Las mejores cosas para hacer en Mendoza, Argentina -
- Visita al Aconcagua/Parque Monte Aconcagua
- Rutas y catas de vino.
- Comer y beber en los mejores restaurantes de Mendoza.
- Esquiar cerca de Mendoza
- Rafting en rápidos
- cursos de cocina argentina
- Tour por la ciudad de Mendoza
- Balneario Termas Cacheuta
- Reserva Natural Villavicencio
- Escalada
- Fiesta Nacional de la Vendimia
Mendoza, Argentina es una ciudad bulliciosa que es el epicentro de la industria vitivinícola de América del Sur, ubicada en las estribaciones de los Andes. Es la cuarta ciudad más grande del país y es conocida por sus impresionantes vistas de viñedos y montañas, una cultura vibrante y bodegas de clase mundial.
La mayoría de los visitantes vienen aquí para algún tipo de experiencia enológica, ya sea visitando varios lugares para una degustación durante un recorrido, durmiendo en un lujoso hotel vitivinícola de Mendoza o simplemente degustando las mejores botellas mientras cenan en los mejores restaurantes de la zona.
Pero eso no es todo lo que ofrece esta región, que es un lugar relajante para pasar unas vacaciones. Aquí están las mejores cosas para hacer en Mendoza.
Visita al Aconcagua/Parque Monte Aconcagua
El Monte Aconcagua forma parte del parque nacional del mismo nombre ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina. Es uno de los parques más famosos del país y alberga el pico más alto de América, el Aconcagua.
El parque está ubicado en la parte norte de la provincia y está rodeado por los Andes, lo que lo convierte en un destino popular para excursionistas y escaladores. El Monte Aconcagua es el pico más alto de América y la montaña más alta fuera de Asia, por lo que atrae a muchos escaladores serios que desean escalar el famoso pico.
El parque también alberga una variedad de flora y fauna nativa, como el cóndor andino, el guanaco y el venado huemul. El parque ofrece una variedad de actividades, que incluyen caminatas, campamentos, ciclismo de montaña y paseos a caballo. El parque ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento para quienes no desean acampar.
Rutas y catas de vino.
Mendoza, Argentina, es conocida mundialmente por sus vinos premiados, pero también puede presumir de impresionantes paisajes en la zona de viñedos, con altas montañas que se ciernen sobre los viñedos. Los tours enológicos de Mendoza son una de las mejores cosas para hacer en la región y ofrecen una forma de profundizar en la cultura del vino de la región. Personalmente he realizado recorridos en vehículo y en bicicleta y ambos tienen sus ventajas. Puedes reservar tours privados o en grupo o simplemente explorar por tu cuenta con paradas menos exclusivas que siempre están abiertas. Cualquiera que sea la forma perfecta de explorar la zona para usted, seguramente probará algunos vinos deliciosos y vivirá una experiencia memorable.
Catas de vino en el Valle de Uco
Valle de Uco es una región vitivinícola ubicada en las estribaciones de los Andes en Mendoza, Argentina. Hay muchas bodegas en esta zona que ofrecen catas de vino, recorridos y experiencias educativas para los visitantes. Algunas de las bodegas más famosas incluyen: Bodega Del Fin Del Mundo, Bodega Salentein, Bodega Catena Zapata y Bodega Norton. Cada bodega ofrece su propio estilo único de vinos, y algunas se especializan en variedades como Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Si realiza un recorrido de cata de vinos con un especialista de la región, es más probable que ingrese a bodegas boutique más pequeñas que abren solo con cita previa.
Muchas bodegas ofrecen visitas guiadas, experiencias educativas y catas de vino, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva para aprender más sobre los vinos del Valle de Uco. Los visitantes también pueden comprar vinos directamente de las bodegas, así como visitar restaurantes y bares locales para degustar vinos locales.
Ruta del vino en Luján de Cuyo
A unos 30 minutos de la ciudad, la zona de Luján de Cuyo es una zona vinícola en expansión con muchas bodegas únicas que simplemente no puedes visitar. Esta no es la región donde terminan los grupos grandes: es más exclusiva e íntima para los amantes del vino que desean una experiencia más personal en algunas de las mejores bodegas que regularmente ganan premios.
Dado que la mayoría de estas bodegas requieren una cita para un recorrido o una degustación, a menos que se hospede en un hotel vinícola adjunto, deberá reservar un recorrido privado o para grupos pequeños con un especialista que tenga las conexiones adecuadas.
Ruta del vino en bicicleta.
Mendoza ofrece una variedad de recorridos en bicicleta que lo llevarán a algunas de las bodegas más hermosas del país. La mayoría de los recorridos en bicicleta se centran en el Valle de Uco, conocido por sus vinos Malbec de alta calidad, pero también puedes explorar las zonas vitivinícolas de Maipú o Tunuyán. Una visita guiada suele durar desde medio día hasta un día completo e incluye visitas a varias bodegas, degustaciones y almuerzo o cena en un restaurante de vinos.
