Profundizando en las montañas del Perú -
Claro, podrías volar a Lima, cambiar de avión, volar a Cuzco y luego viajar por todo el Valle Sagrado en una ráfaga de trenes, taxis y autobuses en cinco días o menos. Pero, ¿es ésta realmente alguna manera de tratar uno de los mejores destinos de la Tierra? ¿O tu cuerpo?
Perú no es un destino de regreso rápido. Claro, es posible que haya sucumbido a la presión de los medios para crear una lista de cosas que deben marcarse, Macchu Pichu es una de ellas. Pero deja la lista a un lado y date cuenta de que este lugar es especial. Realmente especial. Si entras y sales como turista en un recorrido corto estandarizado, saldrás con una experiencia estandarizada. Lo mismo que un millón de personas antes que tú y un millón después.
En lugar de eso, quédate aquí por un tiempo y ve a donde otros no van. Las fotos aquí publicadas son de tan solo tres días del itinerario Lares Aventura organizado por Mountain Lodges of Peru. Puedes hacer una versión de cinco días o una versión de siete días, pero de cualquier manera regresarás con fotografías y recuerdos alucinantes que nadie más podrá superar. Caminarás por zonas donde podrías pasar todo el día sin ver a otro extranjero que no esté en tu grupo. Visitarás pueblos donde la única forma de llegar es como tú llegas: a pie.
Sin embargo, la verdadera emoción es ver el glorioso Perú en su estado natural. Claro, algunas mujeres pondrán mantas para venderte algunas cosas que han hecho en su tiempo libre. Algunos niños pueden pedirte dinero o dulces cuando sacas tu cámara. Los nativos no tardan en darse cuenta de que estos viajeros vestidos con Gore-tex son una fuente de riqueza. Pero es un tono dulce, carente de desesperación. Esto es una actividad secundaria, no un medio de vida. Quinua espolvoreada sobre el postre, no el palo de la vida.
Estas personas son agricultores y tejedores. Trabajan la tierra a mano y confeccionan ropa con lo que esquilan de la alpaca. Sus casas están hechas de piedra y son tan duraderas que caminan con sandalias mientras los visitantes nos cubrimos los pies con calcetines gruesos y botas de montaña impermeables. Nuestras chaquetas muestran el estado en los logos y etiquetas que sacamos de la tarjeta de crédito para comprarlas. Su estatus quedó demostrado en los meses que llevó crear el intrincado bordado.
El tradicional Lares Trek permite desde hace mucho tiempo recorrer estos pueblos y los hermosos paisajes que se encuentran a lo largo de la ruta. Sin embargo, con la versión Mountain Lodges of Peru se nota una mejora notable en el confort. Sus dos albergues sirven como campamentos base para aventuras en la región y, finalmente, pasan la noche en Ollaytantambo antes de dirigirse a Machu Picchu. Los albergues emplean a muchos trabajadores locales, como los encantadores aldeanos que nos saludan cuando partimos con nuestras mochilas y bastones.
Obtenga más información en el sitio web de Lares Adventure o consulte nuestra historia sobre Lares Adventures en el Valle Sagrado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Profundizando en las montañas del Perú - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2025.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...