32 lugares imperdibles para visitar en Japón

Japón es uno de mis países favoritos en el mundo por muchas razones. Se sabe que los japoneses son algunas de las personas más amables y educadas del mundo. Viajar por Japón a veces puede ser difícil debido al idioma y al alfabeto, pero te puedo garantizar que siempre habrá personas que te ayudarán en el camino. La comida japonesa también es increíblemente deliciosa, fresca e interesante. Hay una gran cantidad de hermosos paisajes, pueblos y ciudades, por lo que puede estar seguro de que tendrá muchos tours por Japón para elegir.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

¡Ine es nombrada uno de los mejores lugares para visitar en Japón!

Sugerido por Libros y Bao

Ine es un hermoso pueblo de pescadores escondido justo al norte de la ciudad de Kioto. Si está buscando una experiencia única y fuera de lo común en Japón, esto es todo. El área es mucho más accidentada de lo que normalmente verás en Japón, con impresionantes montañas cubiertas de árboles y el lago en el que viven los residentes. La característica más famosa de este pueblo son las funayas, un tipo de casa tradicional que se ha utilizado desde el siglo XVIII. La mayoría de las casas son edificios de madera de dos pisos, cada uno con un garaje para guardar su bote. Las casas principales suelen estar en la ladera de la montaña y el piso superior junto al agua suele estar reservado para invitados o miembros más jóvenes de la familia.

Mientras esté allí, puede recorrer las funayas en un bote que le permite tomar algunas fotos increíbles y hacer un recorrido por el pueblo con un guía local que le mostrará cómo viven y pescan. También hay varios restaurantes locales que sirven algunos de los mejores platos de pescado que he comido, además de una variedad de platos tradicionales japoneses. Puede visitar una cervecería de sake de 100 años de antigüedad y comprar excelentes recuerdos.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por A veces en casa

Nunca esperé que Hiroshima, una ciudad japonesa que se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial, fuera tan absolutamente hermosa como lo fue. Llegué en tren, después de haber tomado el Shinkonsen desde Osaka. Estaba claro que me enamoré instantáneamente del río Motoyasu, un cuerpo de agua que atraviesa hermosamente la ciudad. Fue una sorpresa inesperada ver restaurantes de ostras y tiendas de flores disfrutando del resplandor del sol de verano.

Desde allí me dirigí hacia el sur desde donde estaba hasta el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima (una experiencia obligada si lo visitas) y me detuve en el camino en el Monumento a la Paz de los Niños y el Parque Conmemorativo de la Paz. Me llamaron la atención varios monumentos de metal y hermosos paisajes, pero no tanto como el miles de grullas de origami de papel que estudiantes y civiles colocan allí en memoria de los caídos hace décadas, durante todo el año. Fue inspirador y muy conmovedor. ¡Asegúrate de dejar tiempo para visitar la Cúpula de la Bomba Atómica y el Castillo de Hiroshima cuando estés en Hiroshima también!

alojamiento en hiroshima

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por With Husband in Tow

A menudo eclipsado por Tokio, Osaka, Japón, es un paraíso para los amantes de la comida y uno de los mejores lugares para visitar en Japón. Ubicada en la región de Kansai en Japón, Osaka está a solo dos horas y media de viaje en tren de alta velocidad desde Tokio. Conocida como "la cocina de Japón", los residentes de Osaka se toman muy en serio su comida. El primero de esa lista es la comida más famosa de Osaka, Okonomiyaki. Este panqueque japonés espeso es una especialidad de Osaka y puede considerarse la mejor comida de Osaka. Servido con salsa okonomiyaki, que es una salsa marrón dulce, mayonesa, algas verdes secas y bonito seco u hojuelas de atún seco, se puede encontrar en toda el área de Namba, uno de los principales lugares de interés de Osaka.

Después de comer Okonomiyaki, dirígete a Dotonburi, el paseo gastronómico a lo largo del río, una visita obligada en Osaka. La principal zona turística de Osaka, Dotonburi está lleno de deliciosos restaurantes, clubes nocturnos y el famoso payaso feliz Kuidaore Taro.. Asegúrate de tomarte una selfie con él. Una vez que haya comido todo a la vista, programe un tiempo para asistir a un partido de béisbol de los Hanshin Tigers. Los juegos de béisbol japoneses son diferentes a cualquier otro evento deportivo en el mundo y no se los puede perder.

alojamiento en osaka

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por World Trip Diaries

Como alguien que vivió en Suzuka durante algunos años, soy parcial, ¡pero creo que es una ciudad increíble en Japón! Por lo general, no tiene turistas, ¡excepto durante la temporada de Fórmula 1! ¡Con el circuito japonés de F1, se ve un mes de emoción y un gran turismo! Pero en realidad es la temporada baja lo que es encantador de este lugar. El circuito de F1 es divertido y puedes conducir un auto eléctrico o visitar Motopia, el parque temático de F1 para probarlo durante todo el año.

Hay muchas tiendas pequeñas que venden comida increíble. (mi favorito es una pastelería llamada Pinède y su deliciosa crema de hojaldre), muchas plantaciones de arroz y tantos parques, condados y templos impresionantes. Visite el gran Flower Park y súbase a su tobogán gigante (pero manso) o al Shonen no Mori para disfrutar de agradables paseos por la naturaleza. Los cerezos en flor llenan los parques cuando es la temporada (generalmente desde finales de marzo hasta principios de abril), pero me encanta cuando los árboles se vuelven de color marrón rojizo y el aire se vuelve un poco más frío.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Along For The Trip

Un viaje a los Alpes japoneses en invierno es espectacular. Las vistas nevadas son impresionantes y las aguas termales (onsen japonés) están pidiendo a gritos ser empapadas. Sin embargo, no hay necesidad de decírselo a los macacos japoneses. Han estado acurrucándose en los baños calientes desde siempre, y es uno de los mejores lugares para visitar en todo Japón.

A solo un corto viaje en autobús desde la estación de Nagano, el parque de monos Jigokudani es un lugar encantador para ver a los monos en su hábitat natural disfrutando del onsen caliente. Mientras caminas por el sendero del bosque hacia los baños, verás monos retozando en los árboles, e incluso sentarse en el camino para saludarte. Un pequeño incluso se rozó contra nosotros como si quisiera jugar. Es una experiencia como ninguna otra y para la que querrás hacer tiempo.

Los recorridos están disponibles desde varios lugares alrededor de Nagano y sus alrededores, pero puede reservar fácilmente el transporte público usted mismo y tomar el autobús al parque y regresar. Simplemente consulte los horarios de los autobuses desde la estación de Nagano para encontrar un horario que funcione para usted. La entrada es una tarifa nominal y también hay una pequeña tienda de regalos en el parque.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Horizon Desconocido

Hakone es una ciudad japonesa que, por una buena razón, es un popular destino turístico. Ya sea que busque hermosos paisajes o una experiencia única y peculiar, Hakone tiene algo que ofrecer a casi todos los viajeros.

Uno de los mayores atractivos de Hakone es el famoso Monte Fuji. Si bien es posible escalar a la cumbre en los meses de verano, en el invierno, es posible obtener una vista de la montaña icónica desde múltiples lugares en todo Hakone. El lago Ashi es uno de los lugares más comunes para disfrutar de este hermoso pico.

Para una atracción inolvidable y única, Yunessun Onsen es una visita obligada. Hay onsens de estilo tradicional, pero el mayor atractivo son los extravagantes baños calientes aquí. El vino tinto, el sake, el café y el jarabe de arce se infunden con agua caliente (todas las piscinas están separadas) y los huéspedes pueden saltar de una a otra y relajarse en cada una. Una palabra de advertencia, los tatuajes son estrictos aquí. Se le obligará a cubrir todos los tatuajes visibles con cinta impermeable/ropa de manga larga antes de que se le permita ingresar. Hakone es un destino turístico memorable en Japón por su belleza, pero el lado peculiar de este gran país también está presente aquí.

alojamiento en Hakone

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Roamscapes

Para la mayoría de los viajeros que vuelan a Hokkaido, Hakodate a menudo se considera demasiado lejos de la capital de la isla, Sapporo. Sin embargo, me atrevo a decir Hakodate es la ciudad históricamente más importante de Hokkaido – especialmente porque fue uno de los primeros puertos de Japón en abrirse al comercio exterior después de siglos de aislamiento.

Uno de los mejores cosas que hacer en Hakodateespecialmente si solo tiene un tiempo limitado aquí, es para visitar el monte Hakodate así como el barrio de Motomachi al pie de la montaña. Esta área solía ser donde se hospedaban los extranjeros en Hakodate, por lo que cuenta con muchas casas de estilo europeo, así como el Antiguo Salón Público del Distrito de Hakodate y varias iglesias. Aquí, puedes tomar un suave y cremoso cono de helado de leche de Hokkaido para disfrutar mientras paseas.

Tomando el teleférico del monte Hakodate desde Motomachi, disfrutará de una vista verdaderamente única de Hakodate que se extiende por el mar. Este lugar es extremadamente popular por sus vistas nocturnas y del atardecer, así que asegúrese de llegar temprano y asegurar un buen lugar para verlo.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Turista Rebelde

Shirakawa-go y su pueblo principal, Ogimachi, son una parada imprescindible si estás explorando los Alpes japoneses. Ubicado entre Takayama y Kanazawa, es fácil llegar aquí en autobús turístico, pero no dejes que eso te desanime. Las granjas con techo de paja de la región (gassho-zukuri) son bonitas, infinitamente instagrameables y exclusivamente japonesas.

Pase una o dos noches en uno de los ryokan del pueblo y verá lo mejor de Shirakawa-go. Una vez que los excursionistas se hayan ido, explora sus calles vacías y empápate del ambiente. Siéntate en los escalones de tu ryokan y finge que es del siglo XIX. Coma un poco de la increíble carne de res Hida de la región (nos gustaron los puestos de bocadillos a lo largo de la calle principal y Shiraogi por su comida asequible y servicio rápido). Echa un vistazo al onsen en las afueras de la ciudad o disfruta de la cultura en una de las casas tradicionales convertidas en museos.

Finalmente, dirígete al mirador (Shiroyama Tenbodai) para disfrutar de hermosas vistas. – especialmente en una mañana brumosa.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Second-half Travels

Los viajeros suelen pasar por alto esta encantadora ciudad fortificada situada en la prefectura de Nagano. pero ofrece muchos encantos ocultos. Ubicado al pie de los Alpes japoneses, Matsumoto merece un par de noches por derecho propio; también es una excelente base para explorar el espectacular paisaje montañoso cercano en Kamikochi y Norikura. Se puede acceder a Matsumoto en tren expreso limitado o shinkansen desde Tokio; el viaje de ida dura aproximadamente 2,5 horas. Viajar en autobús lleva un poco más de tiempo pero es mucho menos costoso.

Los principales lugares de interés en Matsumoto incluyen Matsumotojo, considerado uno de los tres mejores castillos de Japón. Este llamativo monumento del siglo XVI recibe el apodo de Crow Castle por sus distintivas paredes negras. El famoso artista Yayoi Kusama proviene de Matsumoto; fan no debe perderse el Museo de Arte de la Ciudad de Matsumoto, que presenta su obra de arte. Otras atracciones incluyen el Museo de la Escuela Kaichi, un hermoso edificio del período Meiji que sirvió como una de las primeras escuelas de Japón, y la histórica calle Nakamachi, bordeada de almacenes tradicionales con paredes de tierra llamados kura que ahora albergan tiendas, cafeterías y restaurantes. No se vaya de la ciudad sin probar el soba Matsumoto, famoso por su delicado sabor.

alojamiento en Matsumoto

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Travel Collecting

kobe es una ciudad estrecha encajada entre el mar y las montañas, por lo que la naturaleza nunca está lejos. Puede tomar el teleférico Shin-Kobe hasta un extremo de la montaña Rokko, pasando la cascada Nunobiki (una de las tres cascadas más sagradas de Japón) hasta el jardín de hierbas Nunobiki. O tome una combinación de autobús, tren o teleférico/teleférico en el otro extremo de la montaña Rokko hasta Arima Onsen, donde podrá sumergirse en aguas termales. Escoge de parientes agua de oro (marrón del hierro) y ginebra agua de plata (coloreada por radio y carbonato). En el centro de Kobe, visita el Santuario Ikuta y deja una oración en papel.

El área central de Sannomiya también tiene divertidos restaurantes con fachadas locas, salas de karaoke para cantar y excelentes tiendas. Para ir de compras aún más, diríjase a Motomachi, una larga galería cubierta repleta de grandes tiendas. Kobe estuvo en el centro del Gran Terremoto de Hanshin en 1995, y el Museo Conmemorativo del Terremoto de Kobe es un sombrío pero fascinante recordatorio de lo que sucedió. Para algo más ligero, pruebe el sake en una de las varias cervecerías de sake en el distrito de Nada. Y, por supuesto, ninguna visita a Kobe estaría completa sin una comida de carne de res de Kobe marmoleada que se derrite en la boca.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Be My Travel Muse

Niijima es una isla tranquila y tranquila a menos de una hora de vuelo de Tokio. A pesar de su belleza, la isla sigue siendo un secreto para el mundo exterior. El color del agua se parece a los trópicos, con un azul claro que se fusiona con un zafiro profundo. La temperatura es agradable para nosotros, los Ricitos de Oro: ni demasiado cálida ni demasiado fría. Aunque esta es la isla de los surfistas, hay muchos caminos sin multitudes. ¡Es el Santo Grial para aquellos que cazan olas! Si no le gusta el surf, puede alquilar una bicicleta y pasear por la isla, visitar el santuario sintoísta, cenar en los restaurantes locales o simplemente pasar el día relajándose en la playa.

Sin embargo, lo más destacado de mi viaje a la isla de Niijima tiene que ser el onsen al aire libre gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, con vista al océano, como se muestra arriba. Para llegar a Niijima desde Tokio, puedes volar o tomar el ferry. Es la isla perfecta para una escapada corta de la bulliciosa ciudad.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Wapiti Travel

La ciudad del templo de Koyasan, el centro del budismo Shingon, es un lugar remoto en las montañas. El pueblo se originó alrededor de la sede de la religión, el complejo del templo de Garan. La ciudad ahora cuenta con al menos 50 templos y atrae a muchos turistas y peregrinos. Los peregrinos visitan la ciudad ya que es el punto final de la peregrinación de Shikoku. Los turistas se sienten atraídos por la popularidad de las estancias en los templos, una estancia de una noche en un templo donde se disfruta de una comida vegetariana y se participa en las oraciones de la mañana.

