Por qué Copa Airlines es la mejor opción para América Latina -

Copa Airlines

Como se puede imaginar, nuestros corresponsales y yo pasamos mucho tiempo en aviones para llegar a nuestro destino en América Latina. Cada año queda más claro que la aerolínea favorita de esta región es Copa Airlines.

Su sede está en la Ciudad de Panamá, que está justo en el medio entre México y Sudamérica. Al igual que esa capital, Copa se considera el “centro de las Américas”, prestando servicios a 74 ciudades en 30 países. Si te diriges de Norteamérica a Sudamérica y necesitas hacer escala en algún lugar para cambiar de avión, tu piloto no tendrá que desviarse mucho de tu ruta, independientemente de hacia dónde te dirijas.

Mi vuelo más reciente fue a Costa Rica desde la Ciudad de México, algunos en clase ejecutiva y otros en economía. Si voló con Continental antes de que se fusionaran con United, las cabinas le resultarán familiares. Los aviones tienen una apariencia y configuración de asientos similares. Las dos compañías todavía hacen negocios juntas: el Copa Club Lounge en el Aeropuerto de la Ciudad de Panamá lo hará sentir como si estuviera nuevamente en un salón United en Houston, porque esa compañía lo diseñó y opera.

Clase ejecutiva de Copa Air

Business Class no lo sorprenderá con comodidades de entretenimiento, especialmente porque incluso los aviones más grandes tienen estas pequeñas pantallas emergentes para cada asiento que salen del apoyabrazos, pero el servicio y la comida fueron excelentes. Por lo general, sólo hay entre 7 y 11 personas más compitiendo por la atención de la azafata. Sin embargo, este es un “asiento”, no una cama: por lo general, obtendrás suficiente cuero y un espacio de 38 pulgadas más un reposapiés, pero no dormirás durante ocho horas como puedes hacerlo en algunas aerolíneas que cruzan el Atlántico o el Pacífico. . . Vea mapas de vuelos individuales en SeatGuru.

En clase económica, obtendrá una inclinación de 31 pulgadas en prácticamente todos los vuelos, a menos que tenga la suerte de conseguir uno de los espaciosos asientos mamparo o de la fila de salida. El servicio sigue siendo bueno, con servicio de comidas completo cuando los horarios de los vuelos lo permiten y bebidas gratuitas para adultos. Para mis cuatro check-ins, el tiempo de espera en la fila fue mínimo y el proceso de embarque fue rápido. Registré una maleta (incluida en el precio del billete) y mi equipaje llegó bien. Un vuelo llegó tarde, los demás llegaron a tiempo. Oficialmente, su tasa de llegadas a tiempo está por encima del promedio, un 90%.

En septiembre, Copa agregará su duodécima puerta de entrada a los Estados Unidos, San Francisco, uniéndose a otras recientemente agregadas como Tampa y Nueva Orleans. Para tener una idea de las opciones que se abrirán, aquí es donde puedes llegar actualmente desde Los Ángeles:

Copa Airlines Latinoamérica

Parece que están en esto a largo plazo, también financieramente. Ante los jefes de Estado de Panamá y Estados Unidos, la compañía firmó recientemente un acuerdo para la compra de 61 aviones Boeing 737. “El pedido, que a precios de catálogo asciende a 6.600 millones de dólares, representa la mayor transacción financiera jamás realizada entre una empresa panameña y una empresa estadounidense”.

Comida de Copa AirlinesLo sé, probablemente deberíamos ser agnósticos y no dar una opinión sobre con qué aerolínea debería volar. Así funcionan las revistas de viajes en papel: no quieren molestar a los anunciantes potenciales, aunque la experiencia de volar empeore cada año. Leerás mucho de lo bueno, pero poco de lo malo en los grandes periódicos de moda.

Pero no trabajamos así. Volaremos con casi todas las aerolíneas cuando sea necesario, pero otros operadores tienen más problemas. Las aerolíneas estadounidenses son simplemente malas, todo el mundo lo sabe a estas alturas, ya sea delante o detrás de la cabina. Sus vuelos internacionales son peores que los vuelos domésticos de la mayoría de las aerolíneas latinoamericanas.

Aeroméxico es agradable, pero hay que pasar por el caótico y abarrotado aeropuerto de la Ciudad de México para llegar a cualquier parte, incluso a México. Avianca sigue siendo su mejor opción para Colombia o Galápagos, pero para la mayoría de los demás mercados tendrá que viajar mucho de aeropuerto para llegar a su destino y parece que siempre hay escasez de personal en los mostradores de facturación. (Sin embargo, al igual que Copa, son socios de Star Alliance y es más fácil obtener mejoras con sus millas allí que con algunos socios).

LAN puede ser buena a veces y realmente es su única opción más allá de Santiago de Chile, incluida la Isla de Pascua. Sin embargo, tienen la reputación de tener un personal de servicio brusco como sus homólogos de American Air y recientemente se clasificaron como la aerolínea más tacaña cuando se trata de utilizar millas de viajero frecuente. También debe retroceder dos décadas en una máquina del tiempo y llamarlos a ellos o a American por teléfono para ver si hay disponibilidad para el premio de la alianza OneWorld.

Entonces, cuando tenemos una opción, reservamos en Copa, especialmente si volamos desde uno de los 12 mercados de EE. UU. que estarán operativos en septiembre. Consulta tus opciones aquí.

clase ejecutiva desde la Ciudad de México a Estados UnidosVolando en Clase Ejecutiva de Aeroméxico en Norteamérica

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué Copa Airlines es la mejor opción para América Latina - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir