Dubái: 11 mejores cosas para hacer en tu viaje
Dubái es famosa por sus compras de lujo, pero también hay mucha cultura, naturaleza e historia. Aquí está mi guía de las mejores cosas para hacer en Dubai.
Dubái lo tiene todo: serenos paisajes desérticos, compras de primer nivel y antiguos mercados árabes.
Estas son las mejores cosas que hacer en Dubái:
1. Zoco Madinat
Souk Madinat es un lujoso bazar de estilo árabe en el resort Madinat Jumeirah. Ofrece más de 75 tiendas, galerías y restaurantes.
Este zoco de Oriente Medio comercia con artículos de lujo como sedas, moda, artículos para el hogar y joyas. Puede comprar bolsos y zapatos con cuentas, hermosos pañuelos de seda y ropa de diseñador, perfumes tentadores, especias y jabón de leche de camello empacados en un impresionante baño de oro.
Souk Madinat tiene una arquitectura tradicional con todas las comodidades de un moderno centro comercial. Hay restaurantes con linternas brillantes y heladerías. Y hay una hermosa terraza al aire libre con vista.
También es un gran lugar para comprar recuerdos únicos y un gran lugar para pasar una escala en Dubái.
Pero está dirigido a compradores de alto nivel. Y aunque es de esperar que se regatee con los comerciantes, este no es el mejor lugar para verdaderas gangas. Si tiene un presupuesto limitado, probablemente solo obtendrá escaparates. Pero el zoco sigue siendo divertido de visitar por el ambiente.
Cuando esté cansado de ir de compras, deténgase en uno de los restaurantes para almorzar. Y no se pierda el Teatro de Arte Digital, que cuenta la historia de obras de arte famosas y presenta presentaciones en vivo, como noches de jazz semanales.
Camine por el hermoso complejo de Madinat a lo largo de los sinuosos canales y vías fluviales. Realice un viaje en un barco abra tradicional o relájese en una tumbona en las arenas blancas de la playa de Jumeirah.
– añadido por Linda de Muy Linda Travels
2. Jardín Milagroso de Dubái
A Dubái le encanta ir a lo grande. Y un hecho divertido sobre Dubái es que tiene el jardín de flores más grande del mundo. El Dubai Miracle Garden cubre 72 000 metros cuadrados (780 000 pies cuadrados) y contiene más de 50 millones de flores y 250 millones de plantas.
Es una gran vista. Hay un tumulto de exhibición de colores y flores. Los diseñadores han creado un universo floral increíblemente creativo que no se puede comparar con un jardín botánico promedio.
Imagina casas enteras hechas de flores, animales gigantes hechos de plantas, un castillo y, por supuesto, un avión de Emirates.
A los fotógrafos les encantará este lugar, ya que hay una vista perfecta en cada esquina.
El parque también cuenta con personajes de dibujos animados como los Pitufos y es un gran lugar para visitar con niños.
Puede caminar fácilmente por los jardines en una hora, o pasar unas horas mirándolo. También hay muchos puestos de comida y tiendas de souvenirs.
Pero si está de visita en verano, ¡compruebe si Miracle Garden está abierto! Cierra durante los calurosos meses de verano, así que planifique con anticipación.
– añadido por Sanne de Spend Life Travelling
3. Avenida Alserkal
La Avenida Alserkal es un complejo lleno de almacenes convertidos en tiendas de moda, galerías y cafés.
Es una mezcla de espacios industriales, comerciales y creativos, con alrededor de 60 espacios culturales. Durante el Ramadán acoge exposiciones, eventos y talleres durante un mes.
Haga una parada para almorzar en el elegante Wild & the Moon, un bar de comida y jugos que se lanzó como una cantina de superalimentos en París antes de expandirse a Dubái. La decoración es minimalista con techos altos, tuberías a la vista y macetas con plantas colgantes.
Toma un café con leche cremoso y un tazón mágico que contiene una deliciosa mezcla de almendras molidas, espirulina y plátano. Es un almuerzo energético ligero pero nutritivo perfecto para una calurosa tarde de Dubái.
El estudio de eL Seed está ubicado en un almacén cercano. eL Seed es un artista franco-tunecino que reproduce murales de vivos colores con caligrafía árabe clásica de una manera decididamente moderna.
Cerca de allí, The Junction es un teatro de 158 asientos que presenta obras Tranvía llamado deseo y Uno volo sobre el nido del cuco. Una antigua máquina de palomitas de maíz se encuentra en la entrada y las paredes están cubiertas con carteles de teatro.
Visite también The Jam Jar, un espacio artístico comunitario que tiene como objetivo aumentar el aprecio por el arte en los Emiratos Árabes Unidos y organiza regularmente talleres, programas para jóvenes y eventos.
