Nuestra reseña actualizada del Hotel Libertador Lago Titicaca en Puno -
A veces el tiempo parece pasar rápido y cuando uno de nuestros corresponsales estaba en Puno, Perú, nos dimos cuenta de que habían pasado siete años desde que habíamos ingresado al Hotel Libertador Lago Titicaca. Aunque las renovaciones tan prometidas aún no están en marcha, es hora de publicar una actualización con algunas fotos nuevas.
Aunque Puno está ubicado a orillas del lago navegable más alto del mundo, con una cultura única de sus islas, no recibe tantos turistas. Esta Libertador y Titilaka han sido los únicos juegos reales en la ciudad para viajeros de alto nivel durante muchos años. Hay mucha competencia por tu atención en Perú. Si los viajeros no han reservado algunas semanas para ver realmente el Perú en profundidad, a menudo pasan por el Valle Sagrado y Cusco y luego se van nuevamente.
Sin embargo, el nuevo viaje en tren desde Belmond (antes Orient Express) con Peru Rail debería ayudar. Durante mucho tiempo han tenido una línea de tren de lujo entre Cusco y Puno, pero ahora se extiende hasta Arequipa, lo que lo convierte en un viaje de varios días con pernoctaciones. Esto debería animar a más personas a pasar por aquí.
Sin embargo, como en gran parte del Perú, es triste que la gente sólo pase una noche de paso. Esta es probablemente una de las razones por las que el Libertador se ha tomado el tiempo de modernizar sus habitaciones. Pocos huéspedes pasan varios días aquí, aprovechando todas las excelentes excursiones que ofrece la propiedad a través de su propia compañía turística. A la espera de las obras de renovación, que también implicarán la ampliación de algunas habitaciones, recomendamos encarecidamente intentar hacerse con una de las nueve suites. De lo contrario, consigue al menos uno que maximice la visualización:
Si desea ver el amanecer sobre el lago desde la cama (y lo desea), reserve una habitación con “vista del amanecer” con camas en el lado derecho de la habitación, de cara a las ventanas. Si esta vista del lago no es suficiente para usted, recorra la corta distancia hasta el Mirador al lado del hotel para disfrutar de una vista de casi 360 grados del lago Titicaca.
El Lago Libertador Titicaca recibe su nombre porque se encuentra en su propia isla privada. Las zonas públicas aprovechan al máximo las vistas: el hotel se extiende a lo largo de la orilla y hay mucho cristal a la orilla del lago. El vestíbulo está lleno de luz y en los meses más fríos hay una chimenea comunitaria para reunirse.
En esta zona también se sirven bebidas, a base de pisco y otros ingredientes locales. El abundante desayuno bufé, incluido en el precio, recibe altas valoraciones de los huéspedes. Por la noche el ambiente se vuelve más formal y el menú ofrece numerosas especialidades locales.
El hotel tiene su propia sala de oxígeno para los huéspedes que se sienten abrumados por la altitud, hay un gimnasio en el lugar y el muelle de la isla sale para viajes por el lago a pueblos flotantes.
Lea nuestra reseña detallada del Hotel Libertador Lago Titicaca en Puno, Perú.
Obtenga más información sobre viajes y tours de lujo en Perú.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuestra reseña actualizada del Hotel Libertador Lago Titicaca en Puno - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...