Parque Nacional Volcánico Lassen en California
Wuando la mayoría de la gente piensa en ollas de barro, géiseres y piscinas termales, inmediatamente viene a la mente el Parque Nacional de Yellowstone. En el norte de California, el Parque Nacional Volcánico Lassen presenta muchas de las mismas maravillas geotérmicas que Yellowstone con una fracción de las multitudes. El Parque Nacional Volcánico Lassen es el hogar de un volcán que entró en erupción en 1914 y puede volver a despertar relativamente pronto.
Actividad geotérmica en abundancia
El Parque Nacional Volcánico Lassen presenta una serie de respiraderos volcánicos que alimentan ollas de barro hirviendo, piscinas termales que burbujean como el agua con gas de La Croix y géiseres que entran en erupción periódicamente. A diferencia de la enorme Caldera de Yellowstone, el Parque Nacional Volcánico Lassen no es un supervolcán. Lassen todavía tiene suficiente actividad geotérmica para calificar como el primo más joven de Yellowstone.
Bumpass Hell es un sendero de 3 millas que ofrece a los excursionistas la oportunidad de pararse a unos metros de las piscinas geotérmicas furiosamente activas. Devil's Kitchen presenta ollas de barro rodeadas de tierra amarilla y roja. El grupo de volcanes de Lassen está actualmente inactivo, pero la tierra debajo de ellos está muy viva.
Pico Lassen
Lassen Peak es una caminata extenuante para los buscadores de aventuras que siempre han soñado con escalar un volcán que tiene el potencial de hacer erupción. La última erupción ocurrió en 1914 y duró hasta 1921. Lassen Peak actualmente está durmiendo, pero se espera que vuelva a entrar en erupción en las próximas décadas.
La catastrófica erupción del Monte St. Helens en 1980 llevó a los científicos a vigilar de cerca todos los volcanes potencialmente activos en los Estados Unidos. Lassen Peak es el domo de lava más grande del mundo. Senderismo Lassen Peak ofrece a los espectadores una vista inspiradora de cómo la naturaleza se repara a sí misma tras los abrasadores flujos de lava y los implacables deslizamientos de tierra.
Maravillas geológicas
Lassen tiene la rara distinción de tener los cuatro tipos de volcanes en un área: cúpula de tapón, cono de ceniza, un estratovolcán y un volcán en escudo. Los campos de rocas ígneas y volcanes rodantes están salpicados por lagos de montaña vírgenes y flores silvestres brillantes. Las dunas pintadas son uno de los paisajes más icónicos de Lassen.
Las dunas pintadas son un campo de piedra pómez roja, amarilla y naranja salpicado de delgados abetos a la sombra de Cinder Cone. Un viaje por el Parque Nacional Volcánico Lassen es un recordatorio de los capítulos geológicos más turbulentos de la tierra. El vapor escapa al aire por todo el parque, lo que indica que todavía hay una gran actividad tumultuosa justo debajo de la superficie.
Los Parques Nacionales menos conocidos como Lassen ofrecen diversas atracciones y paisajes impresionantes que rivalizan con algunos de los Parques Nacionales más congestionados. Además de la abundante actividad geotérmica y los volcanes inactivos, Lassen alberga un Festival anual del Cielo Oscuro que atrae a astrónomos y observadores de estrellas de todo el mundo.
El primo pequeño geológicamente activo de Yellowstone es el destino de viaje ideal para aquellos que anhelan ver la erupción de un géiser sin estar rodeados por una gran multitud.
¿Quieres más actualizaciones sobre nuevos paquetes turísticos y lugares turísticos en California, EE. UU.? Siga #TeamOutofTown, en Facebook, GorjeoInstagram, Bloglovin y Pinterest para obtener más ideas de viaje.
Lea también:
Esto también te puede interesar...