Alserkal crea un revuelo entre los amantes del arte de la ciudad, pero aún se siente como una joya escondida ubicada entre hileras de tiendas.
4. Al Bastakia
Al Bastakiya es un área histórica donde los comerciantes persas alguna vez comerciaron en Dubái y ahora alberga estudios de arte y galerías.
Esta parte antigua de la ciudad, también conocida como Barrio Histórico Al Fahidi, data de la década de 1890. Aunque la mitad de las casas originales fueron demolidas para dar paso a oficinas, el resto se conservó gracias a un vestíbulo realizado por un arquitecto británico.
El barrio histórico de Al Fahidi se ha convertido en un bullicioso distrito artístico y cultural con cafés, museos, tiendas para turistas y hoteles boutique.
A diferencia de la mayor parte de Dubai, Al Fahidi es transitable y peatonal. Con largos paseos a lo largo del agua y su conexión con los zocos de oro y textiles, es un gran lugar para tomar un descanso de los rascacielos.
La mayoría de los edificios de Al Fahidi recuerdan una época anterior a la creación de los emiratos. Las torres de viento y las vigas de madera se estructuran alrededor de un patio interior con patios sombreados y cafés tranquilos.
Toma un té de menta y relájate en XVA Café and Gallery, uno de los primeros lugares de arte en este vecindario, para un descanso entre museos.
No se pierda el Museo de Dubái, uno de los edificios más antiguos de Dubái que data de 1787. Es un gran lugar para conocer la historia de este emirato desde sus humildes orígenes en el comercio de perlas hasta el centro comercial actual. Echa un vistazo a las impresionantes fotografías aéreas de Dubái que muestran el desarrollo de la ciudad durante las últimas cuatro décadas.
Visite el Centro de Comprensión Cultural Sheikh Mohammed al lado, que organiza intercambios culturales, almuerzos y recorridos por toda la zona.
Y haz una parada en Sheikh Saeed Al Maktoum House, donde creció el abuelo del actual Gobernante de Dubái. La casa está llena de retratos familiares y una hermosa arquitectura regional.
– con la asistencia de Mar of Solo Female Travelers
5. Puerto deportivo de Dubái
El Dubai Marina es perfecto para pasear por los hermosos paseos salpicados de palmeras, ir a la playa, tomar un crucero al atardecer o ir de compras al Dubai Marina Mall. Es un gran lugar para agregar a su itinerario de Dubai.
También es un gran lugar para admirar los altos rascacielos, conocidos como el "bloque más alto". La mayoría de los edificios aquí tienen más de 300 m, lo que lo convierte en el bloque de rascacielos más alto del mundo.
Dubai Marina también alberga la tirolesa urbana más larga del mundo. También alberga la Princess Tower, el edificio residencial más alto del mundo. La reluciente arquitectura de vidrio moderna aquí es increíble.
Dubai Marina se inspiró en Concord Pacific Place en Vancouver, Canadá. El proyecto comenzó en 1999 y tenía como objetivo construir una ciudad dentro de una ciudad. Hoy en día, el desarrollo sigue en curso. Y cuando esté terminado, atenderá a más de 120.000 residentes tanto en villas como en torres residenciales.
Como muchos lugares de la ciudad, el Dubai Marina es famoso por su lujo. Encontrará muchos yates y algunos de los apartamentos y hoteles más lujosos de la ciudad. Si le encanta la buena mesa, el puerto deportivo está repleto de restaurantes increíbles y vistas impresionantes.
El Dubai Marina es un gran lugar para relajarse y disfrutar de uno de los más bellos de la ciudad.
paisajes de la ciudad.
Situado a unos 20 km del famoso Burj Khalifa, se puede llegar fácilmente al puerto deportivo de Dubái en taxi o metro.
– añadido por Laura de Laure Wanders
6. Globo aerostático
Rodeado de ondulantes dunas de arena fina, no sorprende que el desierto sea el patio de recreo de Dubái. Desde recorridos por las dunas hasta paseos en quad, hay muchas actividades para mantenerlo entretenido en el desierto.
Pero ninguno de ellos es tan mágico como un globo aerostático sobre el desierto de Dubái al amanecer.
No es una gran opción si te gusta dormir hasta tarde. Un globo aerostático al amanecer requiere, como era de esperar, un comienzo muy temprano. Recojo a las 4 a. m. de su hotel, y es un buen viaje de dos horas hasta el sitio de lanzamiento.
Pero créeme, vale la pena cuando estás brillando sobre el desierto en todo su esplendor.
