¿Qué tan seguro es Los Cabos durante la temporada de huracanes?

Índice de contenidos
  1. ¿Cuándo es la temporada de huracanes?
  2. ¿Por qué tomar vacaciones durante la temporada de huracanes?
  3. Mantenerse a salvo
  4. Temporada de huracanes del Pacífico 2022
  5. Medidas hoteleras durante huracanes
    1. Relacionado

Como algunos de los fenómenos más poderosos que ocurren dentro de la naturaleza, huracanes y tormentas tropicales deben ser atendido con cautela. Si estás planeando tomar un vacaciones en mexicoSin embargo, ¡no dejes que la temporada de huracanes te asuste y te aleje de una escapada al paraíso! Los Cabos es uno de los destinos más buscados en todo el país, gracias en gran parte a su clima cálido y soleado, y tiene la suerte de que rara vez se ve afectado por huracanes.

Incluso mientras temporada de huracanesla región ha sido bendecida con clima delicioso la mayor parte del tiempo, con la mayoría de las precipitaciones anuales en septiembre. Dado que los grandes huracanes rara vez tocan tierra en la península de Baja California, unas vacaciones en Los Cabos están totalmente al alcance de la mano.

¿Cuándo es la temporada de huracanes?

Aunque oficialmente se extiende entre los meses de junio y noviembre, Temporada de huracanes en Los Cabos Es mas activo de agosto a octubre. Si parece que la actividad de un huracán se acercará a la región durante sus vacaciones, asegúrese de cumplir con lo que piden los funcionarios locales, lo que podría incluir evacuar a áreas con elevaciones más altas. Mientras planeas tu escapada en Los Cabos durante la temporada de huracaneses posible que desee considerar comprar un seguro de viaje para estar protegido en caso de que sus planes de viaje se vean interrumpidos por tormentas en la región. temporada de huracanes ve algo de lluvia, pero principalmente en forma de lluvias pasajeras, para que pueda continuar divirtiéndose en lugar de esperar una tormenta.

¿Cuándo es la temporada de huracanes en Cabo?

¿Por qué tomar vacaciones durante la temporada de huracanes?

Los Cabos ofrece un hermoso entorno natural que incluye kilómetros de impresionantes playas, lo que lo convierte en uno de los destinos más buscados del país. Esto significa que durante las horas pico de viaje, normalmente hay muchos visitantes en la ciudad. Una de las ventajas de viajar durante temporada de huracanes es que las tasas de ocupación en los hoteles son más bajas que en temporada alta, lo que permite una escapada apacible donde puede disfrutar de un ambiente felizmente tranquilo. Otro beneficio de reservar unas vacaciones durante la temporada de huracanes es que a menudo hay ofertas de viaje para aprovechar, desde descuentos hasta mejoras de habitación.

hecho en mexico-los-cabos

Mantenerse a salvo

Los meteorólogos de hoy tienen la capacidad de predecir y rastrear tormentas con mayor precisión gracias a la tecnología avanzada que ahora tienen a su disposición. Esto beneficia enormemente tanto a los lugareños como a los turistas, que tienen suficiente aviso mucho antes de que una tormenta pueda afectar el área. Si bien Los Cabos ha logrado mantenerse a salvo de la mayoría actividad de huracanes, sigue siendo extremadamente importante seguir todas las instrucciones de los funcionarios que se ponen en marcha para garantizar la seguridad de todos. Para mantener a los residentes y visitantes alejados de cualquier daño, a veces se ordenan evacuaciones obligatorias. Como tormentas tropicales y huracanes se acercan a la tierra, pueden estar acompañados de fuertes lluvias y fuertes vientos, que pueden provocar inundaciones. Sin embargo, cuando se toman las precauciones adecuadas en estas situaciones, se convierten en una amenaza mucho menor para la seguridad.

Temporada de huracanes del Pacífico 2022

Las tormentas tropicales del Pacífico y los huracanes a menudo permanecen sobre el océano y nunca tocan tierra. Las tormentas que permanecen sobre el océano pueden causar fuertes lluvias en México, pero son mucho más suaves que las tormentas que realmente tocan tierra.

En lo que va de temporada, ha habido 14 tormentas tropicales y huracanes en el Pacífico, ninguno de los cuales ha afectado negativamente a Los Cabos.

