.3 millas de ida y vuelta) que tiene una inclinación mínima para llegar a este extenso mirador. El sendero en sí presenta impresionantes árboles y rocas cubiertas de musgo verde lima, y es increíblemente fácil de seguir. Realmente es mágico, y se sintió como caminar a través de un bosque de cuento de hadas, que finalmente conduce a un acantilado rocoso y ancho que domina la totalidad del valle de Yosemite.
Si tiene miedo a las alturas, tenga en cuenta que una vez que llegue a Taft Point, tendrá algunas caídas bastante locas que pueden hacer que su estómago se hunda. Hay una pequeña barandilla en una sección, pero el resto del área no está bloqueada, así que tenga más precaución mientras explora y use buenos zapatos.
Además de ser un gran lugar para capturar impresionantes fotos de Instagram, Taft Point también es un lugar muy popular para sesiones fotográficas de bodas. Este es también un lugar favorito en el parque para ver el atardecer.
Mientras planifica su viaje, le recomiendo encarecidamente que combine una visita a Taft Point con Glacier Point, ya que se encuentran en la misma calle uno del otro. Desde el comienzo del sendero Taft Point, también puede girar a la derecha y visitar Sentinel Dome también si está en su lista.
Vista de túnel Si está de excursión y necesita una actividad fácil de conducir en el parque, asegúrese de poner Vista de túnel en la parte superior de su lista de cosas que hacer en el Parque Nacional Yosemite. Este lugar especial ofrece una vista icónica de Yosemite que probablemente hayas visto fotografiada antes (de hecho, el famoso fotógrafo de naturaleza Ansel Adams es responsable de hacer famosa esta vista en primer lugar).
Desde el estacionamiento, obtendrá vistas épicas de El Capitán, Half Dome y Bridalveil Falls, todo en un momento perfecto. Sin embargo, debido a la corriente de aire en curso en California, el flujo de Bridalveil Falls es probablemente mejor para ver en primavera. Cuando visitamos, el flujo de la cascada era súper ligero y apenas visible desde Tunnel View.
Puede relajarse en el estacionamiento para disfrutar de las vistas, o puede usarlo como punto de partida para ir de excursión a Punto de inspiración que ofrece un mirador similar con un poco más de esfuerzo involucrado (alrededor de 2.3 millas).
Personalmente vine aquí para el amanecer y fue bastante increíble ver el sol asomarse sobre Half Dome en la distancia. Sin embargo, si desea la vista más clara posible, probablemente querrá venir a la mitad del día cuando tenga acceso a la luz solar total.
Leer más publicaciones de California Los 22 lugares más exclusivos para hospedarse en California Las mejores cosas para hacer en el Valle de la Muerte Explorando Low Key Wine Country en Los Álamos Los lugares de glamping más épicos de California cataratas velo de novia cataratas velo de novia es una de las primeras cascadas que muchos visitantes encuentran mientras exploran Yosemite. Con una caída de más de 620 pies, Bridalveil Falls fluye durante todo el año, lo que significa que vale la pena visitarla incluso durante los meses más secos, aunque es probable que la corriente sea mucho más pequeña.
Desde el estacionamiento hasta la cascada, hay un sendero pavimentado que es bastante corto y fácil (sin embargo, no es accesible para sillas de ruedas), lo que hace que esta caminata sea de solo media milla de ida y vuelta. Si visita la primavera cuando el flujo de agua está en su apogeo, ¡espere salpicarse!
Realice un recorrido panorámico por la autopista 120/Tioga Road Si anhelas un paisaje diferente de los imponentes acantilados de El Capitán y Half Dome, dirígete al norte del valle de Yosemite hasta la autopista 120. Aunque todavía es parte del parque, es un área mucho menos concurrida para experimentar en tu lista de cosas. hacer en el Parque Nacional de Yosemite, pero ofrece algunos de los paisajes más hermosos en mi opinión.
Aquí encontrarás praderas tranquilas, hermosos lagos e incluso más picos montañosos. Pasamos un día completo de ocio conduciendo toda la longitud de la autopista 120 (también conocida como Tioga Road) hasta Lee Vining y de regreso, haciendo paradas en cualquier lugar que llamara nuestro nombre.