A la deriva sobre las dunas en un manto de silencio, iluminado solo por la fuerte erupción del quemador, es otra experiencia. La luz del amanecer, que cambia rápidamente, adquiere mil colores dorados mientras ilumina las dunas de arena.
Los rascacielos y el paisaje urbano en la distancia brillan mientras el sol sale lentamente. Es una vista increíble.
Si tienes suerte, incluso podrías ver vida silvestre. Camellos, cabras e incluso serpientes se abren paso por la arena, mientras los halcones sobrevuelan en busca de presas. Manadas de órix y gacelas también acuden a la zona a deambular en busca de alimento.
Cuando el globo se detiene, es hora de disfrutar de un desayuno beduino tradicional y ver salir el sol lentamente. No hay nada como un café caliente y dátiles mientras contemplas el mejor amanecer en el desierto.
– enviado por Julianna de Los descubrimientos de
7. Safari por el desierto
El desierto es un excelente y relajante escape del brillo y el glamour de Dubái.
Desert Safari te permite experimentar la magia del vasto paisaje de arena y enseñarte un par de cosas sobre la cultura beduina. Es una gran oportunidad para descubrir el rico patrimonio del Emirato.
Puede elegir entre una amplia gama de safaris por el desierto en Dubái, incluidos recorridos matutinos, vespertinos o nocturnos, experiencias románticas, recorridos económicos y de lujo.
Los safaris matutinos están más orientados a la actividad y son perfectos para aquellos que no quieren pasar todo el día en el desierto. Las opciones incluyen dunas de arena, recorridos en vehículos todo terreno, sandboarding, demostraciones de cetrería, paseos en camello y sesiones de fotografía.
Los recorridos nocturnos por el desierto son los más populares debido a su fascinante atmósfera de Arabian Nights. Incluyen una selección de actividades, una experiencia al atardecer en el desierto, cena en un campamento en el desierto iluminado con antorchas, entretenimiento nocturno y transporte desde y hacia su hotel.
La cena suele ser una barbacoa con verduras a la parrilla y arroz. De postre hay fruta fresca, dátiles y albóndigas dulces. También hay mucho entretenimiento animado que incluye bailes tradicionales, tambores y tatuajes de henna.
El viaje hacia y desde el desierto suele durar alrededor de una hora, dependiendo de su proveedor de viajes. Pero tenga en cuenta que es posible que el entretenimiento nocturno no esté disponible durante el Ramadán.
– añadido por Sarah de CosmopoliClan
8. Burj Khalifa
El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con impresionantes vistas de la ciudad, especialmente al atardecer. Es una de las principales atracciones de Dubái con ascensores ultrarrápidos y plataformas de observación vertiginosas.
Elevándose por encima de las nubes a una altura de 829,8 metros, esta obra maestra arquitectónica se inauguró en 2010 después de unos 5 años de construcción.
La torre tiene 160 pisos y dos plataformas de observación en los niveles 124 y 125. Estos ofrecen increíbles vistas de 360 grados de Dubai, el Golfo Pérsico y el desierto circundante. El nivel 125 está dedicado a las artes y la cultura con interiores inspirados en mashrabiao celosías tradicionales.
En la cima en el nivel 148 hay un salón donde puede experimentar las vistas de Dubái desde la comodidad de una terraza al aire libre y un salón premium. Los boletos están disponibles para los niveles 124/125, o para los tres niveles. Reserve sus boletos en línea con anticipación para acceder a todas las opciones y evitar las filas de espera.
Para experimentar la puesta de sol desde lo alto del Burj Khalifa, reserve su experiencia 90 minutos antes de la hora de cierre.
O disfrute de una buena comida en el nivel 122 en Atmósfera, el restaurante más alto del mundo. El restaurante ofrece un menú de alta cocina europea para la merienda, el almuerzo ligero y la cena.
– añadido por Elena de Passion for Dubai
9. Centro comercial Dubái
Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo con muchas cosas emocionantes para hacer, desde fuentes danzantes y acuarios hasta mercados tradicionales.
Es tan grande que fácilmente puedes pasar unos días explorándolo. Y es una necesidad absoluta en su itinerario de Dubai.
Visite Dubai Fountain Show, la fuente coreografiada más grande del mundo, para comenzar su visita. Experimente el espectáculo acuático iluminado por la noche desde un abra, o bote tradicional, flotando en las aguas del lago Burj.
También puede visitar Burj Khalifa desde Dubai Mall: la entrada al magnífico rascacielos se encuentra dentro del centro comercial.
Y no se pierda el Acuario y zoológico submarino de Dubái, hogar de más de 33 000 hermosas criaturas marinas, incluido el King Cross de 700 kilogramos. Incluso puedes tener la aventura de tu vida y hacer esnórquel en una jaula y nadar con tiburones.
