Romance en la playa -

Romance en la playa -

Recientemente volvimos a visitar uno de nuestros hoteles boutique favoritos, Hacienda San Ángel, en la hermosa costa del Pacífico de México en Puerto Vallarta y sigue siendo una de las mejores opciones de lujo para los viajeros con ojo para el arte colonial y deseo de romance.

El hotel es una parte emblemática de la historia de la ciudad. Puerta Vallarta, aunque no es tan joven como algunas de las ciudades costeras de México (Cancún y Los Cabos solo tardaron unos 50 años en desarrollarse), tampoco tiene una historia particularmente larga o ilustre. Hace cien años era un simple puerto de abastecimiento para San Sebastián del Oeste, un pueblo minero aproximadamente a una hora y media tierra adentro. Llegaron barcos y los suministros fueron transportados río abajo a caballo, la única ruta de transporte a través del paisaje tropical en ese momento. Cuando la mina de San Sebastián cerró, las familias se mudaron lentamente del interior y comenzaron a construir casas a lo largo de la costa, pero PV fue principalmente un pueblo de pescadores hasta la década de 1960.

Romance en la playa -

Cuando Huston trajo las estrellas de la Noche de la Iguana a Puerto Vallarta, el joven y sexy Richard Burton pensó que sería el lugar perfecto para ocultar de miradas indiscretas su floreciente romance con la actriz Elizabeth Taylor: ningún paparazzi de allí nunca lo habría encontrado aquí. Pero cuando se descubrió la aventura, también lo fue Puerto Vallarta, y su legendaria historia de amor trajo a una generación de turistas a esta ciudad costera hechizada por sus aguas turquesas y su suave atmósfera playera. El área de la ciudad donde se encuentra Hacienda San Ángel a menudo se llama “Gringo Gulch” según Juana, gerente de San Ángel, porque era el único lugar donde los expatriados estadounidenses querían construir y comprar casas: tenía las mejores vistas al océano. en la ciudad.

Romance en la playa -

La casa está perfectamente entrelazada con la historia de la ciudad: fue un regalo de San Valentín de Burton a su tercera esposa, Susan Hunt, con quien se casó apenas unos meses después de su segundo divorcio de Taylor. Hacienda San Ángel a la vuelta de la esquina de Casa Kimberly (la propiedad hermana del hotel, el complejo Taylor/Burton de dos casas conectadas por un puente que cruza la estrecha carretera entre ellas).

Janice Chatterton, propietaria de ambas propiedades, compró la mansión HaciendaSan Angel original directamente de la viuda de Burton para usarla como casa de verano. El actual patio central del hotel era la piscina y su cocina el bar de la piscina. Entonces solo había dos dormitorios en el piso superior: Celestial (el dormitorio de Burton y Hunt con vista al mar, con su patio con techo de palapa y ventanas que atrapan la brisa a cada lado) y su dormitorio de invitados, más acogedor y oscuro. con vistas al mar pero sin la amplitud del dormitorio Burton.

Romance en la playa -Durante los años siguientes, Chatterton comenzó a comprar casas a su alrededor; la casa trasera para su patio para su pastor alemán y su dálmata (ahora suite, patio del restaurante del hotel y dos piscinas); luego la casa de al lado porque estaba en venta; y de repente tenía 9 habitaciones y la gente empezó a preguntar: ‘¿Por qué no abres un hotel?’ Esto finalmente sucedió, y la actual Hacienda San Ángel consta de un total de cuatro casas y 20 habitaciones.

Dado que Chatterton no tenía la intención de que la propiedad volviera a funcionar como hotel, la decoró según sus preferencias, llenando los patios, las habitaciones y los nichos con arte colonial, tapices, muebles antiguos, ropa de cama románticamente drapeada y cortinas etéreas. Una lámpara de araña veneciana de alrededor de 1850 cuelga en la suite Celestial, un boceto de desnudo del famoso artista mexicano Ernest Muñoz Acosta en la suite Garden of Angels y un armario de estilo renacentista en la suite Crown View. A cada huésped se le proporciona una lista de los objetos de arte únicos en su habitación, su historia e importancia. El ambiente definitivamente NO es playero. Las habitaciones se parecen más a la tranquilidad fresca y contemplativa de un monasterio colonial que a una bulliciosa boutique con todo incluido o una elegante boutique frente al mar.

El restaurante del hotel, Hacienda San Angel Gourmet, está dirigido por el chef Eduardo Michaga Lucero y ofrece una amplia variedad de opciones de cocina internacional y mexicana, desde ceviche hasta pollo asado cubierto con huitlacoche. Gourmet es tan popular durante la temporada alta que los no huéspedes deben reservar con al menos dos semanas de anticipación. Este restaurante, junto con el nuevo The Iguana at Casa Kimberly, que se encuentra al lado, atrae a expatriados locales jubilados como moscas a la miel y forma parte de la escena social para personas mayores de PV.

Romance en la playa -

Una de las mayores ventajas a nuestros ojos es que San Ángel está ubicado en el corazón del centro de Puerto Vallarta y la ciudad tiene mucho que hacer además de las playas: recorridos gastronómicos, un viaje a la Iglesia de Guadalupe y su impresionante cúpula, cerveza artesanal. , un paseo nocturno por el Malecón, una bebida hasta altas horas de la noche en algunos de los antiguos lugares de Burton: todo esto se puede disfrutar si buscas una experiencia mexicana local más auténtica. Además, las delicias acuáticas siempre están disponibles y se pueden organizar actividades de snorkeling, buceo en cascadas, paseos en bote al atardecer y recorridos por las islas a solo minutos del centro y de Hacienda San Ángel.

hotel boutique de lujo San Miguel de AllendeVideo tour de dos hoteles de lujo en San Miguel de Allende

mercado de artesanos San Miguel de AllendeUno de los mejores destinos de compras en México: San Miguel de Allende

Yui Yakamoto artistaUn recorrido de arte guiado por las Galerías de San Miguel de Allende.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Romance en la playa - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información