  • Andrés: En la primera semana de mayo, la Tormenta Tropical Andrés se organizó en el Océano Pacífico y produjo fuertes lluvias en el suroeste de México y provocó una granizada en Toluca, la ciudad capital del Estado de México. La tormenta se quedó en el Océano Pacífico, nunca tocó tierra y no afectó a Los Cabos.
  • blanca: La tormenta tropical Blanca fue nombrada el 31 de mayo, pero permaneció sobre el océano y luego se debilitó, sin causar ningún daño.
  • carlos: La tormenta tropical Carlos recibió su nombre el 12 de junio, pero se quedó sobre el océano y se apagó.
  • dolores: La tormenta tropical Dolores fue nombrada el 18 de junio, tocó tierra sobre la frontera entre Michoacán y Colima y se desplazó hacia el interior, debilitándose sobre un terreno montañoso.
  • Enrique: El huracán Enrique fue nombrado tormenta tropical el 25 de junio, ascendió a huracán de categoría 1 el 26 de junio y luego volvió a degradarse a tormenta tropical. Enrique provocó corrientes de resaca y deslizamientos de tierra en el estado de Guerrero, así como fuertes lluvias y vientos en el estado de Colima, inundaciones en el estado de Michoacán, cortes de energía en el estado de Jalisco y árboles arrancados y cortes de energía en el estado de Nayarit .
  • felicia: El huracán Felicia fue nombrado tormenta tropical el 14 de julio, luego ascendió a huracán de categoría 1 el 15 de julio. La tormenta alcanzó su máxima intensidad sobre el Océano Pacífico el 17 de julio y nunca tocó tierra.
  • guillermo: La tormenta tropical Guillermo fue nombrada el 17 de julio, siguiendo un camino similar detrás de Felicia sobre el Océano Pacífico. La tormenta permaneció sobre el océano y no hubo informes de daños asociados.
  • Hilda: El huracán Hilda fue nombrado tormenta tropical el 30 de julio, luego se convirtió en huracán el mismo día. Hilda permaneció sobre el Océano Pacífico, se apagó y nunca tocó tierra.
  • jimena: La tormenta tropical Jimena fue nombrada el 5 de agosto, permaneció sobre el Océano Pacífico y nunca tocó tierra.
  • Ignacio: La tormenta tropical Ignacio fue nombrada el 2 de agosto, permaneció sobre el Océano Pacífico y nunca tocó tierra.
  • Kevin: La tormenta tropical Kevin recibió su nombre el 7 de agosto. Degeneró a medida que avanzaba hacia el noroeste sobre el Océano Pacífico y nunca tocó tierra.
  • Linda: El huracán Linda se formó en el Golfo de Tehuantepec en el sur de México, moviéndose en dirección noroeste sobre el Océano Pacífico hasta que se convirtió en una tormenta tropical con nombre el 10 de agosto. un huracán de categoría 3 en el mismo día. Al día siguiente, la tormenta se intensificó a un huracán de categoría 4, antes de debilitarse a medida que continuaba moviéndose hacia el oeste más lejos sobre el océano hacia Hawái. Linda trajo condiciones de lluvia y tormenta tropical a las ciudades a lo largo de la costa suroeste de México y las islas de Hawái.
  • marty: La tormenta tropical Marty recibió su nombre el 23 de agosto después de que los restos del huracán Grace ingresaran al Pacífico y se organizaran en una nueva tormenta tropical. Marty se movió hacia el oeste sobre el Océano Pacífico y se disolvió.
  • nora: El huracán Nora se formó sobre el Océano Pacífico en el extremo sur de México, cerca de la frontera con Guatemala. Fue nombrada tormenta tropical el 26 de agosto y se intensificó a huracán de categoría 1 el 28 de agosto. Nora tocó tierra el 28 de agosto al sur de Puerto Vallarta como huracán de categoría 1. Nora provocó fuertes lluvias en las montañas fuera de Puerto Vallarta, lo que provocó que los ríos crecieran y se desbordaran en los pueblos de montaña, así como en Puerto Vallarta. Aunque no hubo marejada ciclónica ni tsunami en Puerto Vallarta, el río Cuale, que atraviesa el centro de Vallarta, creció y se precipitó con tal fuerza que destruyó el terreno a lo largo de sus riberas, causando varias viviendas, edificios comerciales y un edificio de condominios que fue en construcción para colapsar en el río. Otros ríos en el área experimentaron crecidas similares, causando el derrumbe de casas y recordando a los residentes de Puerto Vallarta que los ríos pueden volverse más peligrosos que la lluvia, el viento o las olas durante un huracán o una tormenta tropical.

Puede seguir la página de Facebook Temporada de huracanes del Pacífico para obtener actualizaciones en tiempo real sobre todas las tormentas tropicales y huracanes del Pacífico, o visitar la Temporada de huracanes del Pacífico 2022 en Wikipedia para obtener un resumen de la información histórica sobre las tormentas una vez que hayan pasado.

Medidas hoteleras durante huracanes

Aunque Los Cabos ha tenido la suerte de no experimentar un huracán esta temporada, los hoteles en el área todavía están bien informados sobre la preparación para huracanes y tienen planes de contingencia en caso de que un huracán golpee la región.

garza blanca los cabos

Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos es uno de los mejores hoteles en el área y tienen una comprensión clara de cuáles son sus responsabilidades en caso de un huracán u otra emergencia, desde la primera advertencia hasta la evacuación, en caso de que eso suceda. ser necesario. El hotel fue diseñado para resistir huracanes, por lo que si bien tienen un plan de evacuación de huéspedes, la probabilidad de que eso ocurra es muy pequeña. Cuentan con un equipo de personal capacitado en emergencias operaciones y una lista de verificación que incluye retirar y almacenar equipos y muebles exteriores (incluidas tumbonas y sombrillas de playa), preparar ventanas, colocar revestimientos de paredes en las entradas de puertas corredizas, asegurar habitaciones e instalaciones, retirar hamacas y muebles de terraza en los balcones de los huéspedes y cerrar restaurantes y entrega de alimentos a los huéspedes a través del servicio de habitaciones.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a asegurarse de que si está considerando visitar Los Cabos, no deje que la temporada de huracanes se interponga en el camino de unas vacaciones tan necesarias. Si bien habrá días lluviosos, también habrá días soleados, y un lujoso alojamiento de cinco estrellas y un servicio atento lo esperan en el paraíso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué tan seguro es Los Cabos durante la temporada de huracanes? puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir