Revisión actualizada y recorrido en video -
Recientemente pasé casi una semana en la ciudad de Oaxaca durante el gran Festival Guelaguetza y todas las actividades divertidas que se llevaban a cabo al mismo tiempo. Sin embargo, durante los últimos dos días escapamos del ruido y el bullicio del centro histórico y nos hospedamos en un refugio en las afueras de la ciudad: Hacienda Los Laureles Hotel Spa .
Hemos estado revisando este hotel boutique durante mucho tiempo, en muchos sentidos el mejor de la ciudad, pero recientemente lo actualizamos e insertamos algunas fotos nuevas. Es un lugar bastante atemporal, por lo que los cambios de un año a otro no son grandes. Los próximos planes incluyen más energía solar y algunas mejoras necesarias en el televisor de pantalla plana. De lo contrario, si amaste este hotel hace cinco años, ahora también te encantará. Los marido y mujer propietarios son hoteleros experimentados que han trabajado en todo México con Intercontinental, Estados Unidos con la misma empresa matriz y el Caribe. Esta experiencia demuestra, por el dinero que están dispuestos a invertir en mantenimiento y capacitación, que coloca al personal aquí en un nivel de servicio más alto que el que encontrará en muchos hoteles de ciudades mexicanas.
Lo que distingue a este hotel es… también la forma en que se distingue físicamente. Está en el barrio más elegante de Oaxaca, con el gobernador a unas cuadras de distancia y muchos capitanes de la industria local viviendo detrás de casas amuralladas en el vecindario. Las vistas desde aquí son preciosas, con montañas y cielos azules elevándose detrás de la propiedad. Esta hacienda alguna vez estuvo ubicada en el campo y la mayor parte de las tierras circundantes se dedicaban a la agricultura. Ahora tiene una huella mucho más pequeña, pero los jardines aquí son espaciosos y hermosos, con césped bien cuidado, grandes árboles maduros y mariposas revoloteando alrededor de las numerosas flores y arbustos.
Pero no confíe en nuestra palabra: vea este recorrido en video de un minuto:
Hay estacionamiento en el lugar si alquila un automóvil para explorar los pueblos artesanales de Oaxaca y, si no, puede tomar un taxi hasta el corazón de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por aproximadamente $ 4.
No salimos de la propiedad en los dos días que estuvimos aquí, excepto por un par de caminatas por el vecindario que hice para hacer algo de ejercicio. Hay una hermosa piscina con tumbonas y el excelente restaurante interior y exterior tiene vistas a los jardines. También hay un spa en el lugar que ofrece una variedad de tratamientos y un Temezcal si quieres sudar. El personal puede organizar excursiones a Monte Albán y el chef imparte clases de cocina con un recorrido por el mercado.
Obtenga más información en nuestra reseña completa de Los Laureles en Oaxaca.
Haz un recorrido por el Hotel Hacienda Xcanatun Mérida en Angsana
Los mejores hoteles de lujo en Oaxaca
Dos hoteles boutique de lujo en Oaxaca en el centro histórico a considerar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión actualizada y recorrido en video - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...