Playas con piscinas naturales en Porto de Galinhas

Índice de contenidos
  1. Playa del Centro de Porto de Galinhas
  2. Playa del Pontal do Cupe
  3. Playa del Pontal de Maracaipe
  4. Playa de Muro Alto
  5. Y la yapa de esta lista de playas con piscinas naturales: Serrambi
  6. ¿Qué hacer en playas con piscinas naturales ?

¡Bienvenido a Porto de Galinhas! El paraíso del nordeste brasileño. Hoy te voy a contar en qué playas puedes encontrar las famosas piscinas naturales de Porto de Galinhas. Y si estás buscando que paseos no te podes perder te recomiendo leer mi pos de Qué hacer en Porto de Galinhas en 3 días.

Las piscinas naturales se forman en algunas playas de Porto. Cuando la marea baja, el coral sale a la superficie formando diferentes pozos de agua. Algunos de esos pozos son muy profundos y se puede practicar snorkel en profundidad. En las piscinas de Porto de Galinhas hay una gran variedad de flora y fauna marina. Los niños y los adultos aman ver esos peces de colores nadando entre la gente. Los peces amarillos con rayas negras están muy acostumbrados al contacto con personas.

A diferencia de las piscinas naturales de Maragogi en el estado de Alagoas, las piletas de Porto pueden aprovecharse durante todo el año y no es imprescindible una embarcación para llegar. Ya conociste el Camino de Moisés en Barra Grande, Maragogi? Mirá! El Famoso Camino de Moisés.

Playa del Centro de Porto de Galinhas

En primer lugar, tenemos la playa del centro de Porto donde están las principales piscinas, las más mencionadas y por ende también las más concurridas. Desde ahí se realiza el famoso paseo en Jangada (barco a vela). Este paseo dura aproximadamente una hora y los lleva a conocer las piscinas más distantes y profundas, entre ellas el famoso «mapa de Brasil».

Si te gusta el Ecoturismo, te aconsejo realizar SNORKEL CON INSTRUCTOR. Incluye el equipo de nado (máscara, snorkel y patas de rana) y el guía. Esta opción es buenísima para conocer las piscinas de una forma mucho más amigable con el medio ambiente, además de que vas a aprender mucho sobre el ecosistema marino. Y por cierto, vas a tener una conexión muy placentera con la naturaleza y con el cuerpo.

Piscinas aptas para todo público

Playa del Pontal do Cupe

En segundo lugar, tenemos las piscinas del Pontal de Cupe. Estas piscinas son mucho más chicas que las centro. Según la época del año puede ser que haya mucha gente. ¡Es una de mis piscinas favoritas! Amo ver el contraste que hay con el coral, las aguas cristalinas, la arena clara y el cielo celeste.

Pontal do Cupe, la favorita para ir con los niños

En estas piscinas se realizan numerosas sesiones de fotos subacuáticas. Para mi super vale la pena llevarse de recuerdo unasesión de fotos en el agua con los peces. Ya sea en el pontal de Cupe o en el centro de Porto. En esta playa no hay paseo en Jangada.

Tanto en esta playa como en la del centro se puede alquilar tabla para hacer stand up paddle, o kayak.

Playa del Pontal de Maracaipe

En tercer lugar, tenemos la playa del Pontal de Maracaipe. Esta playa es muy famosa por los hermosos atardeceres y el paseo de jangada por el manguezal, pero lo que muchos no saben es que ahí también hay piscinas naturales y además son increíbles! El acceso es un poco más difícil que las otras, por lo que recomendamos ir siempre en Jangada. En esta parte se encuentra el río con el mar, y hay zonas que no se ve el fondo con claridad, recomendamos conocer estas piscinas con el paseo de Jangada y así evitar posibles caídas o cortes con el coral.

Hay pozos chicos y otros muy grandes y profundos, ¡son unas piscinas preciosas! El paisaje es increíble, estás en el medio de la nada, nadando en aguas calientes y cristalinas. Al no ser las más mencionadas, va poca gente por lo que se respira una tranquilidad indescriptible y se aprecia muchísimo la inmensidad del paisaje.

Pileta super grande en el Pontal de Maracaipe en día de sol

Playa de Muro Alto

Por último tenemos la super piscina natural más grande de latinoamérica: Muro Alto. Acá no importa si la marea está subiendo o bajando, es piscina siempre.

Es una de las piscinas naturales más grandes de latinoamérica, formada por la presencia de un muro de coral de aproximadamente 3 kilómetros de extensión. Hay muchas opiniones encontradas en cuanto a esta playa, ya que el color del agua varía según el estado de la marea y los días soleados le dan muchísimo mejor contraste que un día nublado.

Es una zona con muchos restaurantes de playa y que no tiene mucha sombra natural. ¡Cuidado con el sol!

Mates un día por la mañana en la playa de Muro Alto

Y la yapa de esta lista de playas con piscinas naturales: Serrambi

La playa de Serrambi, está apenas a 13 km de Porto de Galinhas, es una playa muy poco frecuentada y es preciosa! Y, cuando la marea está baja se forman piscinas naturales. Muchas personas piensan que esta playa es privada pero no. Es una playa pública que tiene un acceso muy particular, que parece que estás entrando a un barrio privado. En esta playa está ubicado uno de los hoteles más lindos de la zona: el Serrambi Resort.

Los paseos de lancha salen desde esta playa de Serrambi

Para llegar a esta playa se puede usar servicio de Uber o con el paseo de Buggy más completo. Otra alternativa es llegar caminando desde el Pontal de Maracaípe. Sí, cuando la marea está en esos días super baja, tipo 0,1 se puede cruzar tranquilamente caminando y, o volver antes de que suba. O volver desde Serrambi en Uber. Porque una vez que la marea sube, el camino se tapa de agua y se torna imposible cruzar caminando.

Amo esta playa! Qué te parece? Dan ganas de ir, no?

¿Qué hacer en playas con piscinas naturales ?

Además de nadar y disfrutar de unas playas increíbles, en todas las piscinas hay una gran diversidad de fauna y flora marina, a veces hay más peces y otras no hay tantos, pero siempre ves algo. La naturaleza es la que elige cuándo ir a posar para las fotos!

En todas las playas de Porto de Galinhas vas a encontrar una “barraca”, es decir un restaurantes en la playa, donde comer, beber o simplemente alquilar las sillas y sombrillas. El precio del alquiler La verdad que depende la época del año el precio que te cobran, puede ser desde R$ 30 a R$ 70.

Consejos!

Contratá el servicio de fotógrafo especialista en fotos subacuáticas para que puedas llevarte el mejor recuerdo de los peces más simpáticos. O incluso hacer una sesión de fotos en el coqueiral de Maracaipe. Son recuerdos hermosos y para toda la vida.

Fotos con los peces más simpáticos de Porto de Galinhas

Si te gusta disfrutar de la tranquilidad de las playas, te aconsejo alejarse de la zona de barracas. Siempre hay un lugar donde disfrutar más del espacio personal y el paisaje.

Es muy importante mantenerse siempre hidratado, ya que el calor es intenso durante todo el año y es muy fácil deshidratarse sin darse cuenta.

Protégete del sol: además de protectores solares hay una gran oferta de ropa y complementos con protección solar. Son geniales y además no dañan al medioambiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Playas con piscinas naturales en Porto de Galinhas puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información