Museo y Jardines Vizcaya de Miami: cómo aprovechar al máximo tu visita

Índice de contenidos
  1. Historia del Museo de Miami Vizcaya
  2. ¿Cómo llegar al Museo y Jardines de Vizcaya y dónde aparcar?
    1. Opciones de aparcamiento en Miami
  3. El consejo nº 1 para visitar el Museo y Jardines de Miami
  4. Las mejores épocas para visitar el Museo y Jardines de Vizcaya
  5. Por dónde empezar tu visita a Vizcaya
  6. ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar Miami?
  7. The Vizcaya Café
  8. Lo mejor que ver en el Museo de Vizcaya
    1. La suite de John Deering
    2. Las habitaciones de la primera planta
    3. La cocina de arriba
    4. La sala de desayunos
  9. Lo mejor que ver en los Jardines de Vizcaya
    1. La barcaza y la Bahía de Vizcaya
    2. El Jardín Secreto
    3. El Jardín del Montículo
    4. Los Jardines Marinos
    5. El orquideario
  10. Lo que puedes saltarte en el Museo y Jardines de Vizcaya
  11. El mercado agrícola de Vizcaya
  12. Vizcaya Museum & Entradas para los Jardines
  13. Horario de Vizcaya
  14. ¿A quién pertenece Vizacaya Miami?
  15. ¿Qué películas se rodaron en Vizcaya?
  16. ¿Se puede hacer picnic en Vizcaya?

Vizcaya de Miami es enorme. Cuenta con una casa palaciega de 54 habitaciones y 45.000 pies cuadrados y 10 acres de jardines. Con tanta belleza que admirar durante una visita a Vizcaya, decidir por dónde empezar y qué ver puede resultar un poco abrumador. Sobre todo si no está acostumbrado al clima cálido.

Así que al visitar el Museo y los Jardines , hicimos una visita guiada y charlamos con Elgin Grey, Director de Aprendizaje y Entretenimiento para Adultos de Vizcaya, para descubrir la mejor manera de disfrutar de este lugar imprescindible de Miami.

Museo y Jardines Vizcaya de Miami: cómo aprovechar al máximo tu visita

Historia del Museo de Miami Vizcaya

Los ricos del sur de Florida nunca han sido sutiles. Y mucho antes de las lanchas rápidas y los áticos de dos plantas de los nuevos ricos de hoy, existía Vizcaya, la mansión costera de 1920 del magnate de la maquinaria agrícola John Deering. La gran casa se construyó al estilo de los grandes castillos europeos, con muros de un metro de altura e impresionantes vistas de la bahía de Biscayne.

La finca es tanto una maravilla paisajística como arquitectónica, y llegó a tener 180 acres de vegetación delicadamente cuidada. Ahora es mucho más pequeño, pero aún permite a los huéspedes pasear por grutas, manglares y laberintos. Vicaya es un pilar de Miami para bodas y quinceañeras, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y una lección de su historia anterior al aire acondicionado.

¿Cómo llegar al Museo y Jardines de Vizcaya y dónde aparcar?

El Museo y los jardines se encuentran al sur de los imponentes rascacielos de Downtown y Brickell, al norte de Coconut Grove. Está en South Miami Avenue, cerca de la transitada US-1, y a 15 minutos en coche de South Beach.

Si no tiene coche, Vizcaya tiene su propia parada de Metrorail, con una pasarela que lleva directamente a la entrada.

Dirección: 3251 S Miami Ave, Miami, FL 33129, Estados Unidos

Opciones de aparcamiento en Miami

Hay un amplio aparcamiento gratuito en los dos aparcamientos disponibles en los lados este y oeste de South Miami Avenue.

El consejo nº 1 para visitar el Museo y Jardines de Miami

View of the main house at Vizcaya in Miami"Prepárese para una experiencia al aire libre", dice Grey. Aunque la casa principal tiene ahora aire acondicionado, gran parte del tiempo que pase en Vizcaya será al aire libre. Y en Miami, eso puede significar pasear por un lugar sudoroso si se va entre finales de primavera y principios de otoño. Así que vístase para el tiempo que haga y lleve una botella de agua. Vizcaya cuenta con estaciones de servicio para que pueda hidratarse a voluntad.

"Lleve calzado cómodo, hay mucho que recorrer", añade Grey. "Y le recomendamos que se ponga repelente de mosquitos antes de entrar. No queremos que lo rocíes dentro del museo".

Las mejores épocas para visitar el Museo y Jardines de Vizcaya

Si quiere evitar el calor, visite Miami entre noviembre y abril. Por supuesto, también es cuando todo el mundo va a visitar el museo, ya que Grey señaló que la época de mayor afluencia es desde el fin de semana de Acción de Gracias hasta marzo. Aconseja visitar el museo los miércoles y jueves, antes de las 11 de la mañana. Si eso es demasiado pronto, después de las 2 de la tarde también hay menos gente.

