Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Museo Nacional de la II Guerra Mundial en Nueva Orleans
Índice de contenidos
  1. Cómo llegar al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial y dónde estacionar
    1. Cómo llegar en coche al Museo de la Segunda Guerra Mundial
    2. Estacionamiento del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
    3. ¿El tranvía de Nueva Orleans va al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?
  2. ¿Cuál es el horario del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?
  3. ¿Cuánto cuestan las entradas del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?
  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?
  5. Las mejores horas para visitar el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
  6. Por dónde empezar el día en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
  7. Cómo moverse por el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
  8. El consejo nº 1 para visitar el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
  9. Las cinco cosas que debes hacer en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
    1. Ver Más allá de todas las fronteras en el Teatro Victoria Salomón
    2. Visita el Arsenal de la Democracia
    3. Recorre las pasarelas del Pabellón de la Libertad de EEUU
    4. Visita galerías totalmente inmersivas en Campañas de Valor
    5. Escucha historias orales en la Galería de la Medalla de Honor
  10. Visitas nocturnas al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
  11. ¿Dónde comer en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?
  12. ¿Dónde alojarse cerca del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?
  13. Conclusiones

La idea de crear un museo de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans surgió en los años 90, cuando Stephen Ambrose quiso dar un lugar permanente a los objetos y relatos orales que había recopilado mientras escribía Band of Brothers. Tras su inauguración como Museo Nacional del Día D, la idea evolucionó y su alcance creció. En 2004, el Congreso lo designó Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, y el resto es historia.

"El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial se centra en hombres y mujeres reales que cuentan historias reales con sus propias palabras", afirma Stephen Watson, Presidente y Director General. Desde su apertura, el museo ha crecido hasta contar con seis edificios en un campus de dos hectáreas y ha reunido una colección de 250.000 objetos, entre cartas, historias orales, armas, uniformes, vehículos y aviones.

Si estás planeando un viaje a Nueva Orleans y te apasiona la Historia, no te pierdas este artículo en el que te contaremos cómo sacar el máximo partido a tu visita al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

No te pierdas este post si quieres seguir viajando por el mundo aprendiendo más de Historia: Museo de la Guerra de Vietnam

Cómo llegar al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial y dónde estacionar

Cómo llegar en coche al Museo de la Segunda Guerra Mundial

Es fácil ver el museo desde lejos: basta con buscar una gigantesca celosía de acero que sostiene paneles blancos de fibra de vidrio sobre el campus del museo.

Situado en el Warehouse District, junto a la autopista Pontchartrain, es fácil llegar al museo desde la I-10.

Ubicación:

Estacionamiento del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Puedes utilizar el estacionamiento situado frente al museo, al otro lado de Magazine Street. Las tarifas varían según el tiempo de estancia, pero una visita de un día entero puede costar unos 20 dólares.

¿El tranvía de Nueva Orleans va al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?

Si no vas en coche, súbete a uno de los emblemáticos tranvías de Nueva Orleans. La línea de St. Charles Street para en Howard Avenue te dejará a una manzana del museo.

¿Cuál es el horario del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?

El museo abre todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Beyond All Boundaries y Final Mission: The USS Tang Experience, dos espectáculos teatrales en 4D de 45 minutos de duración, comienzan a las 10 de la mañana todos los días, y el último espectáculo a las 4 de la tarde.

¿Cuánto cuestan las entradas del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?

La entrada general para adultos cuesta 31,50 $, la de mayores de 65 años 26,50 $, los niños mayores de 12 pagan 19 $ y los niños entran gratis. Los militares en activo o retirados y sus cónyuges pagan 19 $ cada uno por la entrada general, pero los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sus acompañantes entran gratis.

Pero en lugar de optar por las tarifas más baratas, que sólo incluyen la entrada a todas las exposiciones permanentes y especiales, te recomendamos que optes por el paquete Museum Campus Pass. Pagarás 7 $ más, pero podrás ver el excelente espectáculo Beyond All Boundaries (y merece la pena). Para la Misión Final hay que pagar 7 $ más: The USS Tang Experience.

Las entradas para Expressions of America oscilan entre 32 y 39 dólares por persona e incluyen el espectáculo en directo previo, bebidas y aperitivos, y la entrada al espectáculo nocturno de luz y sonido.

Si un día no es suficiente, los visitantes pueden adquirir un pase de segundo día por 7 $ por persona. El pase debe adquirirse el mismo día que la entrada general y puede canjearse en cualquier momento dentro de los siete días siguientes.

Ahorra tiempo durante tu visita al museo comprando las entradas en línea y recogiéndolas en will-call en el Louisiana Pavilion, la entrada principal del museo. Ten en cuenta que hay una gran variedad de paquetes disponibles en línea para adaptarse a los intereses, el bolsillo y el ancho de banda de cada uno.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?

Por lo general, quienes visitan el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial son expertos o muy apasionados de la Historia.

Los aficionados que pasean por el museo de forma casual, se detienen de vez en cuando para ver cortometrajes y desean ver Beyond All Boundaries pueden pasar entre dos y tres horas en el Museo de la Segunda Guerra Mundial.

Los más apasionados, que disfrutan de las experiencias de inmersión total y ven las dos películas en 4D deben esperar pasar de cuatro a cinco horas en el museo.

Pero si eres de aquellos que desean visitar todas las galerías del recinto de dos hectáreas, ver las dos películas en 4D y almorzar en el restaurante American Sector deberás prever pasar el día entero (de siete a ocho horas) en el museo.

Las mejores horas para visitar el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Muchas personas pasan a diario por el Museo, por lo que te recomendamos visitarlo un día entre semana, sobre todo a mitad de semana.

Las mejores épocas para visitar Nueva Orleans son finales de otoño, de octubre a noviembre, y principios de primavera, de marzo a abril. En estas épocas hace un tiempo moderadamente agradable y hay menos gente.

Conoce más en: Consejos de viaje a los Estados Unidos

Por dónde empezar el día en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Jason Barnette

Puede parecer obvio decir: "Empieza el día en la entrada del museo". Pero el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial se extiende por un campus de dos hectáreas a ambos lados de varias carreteras. Entonces, ¿dónde está exactamente la entrada del Museo?

La entrada principal está en el Pabellón Conmemorativo de Luisiana, en el bulevar Andrew Higgins, justo debajo del puente American Spirit. Sabrás que estás en el lugar correcto si ves un C-47 suspendido del techo sobre una serpenteante cola hasta la taquilla. Con las entradas compradas con antelación, puedes saltarte la larga cola y dirigirte a la taquilla para una rápida admisión. Y asegúrate de recoger un mapa gratuito del campus.

Cómo moverse por el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial está repartido en cinco edificios de un campus de dos hectáreas. Es fácil de recorrer, pero tienes que saber adónde vas.

  • El Pabellón Conmemorativo de Luisiana: Cuando se inauguró el museo en 2000, el Pabellón Conmemorativo de Luisiana abarcaba todo el museo. En la actualidad, el edificio de tres plantas alberga la exposición El Arsenal de la Democracia y la Invasión de Normandía el Día D, la exposición original del museo. El Puente del Espíritu Americano es un puente peatonal cerrado que permite a los visitantes cruzar el Bulevar Higgins hasta el Teatro de la Victoria Salomón.
  • En la primera planta del edificio del Teatro de la Victoria Solomon es donde puedes ver Más allá de todos los límitesuna película teatral en 4D de 45 minutos que lleva a los visitantes al frente de la Segunda Guerra Mundial y que se proyecta cada hora. En la segunda planta está la Galería de la Marina Mercante.
  • A través de otra pasarela desde el edificio del Teatro de la Victoria Salomón se encuentran las Campañas del Valor, un edificio de dos plantas con dos experiencias totalmente inmersivas. En la primera planta explora el Teatro del Pacífico en el Camino a Tokio, y en la segunda planta pasea por el Teatro Europeo en el Camino a Berlín.
  • El Salón de la Democracia incluye el Restaurante Sector Americano, la tienda de regalos y el Instituto Jenny Craig para el Estudio de la Guerra y la Democracia.
  • El Pabellón de la Libertad de EEUU es el último edificio del recinto del museo. El cavernoso edificio presenta vehículos restaurados de la época de la Segunda Guerra Mundial en la planta baja y capas de aviones suspendidos del techo, incluido un B-17E.

Las galerías y edificios pueden visitarse en cualquier orden, pero te conviene planificar tu exploración en función del tiempo que tengas programado para ver Más allá de todos los límites.

El consejo nº 1 para visitar el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Jason Barnette

Lejos de ser un museo tradicional, el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial es un paraíso tecnológico de presentaciones multimedia, cortometrajes en pantallas curvas de 6 metros de ancho y galerías con efectos especiales. Es algo más que leer sobre historia: en este museo, puedes oírla, verla y sentirla.

Pasarás más tiempo en este museo que en otros museos de historia tradicionales. Planifica ese tiempo extra.

Puedes seguir explorando más sobre curiosidades históricas en: ¿Cuál es la Historia del Barco Pirata Marigalante?

Las cinco cosas que debes hacer en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Ver Más allá de todas las fronteras en el Teatro Victoria Salomón

Más allá de todas las fronteras es una experiencia teatral en 4D narrada por Tom Hanks. La película salta de la pantalla con vibraciones que hacen temblar los dientes, ráfagas heladas y gigantescos decorados que se mueven por el teatro como una marioneta. La película exprime la Segunda Guerra Mundial en treinta minutos contando momentos cruciales e historias desgarradoras de los hombres y mujeres que participaron en la guerra mundial.

