Navega por las islas con estilo con Go Galápagos de Ecuador -
Tortuga gigante de Galápagos (c) Sonia Kraemer D’Annunzio
Cuando empiezas a considerar tu gran viaje a las Islas Galápagos de Ecuador, las opciones pueden ser abrumadoras. ¿Cuando vamos? ¿Qué islas? ¿Cuánto tiempo? ¿Qué tipo de barco?
Este es un caso en el que si te quedas a ciegas y tratas de resolver todo por tu cuenta, será mejor que tengas suficiente tiempo libre. Con casi 200 embarcaciones autorizadas a surcar estas aguas de una forma u otra, y muchas veces muchas empresas que venden tours, se necesita un filtro. Lo mejor que puede hacer es reservar con un operador que haya mostrado la vida silvestre aquí durante décadas, una empresa como Go Galápagos.
Nacida de la fusión en 2014 de dos compañías turísticas con una larga trayectoria, Go Galápagos combinó la profunda experiencia de Klein Tours (fundada en 1970) y Gala Tours (fundada en 1983). Con sede en Ecuador, la empresa emplea a algunos de los capitanes, guías y tripulantes más experimentados del país. Hasta la fecha han atendido a más de 69.000 viajeros: solteros, parejas, familias y grupos.
Camina con cuidado en las Islas Galápagos
Los itinerarios están estrictamente controlados en estas frágiles islas para minimizar el impacto humano. Los barcos tienen un horario específico para evitar aglomeraciones y cuellos de botella. Pero las mejores compañías turísticas van más allá de los mínimos de conservación, que controlan qué alimentos se pueden servir (nada de bayas invasivas, por ejemplo) y cuántos turistas pueden desembarcar en una isla determinada al mismo tiempo.
Go Galápagos tiene equipos de desalinización en sus barcos para producir agua directamente del océano, con sistemas de purificación ultravioleta para proporcionar agua potable limpia colocados en botellas de agua reutilizables para los huéspedes, por lo que no hay plástico de un solo uso. La empresa también utiliza dispensadores de artículos de tocador recargables y separa/recoge del suelo todo lo que pueda reciclarse.
Tortuga Verde de Galápagos (c) Florencia Ceide
La experiencia Go Galápagos
La empresa ofrece dos tipos de barcos para cruceros por las islas: un barco de 100 pasajeros y dos yates.
Las ventajas del barco grande Galapagos Legend son un crucero más estable desde un barco de 301 pies de largo, áreas públicas más grandes (incluido un auditorio al aire libre), más tipos de camarotes, una bañera de hidromasaje y una piscina. El barco acaba de ser renovado en 2017.
Los yates Coral 1 y Coral 2 cuentan con 18 y 11 camarotes respectivamente. Estos permiten una experiencia más íntima en la que podrás conocer mejor a tus compañeros de barco y ellos podrán adentrarse en calas más pequeñas. Con menos pasajeros no es necesario escalonar las salidas de Zodiac en varias horas.
Los barcos más pequeños son mejores para grupos que viajan juntos o para un gran viaje multigeneracional en el que deseas tener la mayoría o todos los camarotes para ti solo. Tienen terrazas al aire libre, una zona de bar, una biblioteca y una bañera de hidromasaje.
Si desea una experiencia verdaderamente lujosa, reserve una suite premium con balcón en el Galápagos Legend, así tendrá mucho espacio para relajarse. La Legend Balcón Suite tiene el tamaño de una habitación de hotel real, con un sofá para relajarse y un balcón amueblado.
Para obtener información detallada sobre opciones de itinerario, opciones de barco y diseños de camarotes, consulte el sitio web de Go Galapagos. Por supuesto, la empresa también puede organizar recorridos y traslados al continente para que pueda ver más de Ecuador mientras esté en Sudamérica.
Go Galápagos es socio publicitario de Luxury Latin America, pero como siempre todas las opiniones son nuestras. Obtenga más información sobre la región en nuestra sección Viajes de lujo a Galápagos y Ecuador.
21Guardar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Navega por las islas con estilo con Go Galápagos de Ecuador - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...