Un recorrido en bicicleta por Mendoza para explorar las bodegas se realiza mejor con una agencia, ya que organizarán las visitas con antelación. No querrás recorrer kilómetros cuesta arriba en bicicleta hasta una bodega y descubrir que está cerrada al público. Además, modere sus sorbos y la ingesta de alimentos o puede resultarle difícil volver a subirse a la bicicleta después del almuerzo, ¡lo cual descubrimos por las malas!
Rutas gastronómicas y vinícolas a pie.
Esto debe planificarse con una empresa de viajes que pueda organizar visitas a un grupo de bodegas y salas de degustación cercanas entre sí, pero un recorrido a pie por la región vinícola de Mendoza ofrece una experiencia más íntima de la zona y sus bodegas que un recorrido en autobús de un día completo. o tour del vino.
Tendrá tiempo suficiente para probar los deliciosos vinos de la zona y tendrá la oportunidad de conocer a los enólogos y aprender más sobre su oficio. Una agencia puede organizar catas para principiantes o enófilos experimentados, por lo que seguramente se divertirá en su recorrido a pie por las bodegas de Mendoza.
Museo Nacional del Vino
El Museo Nacional del Vino fue creado en el año 2000 con el objetivo de preservar, investigar y difundir los aspectos históricos, técnicos, culturales y científicos relacionados con el vino en la región de Mendoza. El museo ofrece una amplia variedad de exhibiciones interactivas, conferencias, talleres y catas de vino.
El Museo Nacional del Vino ofrece una experiencia única para todos aquellos que quieran conocer la cultura del vino en Mendoza. Si después de absorber todo este conocimiento te entra sed de tomar una copa, el museo cuenta con una sala de degustación y una cafetería.
Comer y beber en los mejores restaurantes de Mendoza.
Además de ser la principal región vinícola de Argentina, Mendoza alberga algunos de los mejores restaurantes del país. Si bien esta ciudad no puede igualar la variedad de Buenos Aires, ofrece una variedad desde cocina tradicional argentina hasta cocina internacional innovadora de chefs galardonados.
Algunos restaurantes son ideales para una cena romántica para dos, otros para una velada animada con amigos. Por supuesto, puedes esperar encontrar excelentes asadores, restaurantes italianos y bares de vinos, pero hoy en día también puedes encontrar restaurantes de sushi y algunas opciones étnicas si quieres un cambio de ritmo. Muchos restaurantes también ofrecen especialidades locales como empanadas y sándwiches de choripán.
Hoy en día, con la moneda en apuros, la mayoría de los restaurantes en Mendoza ofrecen un excelente servicio y comida deliciosa a precios razonables para cualquiera que llegue desde el exterior, lo que facilita encontrar una comida que se adapte a su presupuesto y gustos. Sólo recuerda que los horarios de comida aquí son los últimos de América. No es raro que un restaurante esté vacío hasta las 10:00 y 11:00 de la noche y esté lleno de gente a medianoche.
Si ya pasó la hora de acostarse, es posible que prefiera el almuerzo de la tarde como comida principal. Algunas de las mejores bodegas tienen sus propios restaurantes, por lo que puedes almorzar tranquilamente entre catas y ver cómo las distintas versiones combinan con lo que deseas pedir.
Esquiar cerca de Mendoza
Inaugurada en 1983 y con la pista más larga del continente (12 kilómetros), la estación de esquí de Las Leñas es conocida como una de las mejores estaciones de esquí de Sudamérica. Tiene pistas largas, terreno empinado y pendientes desafiantes para todos los niveles. El complejo está situado al pie de los Andes y ofrece impresionantes vistas del valle circundante.
Aquí podrá esquiar durante días: hay 30 pistas a lo largo de 32 millas de terreno, a las que llegan 6 telesillas y una variedad de remontes de superficie. Las Leñas también ofrece esquí nocturno. Sólo recuerda que la temporada de esquí en Sudamérica es al revés que en el otro hemisferio: la temporada alta es julio y agosto. Hay una amplia variedad de restaurantes, hoteles y otros servicios para visitantes en un pueblo de esquí cercano.
En los meses de verano (de enero a marzo), el complejo ofrece actividades como ciclismo de montaña, equitación y senderismo. Las Leñas también ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre además del esquí alpino en invierno, como snowboard, trineos, caminatas, esquí de fondo, tiro con arco, caminatas, paseos a caballo, aventuras con raquetas de nieve y más.
Rafting en rápidos
Rafting en Mendoza, Argentina es una emocionante aventura al aire libre que te lleva a través de hermosos cañones y canales. La región de Mendoza tiene algunos de los mejores rápidos de Sudamérica. Por lo general, se tarda entre una hora y una hora y media en llegar al punto de ataque mientras se sale de las montañas.
