Brighton: ciudad de sol, playa y diversión

Índice de contenidos
  1. 1. Bright-Town
    1. Ciudad de luz
    2. Brighton es color y vida
  2. 2. Playa, diversión y cultura
    1. De cultura y ocio
    2. Brighton Pride: el evento más importante
  3. 3. Más cerca de lo que crees
    1. Cómo llegar a Brighton
    2. ¿Necesito el transporte público?
    3. Los precios, ese gran dilema
    4. Brighton, ¿para todos los bolsillos?

Acompáñame en este viaje a descubrir las 3 razones clave por las que Brighton será el destino estrella a visitar en tus vacaciones.

¿Aún estás pensando en cuál será tu próximo destino? ¿Buscas una ciudad en la que divertirte, relajarte en la playa o disfrutar del ambiente más alternativo y original? En la región de Sussex, al sur del Reino Unido, se encuentra la respuesta: Brighton.

1. Bright-Town

Visitar una nueva ciudad siempre es motivo de alegría, nervios y expectación sobre la experiencia que poco a poco se abrirá ante tus sentidos. Y Brighton nunca defrauda ni deja indiferente. Es una ciudad mágica que hará las delicias del visitante.

Los ingleses la llaman «London by the sea» (Londres en la costa) debido a la concurrencia de turistas y londinenses -escapando del tumulto y la rutina-, el coste de vida y la magnitud de la ciudad. Pero lo cierto es que Brighton es única y tiene una magia singular incomparable a otras ciudades británicas.Y ésta es una de las 3 razones clave para visitar Brighton que te llevará a elegir esta ciudad entre otros destinos turísticos.

Ciudad de luz

Por un lado, es bastante común pensar que en el Reino Unido está siempre lloviendo y hace frío, pues la comparación con España no deja en buen lugar a estas islas. Sin embargo, y quizás sirviendo de precedente, Brighton es un oasis en mitad de la lluvia, es una ciudad con más veranos que inviernos, con innumerables días cálidos y soleados que la envuelven en el mito mediterráneo; haciendo gala de su identidad sureña.

Aunque el origen oficial de su nombre actual data del siglo XIX, algunas leyendas urbanas sostienen que Bright-Town (Pueblo Luminoso) fue el nombre elegido por la clase aristocrática y más pudiente del país para referirse al lugar. Pronto, convirtieron esta pequeña ciudad pesquera en un gran resort vacacional para los más ricos. Gracias a la temperatura suave y veraniega y a los incansables días de sol, las clases altas de la sociedad británica se establecieron en la costa con grandes mansiones victorianas; que aún se conservan a lo largo del paseo marítimo.

Brighton es color y vida

Por otro lado, Brighton es una vez más la excepción que confirma las regla. Lejos de ser una ciudad monótona y apagada, está inundada de energía y alegría. Es un lugar lleno de vida, vibrante, de gente amable y sonriente que invita a los foráneos a disfrutar de sus calles llenas de color, creativos murales y originales rincones. Y es que Brighton también es famosa por su vida bohemia y artística, regalando música y arte callejero a cada paso.

2. Playa, diversión y cultura

Otra de las 3 razones clave para visitar Brighton es su actividad cultural, su ocio atrevido y su admirada playa.

El ambiente tranquilo y veraniego junto con el aroma a mar y el sonido de las gaviotas dibujan un paisaje perfecto para cualquiera. Siendo la playa y sus alrededores el mayor atractivo de la ciudad. Pero no se queda ahí.

Cabe destacar que la esencia de Brighton radica también en que es una ciudad joven y con mucho movimiento, por lo que a esta idílica estampa hay que sumarle la vida universitaria y los jóvenes trabajadores que han elegido Brighton como su hogar. Así pues y como no podría ser de otra forma, Brighton tiene una cara divertida, alternativa y pintoresca que contrasta con la señorial del siglo XIX.

Playa de piedras pero de agua limpia y clara

De cultura y ocio

Sin ser abrumadora o estresante, Brighton es un núcleo turístico muy importante en el Reino Unido, ofreciendo una enorme variedad de ocio y cultura tanto para adultos como para los más pequeños. Desde el Museo Royal Pavillion -antigua residencia real del siglo XVIII-, pasando por la BristishAirwaysi360 -torre panorámica inspirada en el London Eye-, visitando Sea Life Aquarium, o incluso practicando surfing o kayaking-para los más atrevidos.

Torre British Airways i360 en el paseo marítimo

Pasear por el paseo marítimo, saborear el marisco de los puestecitos a pie de playa o tomarte una pinta al ritmo de DJ mientras contemplas el atardecer. Todo esto y mucho más es un «must-do» (imprescindible) que todo buen visitante debe hacer cuando llega a Brighton.

Brighton Pride: el evento más importante

Dentro de toda la variedad cultural y de ocio, hay que hacer una mención especial a la multitudinaria celebración en toda la ciudad del Gay Pride, a la que acuden cada agosto miles de personas de todo el país y del resto del mundo. De hecho, Brighton es considerada la capital LGBTQ del Reino Unido, lo que la hace una de las localidades británicas más tolerantes, abiertas e inclusivas.