Un viaje a Koyasan es una verdadera expedición. Se necesitan 2 viajes en tren, un viaje en funicular y finalmente un viaje en autobús para llegar al pueblo de montaña desde Kioto. El segundo viaje en tren fue muy pintoresco y mientras nuestro tren chirriaba a través de las curvas alrededor de las montañas me recordó mis viajes a Suiza cuando era niño.

Lo más destacado de nuestra visita a Koyasan fue el cementerio de Okunoin. Un enorme cementerio y también el sitio del complejo del Templo Okunoin donde está consagrado Kobo Daishi, el fundador del budismo Shingon. No solemos visitar cementerios como turistas, pero este lugar fue realmente algo especial. Con muchos de sus Santuarios, altares y lápidas cubiertas de maleza, este lugar irradia una atmósfera especial.

alojamiento en Koyasan

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Beyond My Front Door

Considerado uno de los lugares más pintorescos de Japón, Miyajima, una pequeña isla a las afueras de Hiroshima es un lugar impresionante para contemplar. Desde la hermosa montaña de la isla hasta la puerta torii flotante en el santuario de Itsukushima, hay algo realmente mágico en esta isla. Históricamente, la isla era conocida como uno de los tres lugares más pintorescos de Japón (junto con Matsushima y Amanohashidate) y es fácil ver por qué.

La mayoría de los visitantes de la isla vienen como excursionistas de un día, visitan rápidamente los sitios y las tiendas y luego se van en el último ferry. Para aquellos que realmente quieren explorar la magia de este lugar, pasar la noche en uno de los ryokans locales cuando todos los turistas se han ido realmente te permite disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Si tiene tiempo, asegúrese de intentar ver la puerta torii tanto con la marea alta (cuando está flotando) como con la marea baja (cuando puede caminar hasta ella), ya que muestra dos escenas y atmósferas muy diferentes.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Ms Travel Solo

Onomichi es una pequeña ciudad en la prefectura de Hiroshima, a solo una hora al oeste de Hiroshima. La pequeña ciudad portuaria de la ladera es famosa por sus templos, gatos y el carril bici de renombre mundial.

Mientras estés en Onomichi, Visite los 25 templos budistas a lo largo de Temple Walk, un camino angosto y montañoso de 2,5 km que zigzaguea a través de la ciudad. A medida que siga el camino, lo llevará al Cat Alley donde muchos gatos amistosos se le acercarían. Continúe cuesta arriba y verá el Templo Senko-ji encaramado en el borde de la montaña. Y finalmente, llegarás al Parque Senko-ji en la parte superior. El parque tiene la mejor vista panorámica de Onomichi desde arriba. También es un lugar excelente para ver los cerezos en flor durante la primavera.

Y muchos viajeros visitan Onomichi por Shimanami Kaido, una ruta ciclista de 60 km que conecta seis islas en el mar interior de Seto. El camino comienza en Onomichi y termina en Imabari. Tomará alrededor de ocho a diez horas completar la ruta completa, o puede tomar muchos descansos en el medio y disfrutar del paisaje a lo largo del camino. No te preocupes por traer tu propia bicicleta; hay muchos alquileres de bicicletas en Onomichi.

Si quiere salirse de los caminos trillados en Japón, explore Onomichi y se sorprenderá de lo hermosa que es la pequeña ciudad.

alojamiento en Onomichi

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Viajando Dany

Kanazawa es una pequeña y pintoresca ciudad de la prefectura de Ishikawa que deberías añadir a tu itinerario para un viaje a Japón. Durante el Período Edo, Kanazawa fue la sede del Clan Maeda, el segundo clan de samuráis más poderoso de Japón. Incluso hoy en día, los samuráis son recordados con cariño en Nagamachi, el antiguo distrito samurái. Una de las principales atracciones es el Nomura-ke, una casa samurái restaurada que muestra cómo vivían los guerreros japoneses cuando eran prósperos. Otro distrito interesante que debes visitar es el distrito de Higashi Chaya: mientras que Kioto suele estar abarrotado, Kanazawa está fuera de lo común, por lo que las áreas de geishas siempre son bastante tranquilas. En Higashi Chaya se siente como si el tiempo se hubiera detenido. Las calles están llenas de antiguas casas de té y no es raro encontrarse con maiko o geishas haciendo recados.

El castillo de Kanazawa se está reconstruyendo lentamente, ya que se quemó varias veces a lo largo de los siglos. Mientras tanto, puedes visitar sus jardines de forma gratuita: ¡son un lugar de "hanami" bastante popular en primavera!

Desde el castillo puedes caminar hasta los jardines de Kenroku-en, el jardín paisajístico más célebre de Japón. La entrada te costará 310 yenes y dentro también encontrarás una hermosa casa de té. Justo afuera de la puerta de Katsurazaka, los restaurantes y las tiendas se alinean en el camino peatonal: ¡asegúrate de comer el helado más famoso de Kanazawa en esta área! ¡Está cubierto con pan de oro!