La temporada alta de huracanes va de agosto a principios de octubre, así que siempre hay que arriesgarse.

Por dónde empezar tu visita a Vizcaya

House peeking from behind the lush greenery at Miami’s Vizcaya Museum and Gardens

Aunque la impresionante casa puede parecer el punto de partida obvio para visitar Miami, Grey recomienda visitar primero la parte norte de la propiedad. Es mucho menos visitada que la casa y la parte sur, donde se encuentra la mayor parte de los jardines.

"Desde allí se puede ver Miami en su totalidad", dice. "La gente suele perderse el orquidario, donde tenemos especies raras de orquídeas". Desde allí hay un corto paseo hasta el paseo marítimo, donde se puede disfrutar de las azules aguas de la bahía de Vizcaya antes de aventurarse a la casa principal.

En el sitio web encontrará un mapa de la finca en varios idiomas para planificar su visita.

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar Miami?

La duración de la visita depende en gran medida del número de fotos que se hagan en los jardines y de la tolerancia al calor. Por término medio, Grey sugiere calcular unas dos horas, sobre todo si se realiza una visita guiada por la casa.

The Vizcaya Café

El Vizcaya Café and Shop se encuentra en lo que fue la bolera del sótano de la casa, en el lado norte de la propiedad, cerca de la piscina cubierta/al aire libre. Tiene sándwiches gourmet, ensaladas, wraps y pasteles. También hay una completa carta de cafés, aguas y refrescos. Los asientos están fuera, en un patio sombreado, por lo que es un lugar ideal para relajarse después de su visita.

Lo mejor que ver en el Museo de Vizcaya

La suite de John Deering

John Deering's bathroom, made of marble, at the Vizcaya in Miami

El dormitorio de Deering dista mucho de ser el más impresionante desde el punto de vista decorativo. Su cuarto de baño, sin embargo, es una maravilla de mármol y diseño del techo, con impresionantes vistas de la bahía de Biscayne. Se encuentra en la planta superior, que no forma parte del recorrido habitual por la casa, por lo que habrá que hacer un esfuerzo adicional para ver la suite principal.

Las habitaciones de la primera planta

Cada habitación de la planta baja de Vizcaya está decorada en un estilo diferente, desde el salón de recepciones de estilo versallesco hasta la majestuosa biblioteca inglesa y las logias italianas que antaño servían de patios al aire libre. Y cada una es un pequeño museo en sí misma.

"Si la gente está en apuros, las principales atracciones son las grandes salas y sus intrincadas zonas", dice Grey. "Hacer una visita guiada es útil [para verlas] y te da una idea de lo que es Vizcaya".

La cocina de arriba

La cocina de arriba del Museo y Jardines Vizcaya de Miami

 

La mayoría de las grandes fincas antiguas tenían cocinas situadas junto al comedor principal o completamente alejadas de la casa. Pero no en Vizcaya, donde la cocina principal se encuentra en el piso superior, junto a la sala de desayunos. Era una maravilla de la tecnología para su época, con frigoríficos eléctricos, moldes de mantequilla y montaplatos automáticos. "Estéticamente, es muy diferente del resto de la casa", dice Grey. "Es muy sencilla, pero muy grandiosa al mismo tiempo".

La sala de desayunos

La Sala de Desayunos, decorada al estilo asiático, en el Museo de Vizcaya

A diferencia del resto de la casa, decorada con elementos de diseño europeo inspirados en las grandes mansiones de Francia e Italia, la sala de desayunos del piso superior es una inmersión en el arte asiático. "La sala de desayunos es donde (Deering) comía la mayoría de sus comidas", dice Grey. "Y tiene unas vistas estupendas de los jardines".

Lo mejor que ver en los Jardines de Vizcaya

La barcaza y la Bahía de Vizcaya

El Museo y Jardines Vizcaya de Miami y la famosa barcaza vistos desde arriba.

Foto: Museo y Jardines Vizcaya

Llevar 85 tipos diferentes de piedras de mármol y cientos de muebles a Miami no era fácil en la década de 1920. Así que los ingenieros dragaron un canal a través de la Bahía de Biscayne para que los grandes barcos pudieran llegar hasta Vizcaya. Pero el muelle de carga no es un simple trozo de hormigón; es una barcaza mediterránea con estatuas y escaleras que en su día contó con una casa de té para relajarse por las tardes. Ya no se puede acceder a él desde el museo, pero es un lugar emblemático de Vizcaya y merece la pena ir a verlo.

