Más cerca de la naturaleza en el Centro de Vida Silvestre Napo en Ecuador -
Si bien podría pensar inmediatamente en otro país si escucha “Amazon Lodge”, en realidad hay lugares más exclusivos para hospedarse en Ecuador, donde llegar ni siquiera es tan agotador. Acabamos de agregar nuestro tercer albergue en la selva en la región de la cuenca del Amazonas, Napo Wildlife Center .
Si bien esto puede ser un poco menos lujoso que La Selva, las personas que conocen bien la región le dirán que lo compensa con una mayor variedad de vida silvestre. Esto se debe a que se encuentra en el lado del Parque Nacional Yasuní del río Napo, con unos cientos de kilómetros de selva más allá de sus fronteras.
Llegar hasta aquí es más una inversión de tiempo que una molestia. Se vuela a El Coca desde Quito, se viaja de dos a dos horas y media a lo largo del río principal, luego se traslada a botes de remos durante otra hora y media a lo largo de un arroyo que conduce al lago y se hospeda. Sin embargo, esta parte es más interesante, ya que probablemente comenzarás a ver bastante vida silvestre a lo largo del camino y serás recibido por algunos monos.
El entorno aquí es maravilloso, los huéspedes se alojan en casitas muy cómodas con techo de paja, 9 de las cuales tienen vistas al lago.
Las 16 habitaciones del albergue tienen pisos de madera, buenos baños privados con duchas de agua caliente, excelentes camas, ventiladores de techo, electricidad las 24 horas, mosquiteros, mosquiteros y porches privados con hamacas y muebles. Las cuatro suites más grandes tienen camas King, una sala de estar interior, además de un porche amueblado y una bañera de hidromasaje al aire libre. También hay Wi-Fi, aunque a través de un enlace satelital, lo que significa que las velocidades son lentas y el mal tiempo puede desactivarlo por completo.
Obviamente no vienes aquí para ver YouTube, y hay una torre de observación de siete pisos en el lugar que te lleva hasta el dosel para observar guacamayas voladoras y otras aves. El paquete incluye numerosas excursiones y paseos por la naturaleza, incluido un viaje a Clay Spit para ver enjambres de loros.
Existen numerosas iniciativas ecológicas, como la energía solar y un “biodigestor” para los residuos de cocina. Este no es un proyecto en el que se van todas las ganancias: el albergue es propiedad de la comunidad local Kichwa Añangu y está operado por ella. El 80% del personal proviene de la comunidad y el 30% de las ganancias se distribuyen a familias de la zona. El albergue también utiliza parte de sus ganancias para financiar mejores profesores y médicos para su comunidad.
Si su objetivo es ver la mayor cantidad posible de vida silvestre de la selva amazónica pero tener un alojamiento muy cómodo para pasar la noche, esta es una buena opción en América del Sur.
Vea nuestra revisión detallada del Napo Wildlife Center Ecolodge.
Anavilhanas Jungle Lodge y otros destinos en el Amazonas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Más cerca de la naturaleza en el Centro de Vida Silvestre Napo en Ecuador - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...