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Parenthood and Passports

Nara es uno de los lugares más singulares y memorables para visitar en Japón. La ciudad fue la antigua capital de Japón y cuenta con algunos de los templos y santuarios más emblemáticos. Nara también alberga la estatua de Buda más grande del país. Sin embargo, el mayor motivo de fama de la ciudad no es Buda ni sus numerosos templos. Una de las principales razones por las que la gente visita Nara es para conocer a los ciervos residentes de la ciudad.

En el Parque de Nara y sus alrededores, los ciervos salvajes deambulan por las calles y los pasillos junto a los turistas y lugareños. Los ciervos, que han llamado hogar al área durante siglos, se han vuelto cómodos con las personas y se acercarán a usted, le permitirán acariciarlos o alimentarlos, y en ocasiones incluso se acurrucarán y se acurrucarán a su lado. Los japoneses una vez llamaron a estos animales pacíficos "mensajeros de Dios", y los ciervos en Nara están protegidos y se consideran un "monumento natural" en Japón. El parque está abierto al público y es gratuito para visitar.

Nara es un viaje de un día fácil desde Osaka o Kioto. Navegar por la ciudad en transporte público también es eficiente e indoloro.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Puente y Globos

Si vas a ver los monos de nieve en Jigokudani Monkey Park, entonces también vale la pena visitar Shibu Onsen. Es una pequeña ciudad balneario a unos 15 minutos del parque de monos de nieve, lo que la convierte en un lugar ideal para alojarse si estás en la zona. La ciudad alberga nueve onsens, y se dice que trae buena suerte si los visitas todos. Normalmente, solo un onsen está abierto al público, pero si te quedas en uno de los ryokans de la ciudad, tienes acceso a una llave que abre los otros ocho.

Nuestro hotel proporcionó zuecos y batas y tuvimos una velada increíble, paseando por la ciudad en la nieve y visitando los nueve onsens. Cada uno tiene un sello, que puedes imprimir en una toallita proporcionada por el ryokan. La tradición es dejarlo como ofrenda en el templo del pueblo, pero también puedes quedártelo como recuerdo. Mientras estuvimos en Shibu Onsen, nos alojamos en un ryokan tradicional llamado Sakarya.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Reflections Enroute

Si ha estado viajando por Tokio y necesita un pequeño descanso del caos de la gran ciudad, debe dirigirse a Kamakura. Tranquila y pequeña, Kamakura se remonta a la época de los samuráis y es mundialmente famosa por sus templos. Lo más popular para hacer es visitar el Gran Buda en el Templo Kotokuin, pero también hay muchos más interesantes para ver. Un templo tiene una pequeña arboleda de bambú, uno lava su dinero para traer buena fortuna.
Kamakura también tiene más que templos. La playa, a solo diez minutos del centro, es conocida por sus olas y siempre se pueden ver surfistas y windsurfistas durante todo el año. Si vas a la playa al atardecer, es posible que incluso obtengas una vista recortada del monte Fuji.

Esta pequeña ciudad también tiene excelentes tiendas, comida deliciosa y muchos restaurantes. así que la próxima vez que necesites un respiro, ¡toma el tren a Kamakura!

alojamiento en Kamakura

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Phenomenal Globe Travel Blog

Noboribetsu (登別温泉) es una ciudad en Hokkaido, la isla más septentrional de Japón. Lo visité en abril de 2016 y había subestimado un poco el frío que todavía haría en Hokkaido. Por eso me emocionó visitar Noboribetsu, ya que es el balneario de aguas termales más famoso de Hokkaido.

Debido a la actividad volcánica en las cercanías de Jigokudani (Valle del Infierno) hay varios baños termales en Noboribetsu, Perfecta descongelación de extremidades congeladas después de un frío día de exploración.

Mi recomendación es visitar primero Jigokudani, antes de probar las aguas termales en la ciudad de Noboribetsu. ¡Especialmente Oyunuma Pond vale mucho la pena! Este lago en el cráter del monte Kuttara tiene una temperatura superficial de 50 grados centígrados (¡en la parte inferior son unos increíbles 130 grados!). El resultado es un lago humeante y burbujeante, ¡una vista espectacular!

Noboribetsu en sí mismo es un lindo pueblito, con muchos restaurantes donde puedes comer comida deliciosa, como un tazón humeante de ramen de Hokkaido u Okonomiyaki recién hecho.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Alison Fay

El Festival anual de la nieve de Sapporo tiene lugar en febrero. El festival de nieve presenta cientos de diferentes esculturas de nieve, hielo, música en vivo y eventos deportivos, y otras atracciones. Los festivales se reparten en varios sitios, siendo el principal el parque Odori, que contiene esculturas gigantes creadas por diferentes grupos, marcas e incluso el ejército japonés. Años anteriores, incluyeron esculturas de personajes de Astro Boy y Star Wars. Mientras esté en el Parque Odori, vale la pena subir a la Torre de TV para tener una vista de las esculturas y ver Sapporo.