Si tiene un día completo para explorar esta parte de Yosemite, le recomiendo que traiga una manta, un almuerzo de picnic, tal vez algunas cervezas y se detenga un rato en uno de los lagos.
Tenga en cuenta que solo se puede acceder a este camino en los meses más cálidos ya que el camino se cierra en el invierno. Este artículo tiene excelente información sobre qué ver y dónde ir, pero algunas de mis paradas favoritas incluyen:
Punto de Olmsted – Ofreciendo una vista del lado norte de Half Dome junto con una vista del lago Tenaya, Olmsted Point es un excelente lugar para tomar algunas fotos agradables y disfrutar del paisaje épico.
Lago Tenaya – Originalmente formado por la acción de los glaciares, el lago Tenaya es conocido como la joya de los lagos de las tierras altas de Yosemite. Traiga un almuerzo de picnic aquí y quédese un rato si tiene tiempo para disfrutarlo. Prados de Tuolumne – Tuolumne Meadows es conocido como uno de los prados elevados más grandes de Sierra Nevada, y realmente parece sacado de una postal. lago de perros - La caminata a Dog Lake es una caminata relativamente fácil (alrededor de 2.8 millas de ida y vuelta) en la elevación a un simple pero hermoso lago que no está invadido por la gente. En su mayor parte, la caminata en sí no es demasiado difícil para la mayoría, aunque el comienzo puede ser empinado. Si buscas algo tranquilo y alejado de las aglomeraciones, esta es una gran opción.
Cúpula de Lembert – Elevándose 800 pies sobre Tuolumne Meadows se encuentra Lembert Dome. Esta formación rocosa de granito es una vista única dentro de Yosemite y se puede subir para disfrutar de vistas épicas con vistas al área de Tuolumne Meadows. Gasolinera Móvil – Esta no es una gasolinera cualquiera. Si te apetece conducir hasta Lee Vining, entonces no te puedes perder la Whoa Nellie Deli en la gasolinera Mobil que se ha convertido en una institución local. Aquí puede obtener un almuerzo sorprendentemente bueno, cerveza artesanal y comprar algunos recuerdos divertidos antes de regresar al valle de Yosemite.Camina por el sendero de la niebla hasta Vernal Falls Una de las caminatas más populares en el parque es la Rastro de niebla que es aproximadamente tres millas de ida y vuelta a Vernal Falls, aunque puede continuar otras cuatro millas a Nevada Falls si lo desea. Este es uno de los senderos más populares en el valle de Yosemite, así que haga todo lo posible para comenzar temprano y evitar las multitudes.
La sección final de esta caminata es prácticamente todas las escaleras, ¡así que prepárate para un gran entrenamiento de maestro de escaleras que realmente se enfocará en tus glúteos! También encontramos muchos mosquitos en esta caminata, así que asegúrese de traer suficiente repelente de insectos.
Una vez que haya llegado a Vernal Falls, intente subir un poco más hasta la parte superior de las cataratas, donde puede obtener una vista increíble del valle. Si puede reunir la energía para ir un poco más allá de ese punto, hay un área increíble donde puede darse un chapuzón en agua cristalina (aunque helada).
El Capitán Lo más probable es que hayas oído hablar de El Capitán debido al famoso escalador en solitario, Alex Honnold. Su documental, Gratis en solitario llegó a los titulares y puso totalmente esta majestuosa formación rocosa en el mapa de cosas que ver en Yosemite.
Aunque puede ver El Capitán desde muchos puntos de vista en todo el parque, y es prácticamente imposible pasarlo por alto, una de las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Yosemite es traer un par de binoculares y observar a los escaladores desde El Capitán Meadow. Se sentía como un juego de Dónde está Waldo tratando de encontrar a los escaladores en la pared, ¡eran tan pequeños!
Cataratas de Yosemite Elevándose dramáticamente hasta 2,425 pies, Cataratas de Yosemite (formada por Upper Yosemite Falls, Middle Cascades y Lower Yosemite Falls) es la cascada más alta del Parque Nacional Yosemite. Aunque es una gran atracción en cualquier época del año, es mejor visitarla a fines de la primavera cuando el flujo de agua está en su punto más alto debido al derretimiento de la nieve del invierno.