El Jardín Secreto

El Jardín Secreto no es realmente un "secreto", ya que casi todas las fotos de quinceañeras de Miami se toman allí. Pero sus muros de coral y sus pasarelas elevadas constituyen el mejor "minitour" de Vizcaya, donde abundan las fotos bajo arcos cubiertos de enredaderas y en sillas de piedra caliza. El jardín estaba destinado originalmente a las orquídeas, pero se replantó con suculentas cuando fracasó el cultivo de orquídeas.

El Jardín del Montículo

El Túmulo del Jardín en los jardines de Vizcaya

Foto: Museo y Jardines Vizcaya

Si has visto fotos de una boda en Vizcaya, lo más probable es que estuvieran tomadas en lo alto del Montículo del Jardín. Unas magníficas escaleras de piedra caliza conducen a una cubierta sombreada de robles y musgo español, donde la bahía de Vizcaya se asoma entre los árboles. La vista desde la cima domina los exuberantes jardines de la propiedad, y desde aquí obtendrás las mejores fotografías.

Los Jardines Marinos

Durante el apogeo de Vizcaya, la propiedad se extendía 180 acres hacia el sur, y contaba con jardines lagunares donde los huéspedes podían adentrarse en un trozo de Florida natural. Gran parte de esa propiedad se vendió, pero los Jardines Marinos del extremo sur siguen ofreciendo un poco de esa sensación, donde los manglares, estuarios y estanques de aguas negras dan a la casa un toque de los Everglades. "Te da una idea de cómo eran los jardines cuando ésta era una finca mucho mayor", dice Grey. "Es un entorno de aspecto salvaje".

El orquideario

Este jardín, a menudo pasado por alto, se encuentra en el lado norte de la casa, justo enfrente del Café Vizcaya. Está lleno de las coloridas flores que se han convertido en sinónimo de Florida, y como la casa principal lo separa de los demás jardines, pocos visitantes llegan hasta aquí. Es el más calmado y tranquilo de todos los paisajes de Vizcaya, y rebosa color la mayor parte del año.

Lo que puedes saltarte en el Museo y Jardines de Vizcaya

El piso superior de la casa principal puede parecer atractivo, pero más allá de la suite de Deering y la sala de desayunos y la cocina, no hay mucho que ver. Las habitaciones de invitados son elegantes, y un vistazo a lo que eran los dormitorios hace 100 años. Pero si ya has visto este tipo de habitaciones en casas históricas, no hace falta que dediques tiempo a verlas.

El mercado agrícola de Vizcaya

El Mercado de Granjeros de Vizcaya Village, donde los vendedores locales venden productos agrícolas, golosinas hechas a mano y piezas artesanales, tiene lugar todos los domingos de 9 a 14 h.

Vizcaya Village (actualmente en restauración) no está dentro de la finca Vizcaya propiamente dicha; está al otro lado de la calle. Para acceder a ella, utiliza el aparcamiento de South Miami Avenue.

Vizacaya Village: 3250 South Miami Ave. Miami FL 33129

Vizcaya Museum & Entradas para los Jardines

La entrada para adultos cuesta 25 $, la de niños de 6 a 12 años cuesta 10 $ y la de niños menores de 6 años es gratuita. Los militares en activo, los veteranos militares y las personas con discapacidad también entran gratis.

Horario de Vizcaya

Vizcaya abre todos los días excepto los martes, de 9.30 a 16.30 h. Las visitas guiadas a la casa tienen lugar a las 11.30 h y 12.30 h, 13.30 h y 14.30 h y cuestan 5 $ por persona. Las visitas guiadas a los jardines tienen lugar a las 10.30 h los sábados y domingos y cuestan 5 $ por persona. Vizcaya también ofrece audioguías autoguiadas, disponibles sin coste adicional en la aplicación de Vizcaya.

¿A quién pertenece Vizacaya Miami?

Vizcaya es propiedad del condado de Miami-Dade y está gestionado por la organización sin ánimo de lucro Vizcaya Museum and Gardens Trust.

¿Qué películas se rodaron en Vizcaya?

"Iron Man 3", "Ace Ventura: Pet Detective" y "Bad Boys II" son algunas de las muchas películas rodadas en Vizcaya. Según IMDB, Vizcaya se utilizó para rodar más de 24 películas, series, cortometrajes y vídeos musicales.

¿Se puede hacer picnic en Vizcaya?

En Vizcaya no se permiten alimentos ni bebidas del exterior; sin embargo, los visitantes pueden comprar algo de comer en la Cafetería y Tienda de Vizcaya.

¡Eso ha sido todo! Muchas gracias por leer hasta el final de esta guía. También puedes visitar otros de nuestros artículos sobre distintos destinos turísticos, como por ejemplo el siguiente:"6 hoteles de propiedad indígena que debes conocer para conectar con la tierra, la comida y la cultura."

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Museo y Jardines Vizcaya de Miami: cómo aprovechar al máximo tu visita puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información