Haz una parada para tomar un refrigerio en Candylicious, la tienda de dulces más grande de la región.
O explore Souk Al-Bahar, un mercado tradicional en Dubai Mall con arquitectura de estilo árabe. También puede tomarse una foto aquí con el atuendo tradicional emiratí.
Cuando haga demasiado calor en la ciudad, transpórtate a un país de las maravillas invernal y practica esquí o snowboard en Ski Dubai.
Después de todas estas aventuras, prepárese para disfrutar de una excelente comida: Dubai Mall tiene restaurantes para todos los presupuestos. Los cafés y patios de comidas ofrecen una amplia variedad de comida. Ningún otro centro comercial tiene esta deliciosa comida y excelente servicio al cliente.
Y, por supuesto, compre hasta cansarse en las 1200 tiendas que ofrecen marcas desde moda rápida hasta alta gama.
Si desea quedarse más tiempo, hay algunos hoteles realmente lujosos dentro del centro comercial Dubai Mall. El mejor es el Downtown Palace, que parece un palacio real y tiene unas vistas increíbles de la Fuente de Dubái y el Burj Khalifa.
– añadido por Diana de The Globetrotting Detective
10. Patinaje sobre hielo
Todavía hay algo contradictorio en la práctica de deportes de invierno en un país desértico como los Emiratos Árabes Unidos. Así que no sorprende que el lugar más famoso de Dubái tenga una gran pista de patinaje sobre hielo.
Pero pocas personas se dan cuenta de que hay dos pistas de hielo olímpicas en la ciudad.
La más fácil y brillante es la pista de hielo de Dubái en el centro comercial Dubai Mall. Los precios comienzan desde AED 93,50 por persona por 90 minutos de patinaje, incluidos los patines. Reserve su franja horaria en línea para evitar filas de espera. Puede alquilar equipo adicional en el sitio, como una ayuda para deslizarse o un casco.
O puede mirar directamente desde el balcón y el talento local practicando sus habilidades.
Otra opción es la pista de hielo Al Nasr en Al Nasr Leisureland en el área de Oud Metha.
Esta pista es de clase mundial y carece del brillo por el que se conoce a Dubái. También puedes ver a talentos locales y extranjeros practicar sus habilidades de patinaje artístico aquí. Aunque podrías olvidar que estás en el Golfo con los gritos resonantes de todos los entrenadores rusos.
Los precios son más bajos aquí a 50 AED por persona durante dos horas, y tan bajos como 30 AED con Groupon. Los precios incluyen los esquís pero no las ayudas al deslizamiento.
Hay más pistas en los Emiratos Árabes Unidos, como Hyatt Regency and Sport Society. Pero Al Nasr y la pista de hielo de Dubái son las principales atracciones de Dubái y excelentes lugares para escapar del calor del verano de Dubái.
– agregado por Iris de Mind of a Hitchhiker
11. Mezquita Jumeirah
La Mezquita Jumeirah es una de las mezquitas más bellas de Dubái, y la única en Dubái que está abierta a visitantes no musulmanes.
La Mezquita de Jumeirah fue inaugurada en 1976 al estilo de los fatimíes, los conquistadores del norte de África en el siglo VIII.
Una visita guiada a la Mezquita de Jumeirah es imprescindible para conocer la cultura y las tradiciones emiratíes. El recorrido es ofrecido por el Centro Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum para el Entendimiento Cultural como parte de sus "Puertas Abiertas". Un programa de mente abierta. Se celebra todos los días a las 10 ya las 14 horas excepto los viernes y tiene una duración de 75 minutos. No es necesario que se registre con anticipación: llegará a la mezquita media hora antes de que comience el recorrido para registrarse. La tarifa de 35 AED incluye té árabe y café.
Use mangas largas y cúbrase las piernas si es mujer. Las mujeres también deben traer sus propios pañuelos en la cabeza antes de entrar.
Hay un maravilloso guía estadounidense que emprende el viaje, que es un converso al Islam y está casado con un emiratí. Tiene una gran visión de la mezquita, la peregrinación a La Meca y los derechos de la mujer en el Islam. Aunque cada guía agregará sus propias historias personales y conmovedoras al viaje.
La Mezquita de Jumeirah está al lado de la playa de Jumeirah, donde puedes disfrutar de una gran vista del Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas en el mundo.
Eso ha sido todo. No te olvides de visitar otra de nuestras guías de viaje: "10 cosas que debes saber sobre las compras en Vietnam."
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dubái: 11 mejores cosas para hacer en tu viaje puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...