Visita el Arsenal de la Democracia

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Jason Barnette

La exposición permanente más reciente del museo cuenta la historia de cómo unos Estados Unidos reticentes se vieron arrastrados a otra Guerra Mundial y cómo se luchó en el frente interno. La exposición utiliza historias orales, gráficos informativos y pantallas multimedia que muestran el increíble crecimiento de las fuerzas armadas del país, que pasaron de 335.000 miembros a la asombrosa cifra de 16,1 millones en sólo unos años.

Recorre las pasarelas del Pabellón de la Libertad de EEUU

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Jason Barnette

ULa pasarela del cuarto piso permite ver de cerca los seis aviones de la Segunda Guerra Mundial totalmente restaurados que están suspendidos del techo, especialmente el B-17E "My Gal Sal". Es una oportunidad fascinante de ver estos aviones de época desde una perspectiva diferente.

Visita galerías totalmente inmersivas en Campañas de Valor

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Jason Barnette
Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Jason Barnette

Entrar en una de las galerías del edificio Campañas de Coraje es como adentrarse en un capítulo de la Segunda Guerra Mundial. La galería Camino a Tokio comienza en un portaaviones: suelos pintados como planchas de metal, mamparos remachados como paredes y el puente del barco con pantallas digitales a medida que reproducen un vídeo de aviones despegando de la cubierta de vuelo. En la galería Camino a Berlín, pasea por un desierto norteafricano, las ruinas de un pueblo francés y un paisaje europeo nevado. Te garantizamos que olvidarás que estás en Nueva Orleans.

Escucha historias orales en la Galería de la Medalla de Honor

La Galería de la Medalla de Honor es un activo oculto del museo, escondido en la segunda planta del Pabellón de la Libertad de EE.UU.; sería fácil no verla si no supieras que está allí. La exposición cuenta la historia de cada rama del servicio militar en la II Guerra Mundial y sobre los 473 condecorados con la Medalla de Honor. Una de las exposiciones más interesantes del museo es la Estación de Historia Oral, una serie de quioscos donde los visitantes pueden escuchar historias orales de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Visitas nocturnas al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Jason Barnette

En noviembre de 2022, el museo estrenó Expresiones de América una experiencia nocturna al aire libre de 90 minutos de duración que transforma el Patio de Armas en un teatro al aire libre. Proyectores digitales de última generación convierten las paredes de los edificios en pantallas de alta definición de formas únicas para una emocionante presentación de luz y sonido. Narrado por Gary Sinise, el espectáculo celebra las historias de hombres y mujeres afectados por el conflicto mundial.

La ntrada general a Expresiones de América incluye un menú a la carta en el Restaurante American Sector, cócteles, entretenimiento en directo antes del espectáculo y un asiento en el Patio de Armas durante el espectáculo.

Consejo de información privilegiada: Date un capricho con una entrada premium a Expresiones de América que incluye una cena de tres platos y acceso exclusivo al balcón del segundo piso para ver la presentación.

¿Dónde comer en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva
Foto: Jason Barnette

El Restaurante Sector Americano es un testimonio del tiempo que pasan los visitantes en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial. Es un restaurante de servicio completo con asientos en cómodas mesas, y hay una barra en el centro para tomar algo. El menú incluye aperitivos, hamburguesas, entrantes y postres, y en el bar puedes pedir cerveza, vino y cócteles. El restaurante abre todos los días de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Consejo de alguien que sabe: No te pierdas la Tarta de limón y merengue de Bob Hope, elaborada a partir de una receta auténtica del Libro de cocina de la USO de los años 40.

¿Dónde alojarse cerca del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial?

¡Esperamos que te encante el Hotel Higgins!

El Hotel Higgins es el hotel oficial del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, y el edificio lo luce. Este hotel Hilton de 230 habitaciones presenta interiores Art Decó, muy populares en la década de 1940. Tómate una copa en Rosie on the Roof, el bar de la azotea con vistas al espectacular Tejadillo de la Paz Bollinger que se cierne sobre el museo. Pide al servicio de habitaciones el menú de inspiración francesa del Café Normandie, en la planta baja. Descansa cómodamente por la noche en las amplias habitaciones con vistas espectaculares del perfil de la ciudad.

Conclusiones

Como pudiste ver, la visita al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial es un destino imperdible si estás en Nueva Orleans y te gusta la Historia. Ofrece experiencias inmersivas y cuenta con tecnología que te dejará sorprendido. ¡No te pierdas de vivir esta gran aventura!

Puede que te interese además: Visita virtual al Museo de la Guerra de Vietnam en ciudad de Ho Chi Minh (Saigon, Vietnam)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans: Guía definitiva puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información