Encontrará mucha emoción y aventura en el caudaloso río Mendoza. Desde tramos de ríos tranquilos y pacíficos hasta rápidos emocionantes y olas enormes, el rafting en Mendoza hará que tu corazón se acelere. El agua también podría hacerlo: es nieve derretida que sale de los Andes, por lo que parte del costo del tour de rafting incluirá un traje de neopreno para que no te congeles.
cursos de cocina argentina
Una clase de cocina en Mendoza, Argentina, ofrece una forma divertida y educativa de aprender los conceptos básicos de la cocina argentina. Los estudiantes pueden aprender a preparar deliciosos platos locales como empanadas, humitas, salsa chimichurri y otros platos exclusivos del menú.
Chefs profesionales guían a los estudiantes a través del proceso de creación de estos platos y brindan consejos sobre cómo hacerlos aún más deliciosos. Las lecciones van desde principiantes hasta avanzados y se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de cada estudiante. Después de las lecciones, los estudiantes pueden disfrutar del fruto de su trabajo junto con los demás participantes.
Tour por la ciudad de Mendoza
Como alternativa a visitar viñedos cercanos o atracciones al aire libre, puede pasar un día cerca de su hotel y ver qué hay cerca. El centro de la ciudad de Mendoza alberga una gran variedad de atractivos. Si reserva un recorrido por la ciudad local, podrá explorar los sitios históricos de la ciudad, participar en actividades de la ciudad, pasear por las calles arboladas del centro de Mendoza y probablemente probar un poco de vino al final.
Existen varias empresas de turismo que ofrecen city tours, que incluyen visitas a los principales atractivos, como el Palacio San Martín, el Museo de Historia Natural de Mendoza, la Plaza Independencia y el Zoológico de Mendoza. Los recorridos suelen incluir paradas en bodegas, iglesias históricas y miradores panorámicos. También puedes explorar la ciudad o sus alrededores en bicicleta o a caballo.
Balneario Termas Cacheuta
El balneario Termas Cacheuta es un destino de excursión ideal si quieres relajarte y disfrutar de la naturaleza. Ofrecen diversos servicios más allá del simple disfrute de las piscinas de aguas termales, como sauna, baño turco, masajes y tratamientos de belleza.
Además, las aguas termales cuentan con un área de camping donde los visitantes pueden pasar la noche. Las instalaciones también ofrecen excursiones guiadas por los alrededores, así como otras actividades como rafting y rápel. El entorno natural que lo rodea es hermoso, con vistas al imponente Cerro Aconcagua.
Reserva Natural Villavicencio
La Reserva Natural Villavicencio es un área natural protegida con una amplia variedad de plantas y animales para observar. Este es uno de los mejores lugares de la región para realizar actividades de ecoturismo que te adentran en la naturaleza, como la observación de aves y el senderismo. También hay un interesante museo arqueológico en el lugar.
La reserva alberga una variedad de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, así como numerosas especies de plantas y árboles. Es un gran lugar para los visitantes que quieran salir de la ciudad y las zonas agrícolas para descubrir la belleza de la naturaleza en esta parte de Argentina.
Escalada
La escalada en roca es un deporte popular en todo el mundo donde hay paredes de roca para escalar y Mendoza no es una excepción. La región ofrece una variedad de rutas de escalada tradicional y deportiva, desde fáciles hasta extremas, para escaladores de todos los niveles de experiencia. Las principales zonas de escalada de la región de Mendoza se ubican en la provincia de San Rafael y Las Leñas, al pie de los Andes.
La zona de escalada más popular es Valle Grande, con sus numerosas rutas técnicas y empinadas y sus impresionantes vistas de los Andes. Otros lugares populares incluyen el Muro de Mónica, con sus pendientes y grietas, y La Buitrera, con sus rutas largas, empinadas y expuestas. Mendoza también es sede de la competencia anual de escalada “La Escalada”, que atrae cada año a escaladores de todo el mundo.
Fiesta Nacional de la Vendimia
La Fiesta Nacional de la Vendima es uno de los principales eventos de la provincia de Mendoza. Se celebra cada año en marzo para celebrar el final de la vendimia y el inicio de la misma. Durante el festival, podrás disfrutar de una variedad de actividades que incluyen catas de vino, concursos de belleza, desfiles de carrozas, exhibiciones de fuegos artificiales, actuaciones musicales y mucho más.
Es una gran oportunidad para apreciar la cultura y tradiciones locales, así como degustar la excelente gastronomía regional. Además, muchas actividades para toda la familia, como juegos, concursos, exposiciones de artesanía y mucho más.
¿Qué actividades y cosas para hacer en Mendoza disfrutaste mientras estuviste allí? ¡Déjalo en los comentarios si nos perdimos algo!
Consulte nuestras reseñas detalladas de los mejores hoteles y resorts de lujo en Argentina.
Esquiar en Argentina y Chile: llegar a las pistas en nuestro verano
Realice un recorrido Explora El Chaltén en la Patagonia, Argentina
Sudamérica tiene 6 de las 10 mejores bodegas del mundo
Bodegas mexicanas de la región del Bajío cerca de San Miguel de Allende
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores cosas para hacer en Mendoza, Argentina - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...