Con innumerables pubs, cafés y restaurantes independientes, Brighton es la ciudad costera por excelencia del Reino Unido, aunando sol, playa, ocio alternativo y múltiples placeres al paladar.

Si alguna vez has buscado sentirte libre de ser y actuar como quieras, Brighton es tu ciudad.

3. Más cerca de lo que crees

¿Sabías que Brighton es elegida por más de 8 millones de personas al año como destino turístico?

Para no quedarte atrás y formar parte de esta gran comunidad, dos son las cuestiones de accesibilidad que más te pueden interesar: cómo llegar a Brighton y moverte dentro de la ciudad, y qué nivel adquisitivo requiere.

De entre las 3 razones clave para visitar Brighton, ésta es sin duda la más práctica para acceder a este paraíso.

Cómo llegar a Brighton

En primer lugar, el transporte. Brighton es «la niña bonita» del Reino Unido, y como tal, las conexiones con los principales núcleos poblacionales del país son bastantes buenas. Aunque Brighton no tiene aeropuerto, Gatwick airport -al sur de Londres- ofrece billetes baratos y es la mejor opción ya que está a sólo media hora en tren de la estación de Brighton. De hecho (y como dato curioso) se tarda menos en este trayecto -muy intuitivo, por cierto- que desde Londres capital a cualquiera de sus tres aeropuertos en las afueras.

También hay autobuses que salen del aeropuerto directos a la costa, con una duración aproximada de una hora. O puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto.

Y en el caso de que quieras visitar Londres estando en Brighton, las principales estaciones de tren de la capital están a algo más de una hora de distancia. Mejor localización imposible, ya que puedes disfrutar de los dos enclaves turísticos más importantes al sur del Reino Unido sin perder tiempo.

¿Necesito el transporte público?

En cuanto al transporte dentro de Brighton, la buena noticia y una de las grandes ventajas que tiene esta ciudad, es que puedes verla de punta a punta sin necesidad de subir a ningún autobús. Obviamente puedes encontrar autobuses turísticos que te muestran la ciudad sobre ruedas, o puedes desplazarte con la red de autobuses que cubre Brighton y alrededores (de media £2,50 por persona y trayecto dentro de la ciudad). Pero también tienes la opción de disfrutar de un agradable paseo -sin duda, lo más recomendable-, pues a fin de cuentas es lo como se ve bien una ciudad. Y aún puedes mejorar más la experiencia incluyendo una parada en alguno de tantos pubs y bares que acompañan el recorrido.

Los precios, ese gran dilema

En segundo lugar, el tema monetario. Cuando viajamos buscamos que la relación calidad-precio esté equilibrada y que nuestras vacaciones no se cuenten por el dinero de más que nos gastamos. Sin embargo, esta cuestión es subjetiva y depende un poco del tipo de vacaciones que hayamos planeado previamente, y de la duración de nuestra estancia. Sin ahondar en la subjetividad de cada persona, lo que queda saber es si, de forma más objetiva, Brighton es una ciudad cara o barata. Y por lo tanto si podemos tener acceso a ella.

Como ya he mencionado, el poder adquisitivo medio y los precios de Brighton se asemejan mucho a los de Londres, de ahí la comparación entre las dos ciudades. Pero la mayor diferencia es que Brighton no requiere transporte público para moverse de un sitio a otro, algo impensable cuando nos imaginamos Londres y su ya famoso atestado metro. De hecho, en Brighton no hay metro, lo que se agradece enormemente si lo que buscas es desestresarte en tus vacaciones. Además, ahorras bastante dinero que puedes invertir en cosas más importantes y satisfactorias.

Brighton, ¿para todos los bolsillos?

Si quitamos el componente del transporte de la ecuación, nos queda una ciudad llena de estímulos para todos los sentidos; sin olvidar que, económicamente, está al nivel de otros grandes destinos turísticos de costa. Esto quiere decir que tendremos que considerar un gasto medio o alto en estas vacaciones, y tener en cuenta el cambio de euros a libras en el que perderemos algo de nivel adquisitivo.

No obstante, debido a que es la ciudad de jóvenes y universitarios por antonomasia, hay precios y posibilidades muy asequibles a tener en cuenta. Si algo caracteriza a Brighton es su versatilidad y su oferta tan variada. Puedes elegir desde hoteles de lujo como The Grand o el Hilton, hasta hostales o apartamentos turísticos. Así como visitar los mejores bistrots, disfrutar del ambiente y la comida más únicos de un pub, o incluso comprar sándwiches en el supermercado más cercano y comerlos en la playa. Todo depende de lo que estemos dispuestos a gastar y de cómo queramos vivir la ciudad.

Terrazas y zonas de ocio al atardecer

Sea como fuere, y aunque tengamos que ahorrar un poco antes de viajar, Brighton es, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias en el Reino Unido. ¡Disfrútala!


Si te ha gustado lo que has leído, ¡no te pierdas los próximos artículos en los que exploraremos cada detalle para conocer Brighton y las maravillas que esconde!. Y tampoco dejes pasar la oportunidad de…¡viajar por el Reino Unido!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brighton: ciudad de sol, playa y diversión puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información