¡Hola! Este sitio utiliza anuncios para pagar las facturas para que podamos seguir brindándole consejos de viaje gratuitos. También formamos parte de varios programas de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión (sin costo adicional para usted). ¡Gracias por leer y apoyar Vive como si fuera el fin de semana!
Si bien muchas personas ven a California como el mejor destino de verano, les voy a contar un pequeño secreto... De hecho, creo que el otoño en California es la mejor época del año.
¿Porqué es eso? Bueno, el tiempo está realmente en su mejor momento en mi opinión, especialmente a principios de otoño, cuando las temperaturas aún son bastante cálidas y la capa marina se ha desgastado.
Si estás planeando un gran viaje por carretera alrededor de California a lo largo de la costa tanto en el norte como en el sur de California y en cualquier destino del interior, el otoño es ideal porque se obtiene el mejor clima general en todo el estado. Las playas seguirán siendo cálidas y con menos niebla, y los paisajes desérticos no serán tan abrasadores como en pleno verano.
Otra gran cosa sobre el otoño en California es el hecho de que las masas de turistas se han disipado un poco, y puedes disfrutar de lugares concurridos y populares sin todas las multitudes.
Aunque las áreas costeras no tienen el follaje icónico por el que se conoce el otoño, hay varias ciudades boscosas y parques nacionales que son casi tan impresionantes como los que encontrará en la costa este.
Ya sea que esté buscando disfrutar de una cabaña tranquila y acogedora cerca de un lago o simplemente quiera aprovechar las playas de arena en Santa Mónica sin tener que pelear por un grano de arena, casi cualquier viajero puede encontrar una razón para visitarla durante la temporada. de hojas cambiantes, aire fresco y sí, especia de calabaza.
Dicho esto, he reunido algunos de mis destinos de otoño favoritos en SoCal y NorCal para que puedas experimentar lo mejor de California en otoño.
Paso Robles
Ya sea que esté buscando una escapada discreta en el centro de California o un fin de semana lleno de degustación de vinos, Paso Robles es una ciudad de visita obligada que prospera en el otoño. Aunque no obtendrá un follaje tan impresionante como el de las áreas más boscosas, hay algo realmente especial en ver cómo los viñedos se transforman de verdes brillantes a hojas crujientes con cálidos tonos anaranjados y amarillos.
Simplemente pasear por los viñedos con una copa de vino en la mano es muy tranquilo y relajante, y el clima templado del otoño hace que la experiencia sea aún mejor.
Hay muchas actividades para toda la familia, como la recolección de calabazas y mercados emergentes con temas de otoño, donde puede apoyar a los agricultores y negocios locales. Asegúrese de revisar también el Festival de música rock de ballenas que sucede cada septiembre en Paso.
idiliosalvaje
Idyllwild es un pueblo de montaña realmente adorable y pequeño fuera del área metropolitana de Palm Springs. Aunque recibe una gran cantidad de nieve en el invierno y temperaturas abrasadoras en el verano, el otoño tiende a ser bastante templado, lo que lo hace ideal para practicar senderismo, acampar o incluso simplemente pasear por la ciudad.
Aunque no encontrarás muchas opciones de hoteles en Idyllwild, hay muchos bonitos Airbnbs para elegir, y es el lugar perfecto para vivir tus fantasías de cabañas en forma de A en California mientras disfrutas de la fresca brisa otoñal.
Dicho esto, las temperaturas comienzan a bajar a mediados de octubre, y también es cuando el follaje comienza a cambiar. El Festival de la Cosecha anual de la ciudad también se lleva a cabo a fines de noviembre, y es un evento súper divertido para familias, niños o incluso adultos que buscan una forma nostálgica de celebrar el otoño.
los Angeles
A pesar de que la mayoría de los forasteros piensan que Los Ángeles (o el sur de California en general) es el mejor destino de verano, el otoño es un momento mucho mejor para visitarlo por una multitud de razones. Personalmente, creo que septiembre es uno de los mejores meses desde que terminó la penumbra de junio y se asentaron las intensas multitudes de la fiebre del verano.
Durante el otoño, el clima todavía es lo suficientemente cálido como para participar en todas las actividades clásicas de SoCal; de hecho, ¡tenemos algunos de nuestros días de playa más calurosos en septiembre!
Desde ir a la playa hasta ir de excursión, nada está fuera de la mesa en cuanto al clima. También creo que las puestas de sol son más hermosas en California en otoño, con el cielo cambiando a tonos vibrantes y casi alucinantes de naranja y rosa a medida que el sol se pone detrás del océano.
Leer más : 13 escapadas de fin de semana desde Los Ángeles
punta de flecha del lago
Lake Arrowhead es uno de los lugares más bonitos para disfrutar de los colores cambiantes sin dejar de estar cerca de un cuerpo de agua. Ya sea que esté buscando caminar, andar en bicicleta o navegar a través del follaje, Lake Arrowhead ofrece una gran cantidad de paisajes impresionantes para disfrutar durante el otoño.