El sitio de Tsudome presenta toboganes de nieve, rafting y algunas atracciones para niños, como toboganes y experiencias de realidad virtual. También hay atracciones bajo techo, que le ofrecen la oportunidad de salir del frío. El sitio de Suskuino presenta esculturas de hielo, y puedes ver cómo se hacen algunas.. Durante el festival, asegúrese de usar zapatos que sujeten bien, ya que hay mucho hielo para caminar. Si siente frío, puede comprar algunos calentadores corporales desechables en la mayoría de las tiendas de conveniencia, conocidos como kairo, que duran hasta 12 horas. Si tiene hambre, hay mucha comida callejera disponible en los tres sitios, como takoyaki, okonomiyaki, vino japonés y, por supuesto, cerveza Sapporo.

alojamiento en Sapporo

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por una educación épica

Una de mis caminatas favoritas en Japón está a un corto trayecto del centro de Kioto. El camino entre Kibune y Kurama no es largo ni agotador, pero ofrece excelentes vistas y termina en un agradable onsen al aire libre. Tome la línea principal de Eizan desde Kioto hasta la estación de Kibuneguchi y siga la carretera principal hasta el comienzo del sendero. Si tiene hambre, pruebe algunas de las opciones gastronómicas al estilo kawadoko. Estos son lugares que sirven soba y otras comidas en plataformas de madera justo encima del río (generalmente solo en verano).

Después de una comida y una visita al santuario local, caminar al comienzo del sendero para la subida de cuatro kilómetros sobre la colina a Kurama. Aparte de algunas raíces de árboles y algunos escalones empinados de piedra, el sendero no es difícil para el viajero en forma moderada, incluidos los niños. Cerca de la cima, tómate un descanso en el templo de Kurama (entrada de 300 yenes). Luego descienda la colina y visite Kurama Onsen (aguas termales). Después de un baño, es hora de caminar diez minutos por el camino a la estación de Kurama y regresar a la ciudad. Un viaje de un día ideal desde Kioto.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Globetotting

Japón alberga unas 500 estaciones de esquí, pero una de las más grandes y populares es Niseko. Ubicado en Hokkaido, en el norte del país, este complejo recibe la mayor cantidad de nieve y recibe la increíble cantidad de 15 m de material blanco cada año. Si buscas días de nieve fina, ligera y profunda, entonces Niseko es el lugar para venir. Esquiar en Japón es, como era de esperar, un poco diferente a esquiar en Europa o América. Las pistas son anchas, con solo afloramientos ocasionales de bosques, lo que significa que esquiar en la nieve puede ser un desafío y las montañas están muy controladas, si un esquiador cruza una cuerda delimitadora, se le confiscará el pase de elevación.

Sin embargo, una de las mejores cosas de Niseko es que después de un día esquiando puedes pasar la noche relajándote en un onsen. Estos baños locales están llenos de agua de manantial natural caliente y son ricos en minerales. – el antídoto perfecto para las piernas cansadas de esquí. Y, por supuesto, luego está la comida: olvídese de la raclette y la fondue y deléitese con sashimi, ostras frescas, sopa de almejas y deliciosa carne wagyu.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por The RTW Guys

Nikko es un lugar de visita obligada para cualquiera que viaje a Japón. Los lugareños lo captan perfectamente en el conocido dicho japonés "Nunca digas 'kekko' (hermoso) hasta que hayas visto a Nikko".

Cargado de significativa historia y belleza, Nikko es un pequeño pueblo de montaña que es un destino popular para ver los cerezos en flor. A fines de abril, estos árboles de flores rosadas salpican el paisaje. Es hermoso.

Nikko tiene varios templos y santuarios importantes que están protegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos sitios, como los santuarios Toshogu y Futarasan, están ubicados en un grupo a lo largo de la ladera de la montaña Nikko. No están muy lejos de la Villa Imperial Tamozawa y el Puente Sinkyo.

Si te gusta caminar, puedes caminar hasta estos templos desde el centro de la ciudad de Nikko en menos de una hora. Además de estos, hay rutas de senderismo adicionales a numerosas tumbas antiguas, templos y santuarios. No te pierdas el misterioso abismo de Kanmangafuchi y las estatuas de Jizo junto al Jardín Botánico de Nikko.

Nikko es definitivamente un lugar muy especial en Japón.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Explora con Lora

Hakuba es un pequeño pueblo ubicado en el corazón de los impresionantes Alpes Japoneses del Norte, cerca de la prefectura de Nagano. Hakuba es una de las mejores zonas de vacaciones de invierno de Japón. El área ofrece abundante nieve y excelentes condiciones de polvo y, como resultado, tiene algunos de los mejores deportes de invierno de Japón. Hakuba fue sede de los juegos olímpicos de invierno de 1998, lo que le valió reconocimiento mundial como zona de esquí de primer nivel. Algunas de las instalaciones olímpicas todavía están en uso, como el estadio de saltos de esquí de Hakuba.

Hakuba se compone de una serie de estaciones de esquí que se extienden por un amplio valle. Hay una variedad de terreno alpino que puede acomodar a cualquier persona, desde principiante hasta experto. A solo tres horas del centro de Tokio en tren, Hakuba se puede hacer como un viaje de un día, pero se recomienda quedarse al menos una noche. La zona es absolutamente impresionante con los Alpes japoneses como telón de fondo. Además de esquiar y hacer snowboard, hay senderos de invierno para explorar y aguas termales (onsens) disponibles en la ciudad para relajarse después de un día en la nieve.

alojamiento en hakuba

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por The Travel Sisters

Kioto es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Japón. Si está buscando probar el Japón tradicional del viejo mundo, Kioto es una ciudad increíble que vale la pena visitar. Lleno de templos budistas (¡más de 1600!), santuarios sintoístas, casas y jardines tradicionales japoneses, no se quedará sin cosas para ver y hacer en Kioto.

Asegúrate de visitar el icónico Templo Kinkakuji (el nombre oficial es Rokuon-ji) para disfrutar de los hermosos jardines que lo rodean y tomar una foto de su reflejo dorado brillando en el estanque. También llamado el Pabellón Dorado porque sus dos pisos superiores están cubiertos con pan de oro, es uno de los Monumentos Históricos del Antiguo Kioto que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otras cosas que hacer en Kyoto incluyen hospedarse en un ryokan, vislumbrar a una escurridiza geisha en el distrito de Gion, caminar a través de las puertas torii del Santuario Fushimi Inari y hacer una excursión de un día a la famosa arboleda de bambú de Arashiyama.

alojamiento en Kioto

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Meandering Wild

Takayama (高山) es una pequeña ciudad en la región de Hida de la prefectura de Gifu. Hay una serie de lugares en Japón con este nombre por lo que para diferenciar esta zona se llama Hida-Takayama.

Takayama se encuentra en los Alpes japoneses, una zona montañosa al norte de Tokio y se puede llegar a ella en tren desde Nagoya. Esta es una ruta escénica que serpentea a través de bosques y montañas.

Lo mejor que se puede hacer en Takayama es caminar y explorar. Nada está demasiado lejos y de esta manera puedes ver la ciudad y su historia.

La ciudad es famosa por su casco antiguo. Las calles estrechas están llenas de edificios tradicionales de madera. y los carpinteros tradicionales siguen trabajando en el pueblo, un remanente de las tradiciones pasadas. Takayama Jinya es la antigua oficina del gobierno, nuevamente hecha de madera con hermosas tallas y detalles.

Desde el casco antiguo hay un paseo Higashiyama que pasa por el antiguo castillo y varios templos pequeños. Todos hermosos a su manera. Con toda esta historia, también vale la pena explorar Hida Fold Village para ver el interior de los edificios y cómo la ciudad ha crecido y se ha desarrollado a lo largo de los años.

Takayama es una ciudad escondida en lo alto de las montañas y no se siente como una ciudad mientras exploras.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Fit Two Travel

Si quieres ver el monte Fuji mientras estás en Japón, Kawaguchiko es el mejor lugar para ver Fuji de cerca. El lago Kawaguchiko es uno de los cinco lagos de Fuji. Se puede acceder fácilmente a Kawaguchiko desde Tokio, y se puede hacer como un viaje de un día o vale la pena pasar unos días. Kawaguchiko tiene un montón de cosas que hacer. El principal es obviamente ver el Monte Fuji. Puedes ver el Monte Fuji desde el lago Kawaguchiko, o puedes ir a la Pagoda Chuerito, para disfrutar de una de las vistas más icónicas del Monte Fuji con la pagoda.

Pase un tiempo andando en bicicleta alrededor del lago, visitar un onsen tradicional, o pruebe un poco de sake en la cervecería de sake local. Kawaguchiko incluso tiene un parque de diversiones y tiendas si estás harto de hacer turismo. Kawaguchiko puede ser muy popular debido a la proximidad de Fuji, pero definitivamente es imprescindible en Japón.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Oceans to Alpines

Dos ciudades de esquí muy conocidas en Japón son Hakuba y Niseko. Una visita allí se encontrará con multitudes de turistas de Australia. Sin embargo, si está buscando un complejo más exclusivo, el mejor lugar para visitar es Aomori.

Aomori es la parte más al norte de la isla principal de Japón y anteriormente ha sido etiquetada como una de las ciudades más nevadas del mundo. Aomori Spring Resort es una estación de esquí ubicada en las montañas de Hokkado. A este complejo acceden principalmente los lugareños, y el complejo solo tiene un hotel, por lo tanto, las pistas generalmente solo están ocupadas por quienes se hospedan en el hotel.

El complejo es pequeño pero ofrece experiencia de entrada y salida de esquí. El complejo se compone de una variedad de 16 pistas, pero cuenta con numerosos ascensores para manejar el terreno y por solo ¥ 2,000. Además, los esquiadores pueden disfrutar del esquí nocturno, o inscríbase en recorridos por el campo en el monte Iwaki para experimentar el polvo fresco.