La mayoría de las personas que visitan las cataratas se apegan al Sendero de la Catarata del Bajo Yosemite, que es un circuito pavimentado fácil de 1 milla, que recompensa a los visitantes con excelentes vistas de la base de la cascada. Sin embargo, si está buscando caminar hasta la cima de las cataratas, prepárese para una excursión de 6 a 8 horas a lo largo de Upper Yosemite Fall Trail que brinda un entrenamiento más empinado y extenuante.
Personalmente, nos saltamos este en agosto porque escuchamos que se había secado bastante durante nuestra visita, pero este es definitivamente un punto destacado de Yosemite y no debe perderse si es posible.
pradera de cocinero Si está buscando un bonito paseo que sea más fácil, entonces pradera de cocinero es una excelente opción y admite perros si viaja con su cachorro. Es un sendero muy transitado debido a su accesibilidad para los excursionistas de todos los niveles, pero es una buena manera de darle a sus piernas un pequeño descanso mientras disfruta de hermosas vistas.
En Cook's Meadow, espere un circuito para caminar corto y plano (1 milla en total), que se rodea de flores silvestres en primavera y crea una escena bastante colorida. Desde aquí, puede obtener hermosas vistas de Half Dome desde el fondo del valle.
Visita la Galería Ansel Adams ¿Está buscando una manera de descansar de la actividad extenuante durante una hora? Dirígete a Yosemite Village para visitar la Galería Ansel Adams (una institución de Yosemite desde 1902) e inspirarte un poco para tus propias fotografías épicas. Ansel Adams es uno de los fotógrafos de naturaleza estadounidenses más reconocidos que también fue un campeón de la protección de los lugares naturales; también es conocido por fotografiar Yosemite bastante, ya que vivía allí a tiempo parcial.
Esta galería ofrece la oportunidad de explorar algunas de sus fotografías más famosas junto con obras de otros fotógrafos maravillosos, y para aquellos que buscan una experiencia más práctica, la galería también ofrece clases de fotografía los siete días de la semana. Aprende más aquí .
Relájate junto al río Dependiendo de cuándo visite Yosemite, el calor del mediodía puede ser bastante intenso, y es bueno tener un lugar sólido para relajarse y estirar las piernas durante los momentos más calurosos del día.
Si bien tiene la opción de visitar uno de los restaurantes o áreas de servicio de alimentos en Yosemite Village, instalarse en una de las muchas áreas de picnic junto al río Merced es mucho más divertido y un excelente lugar para llevar un almuerzo de picnic ( solo tenga cuidado con los osos y siempre deseche adecuadamente la basura).
Algunos buenos lugares para esto incluyen el Zona de pícnic de la playa de la catedral así como el Picnic en la playa Sentinel área , los cuales ofrecen excelentes vistas de El Cap. Consejo profesional: traiga su propia hamaca para amarrarla entre algunos árboles y tome una siesta rápida para refrescarse después de una mañana de caminata.
Aquí hay más de las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Yosemite si tienes más tiempo: Párese entre las secuoyas gigantes en arboleda mariposa
Después de visitar Taft Point, tome el sendero de 1 milla desde el estacionamiento hasta Cúpula centinela para obtener más vistas de 360 grados del valle de Yosemite Sal de los caminos trillados en Yosemite's Valle Hetch Hetchy ¿Quiere superar sus límites en la caminata de un día más desafiante de Yosemite? Tome el sendero de 14.2 millas hasta Media bóveda , que dura aproximadamente de 10 a 14 horas e implica la ampliación de un sistema de cable. PD: necesitas un permiso para acceder
Alquila bicicletas en Curry Village y pasee en bicicleta por las 12 millas de caminos pavimentados del parque Echa un vistazo a una vista alternativa de Half Dome desde Punto de lavado Captura un hermoso reflejo en la cámara en Reflejo del lago
¿Prefieres tener un guía a lo largo de tus aventuras? Echa un vistazo a estos tours de Yosemite mejor calificados: ¿Esta publicación te dio una mejor idea de qué hacer en Yosemite en tu primera visita? ¡Deja cualquier pregunta en los comentarios a continuación! ¿Estás planeando un viaje ahora mismo? No se pierda mis sitios web favoritos para reservar de todo, desde vuelos y tours hasta alojamiento y más:
Esto también te puede interesar...