Dado que el otoño se considera más como una temporada "intermedia", también puede volverse bastante tranquilo, lo que lo convierte en un momento maravilloso para empaparse de la naturaleza sin tener que lidiar con demasiados turistas o visitantes.
Incluso si no le gustan mucho las actividades al aire libre, Lake Arrowhead es perfecto para entrar en el espíritu de la temporada y acurrucarse junto al fuego o simplemente observar aves desde su cabaña.
Aunque esta ciudad del lago definitivamente puede volverse bastante ruidosa durante los días festivos como el 4 de julio y el fin de semana del Día del Trabajo, el otoño es mucho más suave y tranquilo. También es muy adecuado para familias, sin dejar de ser igual de divertido para adultos en una escapada en pareja o un viaje de chicas.
Parques nacionales y estatales Redwood
Las secuoyas poderosas y majestuosas son honestamente impresionantes durante todo el año. Dicho esto, el otoño es extra hermoso en esta parte del norte de California , con temperaturas suaves que se mantienen en los años 60 y 70. Hace un poco más de frío aquí en el invierno, pero durante septiembre y la mayor parte de octubre, este parque todavía se está refrescando del verano.
Visitar en el otoño también significa visitar antes de que comience la temporada de lluvias, lo que puede ser un poco fastidioso cuando se intenta caminar y explorar alrededor de estos titanes de árboles. Ya sea que esté haciendo un viaje por carretera por la costa o esté planeando un viaje específicamente para ver los árboles más altos de la tierra, este es uno de los mejores lugares de California en otoño cuando se trata de paisajes y follaje estacional.
Valle de la esperanza
Si bien hay muchas ventajas de vivir en el Estado Dorado, me encuentro deseando poder experimentar más las estaciones aquí en el sur de California. Dicho esto, no lleva más de un día conducir a lugares como Hope Valley, cerca del lago Tahoe, que ofrecen una experiencia otoñal impresionante.
Hope Valley es sin duda uno de los mejores lugares para ver los colores del otoño en California. Este vasto valle montañoso parece sacado de una postal y es una vista especialmente hermosa en otoño, cuando las hojas se transforman en un espectro de tonos cálidos. Con solo un simple viaje a través de Ebbetts Pass en la autopista 4 (que es un desvío panorámico nacional en el lado sur de Hope Valley) lo llevará en un viaje a través de miles de álamos temblones que se iluminan en tonos amarillos brillantes durante los meses de otoño.
Ya sea que visite el área para hacer senderismo o específicamente para observar las hojas, confíe en mí, querrá traer su cámara. ¡No te pierdas el icónico granero de Hope Valley para tomar algunas fotos épicas!
Yosemite
Una vez que el calor del verano ha pasado y las multitudes se han calmado, el Parque Nacional Yosemite realmente cobra vida. De todos los lugares en California en otoño que ofrecen colores vibrantes y follaje, Yosemite definitivamente está entre los primeros de la lista.
Hay tantos miradores impresionantes donde puedes admirar el mar de árboles, admirando la evolución del otoño que lleva a los árboles de un verde oscuro a tonos brillantes de amarillo, rojo y naranja.
Ya que es un parque nacional, Yosemite es definitivamente el mejor para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y vivir un poco. La mayoría de los principales los campamentos como Hodgdon Meadow, Crane Flat y Wawona están abiertos en el otoño, solo asegúrese de hacer una reserva con anticipación.
Si prefieres dormir con un techo sobre la cabeza, hay muchos alojamientos cercanos como Auto Camp Yosemite que es mi favorito personal.
Leer más : Dónde hospedarse en Yosemite
Leer más: Las mejores cosas para hacer en Yosemite
colinas de alabama
Alabama Hills es una parte verdaderamente impresionante de California que presenta formaciones rocosas y colinas alucinantes, ¡y sigue siendo una joya escondida! Dicho esto, el verano es insoportablemente caluroso y el invierno puede ser muy frío, lo que hace que el otoño sea el mejor momento para visitar. Si bien Alabama Hills es hermosa durante todo el año, el clima extremo hace que disfrutar del paisaje sea menos placentero.
Todavía puede hacer bastante calor en septiembre, con temperaturas máximas de alrededor de 89 grados Fahrenheit. Sin embargo, las cosas se enfrían en octubre, lo que le permite caminar, explorar y tomar algunas fotos impresionantes en un clima templado que se mantiene alrededor de los 75 grados Fahrenheit durante el día. Las temperaturas definitivamente bajan por la noche, pero ponerse cómodo y acurrucarse bajo las estrellas es una actividad de otoño que nunca pasa de moda.
Los Álamos
Los Álamos es una pequeña ciudad de inspiración occidental con una gran personalidad. Como la mayoría del centro de California, esta ciudad del valle tiene cielos despejados y temperaturas templadas durante la mayor parte de septiembre y desde principios hasta mediados de octubre, por lo que es un buen momento para pasear por Bell Street saltando de bodega en bodega.
Bodega Los Alamos es probablemente mi bodega favorita en el área, y cuando estuve allí durante el otoño hace un par de años, el invernadero estaba lleno de adorables calabazas (que están disponibles para comprar).