Otras actividades de invierno en la zona incluyen caminatas con raquetas de nieve. O hacer un tour para ir a visitar el famoso Corredor de Nieve, que es un tramo de carretera despejado de nieve que en temporada alta puede alcanzar más de 20 pies de altura.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por Through An Aussies eyes

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón. Con solo media hora en tren desde Tokio, esta es la ciudad perfecta para explorar. Yokohama tiene una amplia gama de cosas diferentes para ver y hacer. Una de mis partes favoritas de Yokohama es caminar por el paseo marítimo. Hay un hermoso sendero que bordea el océano y atraviesa el Parque Yamashita. ¡Este parque tiene un jardín de rosas con más de 400 flores que incluye 60 tipos diferentes de rosas! Continúe por el parque y pase los almacenes de ladrillos rojos hasta el museo Cup Noodles. ¡El museo que te permite hacer tu propia taza de fideos! Estas vistas no lo decepcionarán y le mostrarán lo que Yokohama realmente tiene para ofrecer.

Para los compradores, mirar escaparates en Motomachi es imprescindible. La calle de Motomatchi fue originalmente diseñada para extranjeros que vivía en Yokohama para ir de compras. Si bien ha perdido sus tiendas occidentales originales, todavía tiene un ambiente muy occidental. Algunos otros lugares que vale la pena visitar son el Jardín Sankeien, el crucero en barco, el Museo Shin-Yokohama Ramen y el Estadio de Yokohama.

alojamiento en yokohama

lugares para visitar en japon

Sugerido por Emma Jane Explora

Beppu es el hogar del onsen japonés y tiende a ser más frecuentado por turistas locales que internacionales.. Es una ciudad peculiar e inusual que produce más aguas termales que cualquier otra ciudad japonesa. Ubicado en la prefectura de Oita, este pequeño y lindo pueblo se encuentra hacia el sur de Japón y es fácilmente accesible a una hora desde el aeropuerto de Oita. Lo más destacado de visitar Beppu, además de saltar a un onsen que es una visita obligada para cualquier visitante de la zona y de Japón en general, es sin duda el increíble Jigoku Hells of Beppu, que es una colección de aguas termales y piscinas geotérmicas (definitivamente no para bañarse).

Algunos están llenos de lodo gris burbujeante, otros son de un color aguamarina que casi parece radiactivo; algunos están llenos de barro rojo y arcilla y uno es un géiser que lanza agua al aire. Algunos de los infiernos están muy juntos y se puede acceder fácilmente a un par de otros con un corto viaje en autobús. Para ver todos los infiernos, es aconsejable permitir alrededor de 3-4 horas dependiendo de cuánto tiempo quieras pasar viendo cada uno.

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Sugerido por My Suitcase Journeys

Cuando se trata de los mejores lugares para visitar en Japón, definitivamente no puedes olvidarte de Fujiyoshida – una ciudad ubicada en la prefectura de Yamanashi conocida por sus espectaculares vistas del famoso Fuji-san.

Ya sea que prefiera tomar las cosas con calma o sea un adicto a la adrenalina aventurero, Fujiyoshida tiene lo que se necesita para dejarte boquiabierto. A continuación se presentan algunas actividades únicas en la vida que absolutamente NO puede perderse:

  • Relájate en un onsen (aguas termales) al aire libre con una taza de sake caliente
  • Realice una caminata rápida por unos 400 escalones hasta la pagoda Chureito del parque Arakurayama Sengen
  • Asista al festival anual de musgo rosa Fuji Shibazakura
    • Técnicamente se lleva a cabo en la siguiente ciudad llamada Kawaguchiko, que se encuentra a unos 10 a 15 minutos en automóvil o a 45 minutos en tren.
    • Mientras esté allí, disfrute de un plato local llamado hoto fudo (fideos vegetales)
  • Admira la belleza del monte Fuji desde una montaña rusa en Fuji-Q Highland
  • Prueba Yoshida udon (¡hecho de harina y agua del pie del monte Fuji!)
  • Tome una foto digna de una postal en Kanadorii

Lugares imperdibles para visitar en Japón

Si vienes a Japón, lo más probable es que visites Tokio. una metrópolis bulliciosa con comida increíble y una gran cantidad de cosas que hacer. En tu visita a Japón, asegúrate de pasar un tiempo explorando los barrios de Japón.

Mis barrios favoritos son Asakusa y Harajuku. Asakusa es el hogar de los templos más antiguos de Tokio llamados templo Senso-Ji. Además, asegúrate de Nakamise-dori. Es una calle llena de tiendas y deliciosa comida que conduce al templo. Harajuku es otro vecino favorito entre muchos viajeros. Es conocido por su moda y arte únicos y escandalosos. ¡Encontrarás algunas de las principales fashionistas en este barrio!

alojamiento en tokio

¡Cuéntame a continuación qué lugares para visitar en Japón te encantaría ver!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 32 lugares imperdibles para visitar en Japón puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información