Ambos Álamo Motel y Skyview Los Álamos ofrecen alojamiento elegante y de diseño vanguardista, y ambos están muy cerca de todo lo que necesitas en Bell Street. Aunque las temperaturas tienden a mantenerse entre mediados de los 60 y 70 en el otoño, definitivamente caen en picado durante las noches, por lo que recomiendo empacar capas y traer una chaqueta abrigada.
Leer más : Dónde hospedarse en Los Álamos
Leer más: Explorando lo mejor de Los Álamos
Lago de junio
June Lake es 100% uno de los lugares más subestimados de California en otoño. Entre el lago sereno y el follaje otoñal que es tan animado y vibrante que parece retocado con Photoshop, June Lake es perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones al aire libre en otoño.
El clima todavía es lo suficientemente cálido para remar y navegar en kayak, lo que le permite disfrutar de su tiempo en el agua sin las multitudes de verano.
Si bien algunas personas visitan solo por un día o dos para acampar o pasar el rato junto al lago, recomiendo hacer el June Lake Loop durante el otoño. Conducir el bucle le permite experimentar los colores del otoño en todo su esplendor mientras pasa no solo por June Lake, sino también por Gull Lake, Silver Lake y Grant Lake.
Valle de Napa
De agosto a octubre, Napa Valley cobra vida debido a la cosecha anual, donde los trabajadores de la región vitivinícola la aceleran a toda velocidad mientras recogen las uvas en su punto máximo de madurez. El clima es bastante templado, pero las temperaturas definitivamente bajan bastante de septiembre a octubre, con temperaturas máximas que van desde los 80 hasta los 60.
Hay tantas bodegas increíbles y salas de degustación para explorar. Entre lugares más concurridos como cenizas y diamantes a bodegas más íntimas de estilo boutique como AXR , puede disfrutar fácilmente de un día completo de cata de vinos en el aire fresco del otoño. Conocida como la "temporada de Cabernet" por los lugareños, esta época del año en Napa Valley es realmente una de las formas más maravillosas de experimentar el otoño en California.
Parque Nacional Volcánico Lassen
A los excursionistas y viajeros al aire libre les encantarán las temperaturas moderadas y los senderos tranquilos en el Parque Nacional Volcánico Lassen en el otoño. Si planea acampar, asegúrese de consultar el sitio oficial sitio web de NPS ya que el horario comienza a cambiar alrededor del 1 de octubre. Mientras exploran el parque nacional, los visitantes pueden esperar ver de todo, desde lagos de montaña cristalinos hasta volcanes literales.
La primavera es otro momento hermoso para visitar el Parque Nacional Volcánico Lassen debido a las flores silvestres que florecen en los impresionantes prados. Sin embargo, como muchos otros lugares de California en otoño, el Parque Nacional Volcánico Lassen cuenta con temperaturas inmejorables para practicar senderismo y estar activo, y es mucho más tranquilo y menos concurrido.
Valle de Santa Ynez
Desde numerosas catas de vino hasta explorar la adorable ciudad danesa de Solvang, el Valle de Santa Ynez es uno de mis lugares favoritos absolutos para un viaje de fin de semana desde Los Ángeles. Si está buscando un lugar divertido pero apacible en California en otoño, Santa Ynez Valley es el lugar. Lo mejor de todo es que, entre el paisaje montañoso y los viñedos ondulantes, el valle de Santa Ynez es absolutamente impresionante.
La comunidad aquí es muy unida y hay muchas áreas diferentes para explorar. Los Olivos es ideal para caminar de bodega en bodega, al igual que Solvang. Dicho esto, si te encanta la película "Sideways" con Paul Giamatti, debes ir al Poste de enganche en Buellton. Durante el otoño, también hay eventos divertidos como pisadas de uva y el festival callejero anual de Halloween.
San Francisco
Mark Twain dijo una vez: “El invierno más frío que pasé fue un verano en San Francisco”. Dicho esto, una vez que llega el verano indio a fines de agosto, el Área de la Bahía experimenta un clima más cálido y menos niebla (que, por cierto, se llama Karl). El verano indio dura hasta noviembre, lo que le brinda muchas oportunidades para planificar su viaje en otoño.
Desde el Hardley estrictamente bluegrass desde el festival de música hasta algunos increíbles festivales de comida, cerveza y vino que se llevan a cabo hasta mediados de octubre, el clima más agradable alienta a los visitantes y lugareños a salir y disfrutarlo mientras puedan. Incluso disfrutar de una taza de sopa de almejas en The Wharf es una forma sólida de pasar un día de otoño en San Francisco.
¿Esta publicación te inspiró a explorar el otoño en California? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
¿Estás planeando un viaje ahora mismo? No se pierda mis sitios web favoritos para reservar de todo, desde vuelos y tours hasta alojamiento y más:
Vistas:1
Si quieres conocer otros artículos parecidos a los mejores lugares para visitar y ver los colores del otoño puedes ver mucha más información en la categoría America en 2023.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información
Esto también te puede interesar...