Bushmills, Irlanda: TODO lo que debes saber
En Irlanda del Norte no hay nada más acogedor que las casas rurales y el whiskey en invierno. La ciudad de Bushmills sobre todo en una ciudad que es sinónimo del propio whiskey irlandés.

Es probable que los aficionados a las bebidas espirituosas hayan oído hablar del Bushmills whiskey , situado en la ciudad de Irlanda del Norte con el mismo nombre. Ambos rinden homenaje al cercano río Bush, así como al gran molino de viento del siglo XVII erigido junto a él.
Aunque, naturalmente, el pueblo de Bushmill se ha convertido en sinónimo de la marca de whiskey mundialmente reconocida. Bushmills, la destilería, es la destilería autorizada más antigua del mundo, con raíces que se remontan a 1608. En la actualidad, la destilería Old Bushmills es más conocida por sus mezclas Black Bush, así como por sus whiskies de malta de 10, 12, 16 y 21 años, todos los cuales utilizan como fuente principal el agua del arroyo Saint Columb's, afluente del río Bush.
Para una escapada a una pequeña ciudad llena de whiskey e historia, no hay lugar como Bushmill.
Cosas que hacer en Bushmills
Cata y visita a la Destilería Old Bushmills Whiskey
Destilería Old Whiskey
¿Whisky o Whiskey? ¿Cuáles son sus diferencias? El ‘whiskey’ es irlandés y el estadounidense, el whisky sin “e” es el escocés (aunque también los de otros países).
Amantes del whiskey, esto es para todos ustedes. Para los interesados en saber más sobre lo que hay detrás de la botella, deben dirigirse obligatoriamente a la histórica Destilería Old , la destilería con licencia más antigua del mundo. Con más de 400 años de conocimientos transmitidos de generación en generación, estos whiskies de triple destilación y 100% cebada son accesibles y versátiles en cócteles. Puedes elegir un guía, para aprender más sobre la historia y el proceso, y por su puesto disfrutar de unos tragos por el camino.
Destilería Old : 2 Distillery Rd, BT57 8XH, Reino Unido
Paseo por la Calzada del Gigante
Paseo por la Calzada del Gigante, Irlanda del Norte
Ningún viaje a Irlanda del Norte está completo sin un paseo por la Calzada del Gigante. Compuesta por unas 40.000 columnas de basalto conectadas entre sí, este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1986), a pocos kilómetros de la ciudad, fue nombrado la cuarta mayor maravilla natural del Reino Unido. Contempla las vistas, respira el aire salado del mar y no dejes de hacerte una foto delante de las columnas de lava solidificada de hasta 12 metros de altura.
Calzada del Gigante: BT57 8SU, Reino Unido
Visita el Castillo de Dunluce
Visita al Castillo de Dunluce, Irlanda del Norte
Los aficionados a todo lo medieval se deleitarán con una visita al Castillo de Dunluce, situado a pocos minutos en coche del centro de la ciudad. Accesible sólo por pasarela, esta estructura del siglo XIII, ahora en ruinas, alberga impresionantes desniveles y un montón de historia cristiana y vikinga. Haz una visita guiada con uno de los guías del castillo para conocer todos los secretos de este tesoro medieval. Y disfruta la vista de un maravilloso atardecer desde el castillo.
Castillo de Dunluce: 87 Dunluce Rd, Bushmills BT57 8UY, Reino Unido
Paseo por el río Bush
Paseo por el río Bush, Irlanda del Norte
¿Qué viaje a Bushmills estaría completo sin un paseo casual por el famoso río Bush? Con una extensión de 33,5 millas, el nacimiento de este pintoresco río se encuentra a gran altitud en las colinas de Antrim, y acaba desembocando en el mar en Portballintrae. Lo más importante para Bushmills es que el río Bush da paso al Saint Columb's Rill, que es la principal fuente de agua utilizada para destilar el whiskey Bushmills. Contempla los verdes paisajes, disfruta del apacible ambiente y obvio no olvides una petaca de Bushmills para disfrutar por el camino.
Contempla los Oscuros Setos
Visita a los Setos Oscuros
A 20 minutos en coche de Bushmills, una visita a los Setos Oscuros promete una experiencia inolvidable. Esta impresionante calle de hayas se plantó por primera vez en el siglo XVIII para impresionar a los visitantes que se dirigían a Gracehill House, la mansión de la familia Stuart que plantó dichos árboles. Más recientemente, los Setos Oscuros fueron una de las famosas escenas de Juego de Tronos, en donde hubo varios lugares de rodaje en Irlanda del Norte. Los árboles aparecieron en el primer episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos cuando Arya Stark aparece en un carro en la calle tras escapar de Desembarco del Rey.
Los Setos Oscuros: Bregagh Rd, Stranocum, Ballymoney BT53 8PX, Reino Unido
Dónde alojarse en Bushmills
La posada de Bushmills

Situado en el corazón de la Costa de Causeway, en el centro de la ciudad, The Bushmills Inn ofrece un lujoso confort y un precio muy asequible, independientemente de la época del año en que lo visites. Ubicado en una posada del siglo XVII, este alojamiento de 4 estrellas es cálido, acogedor y nada menos que encantador. Además de amplias habitaciones, la posada alberga varias acogedoras chimeneas, así como un restaurante, un bar y un patio, que constituyen el escenario perfecto para disfrutar de numerosas y abundantes libaciones.
Estas fiestas, The Bushmills Inn organiza diversas actividades estacionales, como veladas de cine navideño en el cine Still Room, de lunes a viernes durante todo el mes de diciembre, así como el té de la tarde festivo diario, el almuerzo del día de Navidad, una fiesta de Nochevieja y el tradicional almuerzo Carvery del día de Año Nuevo.
La Posada de Bushmills: 9 Dunluce Rd, Bushmills BT57 8QG, Reino Unido
Dónde comer y beber en Bushmills
Restaurante y Bar Bushmills
Para comer y beber de forma acogedora (y cómoda, para los que se alojan en la posada), Bushmills Restaurant and Bar, en The Bushmills Inn, es conocido por sus cenas durante todo el día y por centrarse en los ingredientes de temporada.
Este conmovedor restaurante está situado en un establo y bodega originales del siglo XVII, con un buen número de mesas al aire libre para comer al fresco en primavera y verano. Para disfrutar de un ambiente acogedor y con luz de gas, perfecto para saborear unas copas de whiskey irlandés, visita The Gas Bar. Tanto si prefieres el Bushmills puro como unas pintas de Guinness, una cosa es segura: este ambiente idílico, con su chimenea de turba, es sin duda muy divertido.
Restaurante y Bar Bushmills Inn: 9 Dunluce Rd, Bushmills BT57 8QG, Reino Unido
Café Bilberry Mill

Bilberry Mill Cafe tiene batidos, sándwiches de desayuno y una gran variedad de bebidas con cafeína. Abierta de 8.30 a 16.00 todos los días, esta cómoda cafetería ofrece desayunos y almuerzos para llevar o para tomar in situ, desde sabrosos rollitos de salchicha a ensaladas veganas de superalimentos, pasando por una variedad de frappés, batidos y cafés sencillos.
Cafetería Bilberry Mill: 57a Main St, Bushmills BT57 8QA, Reino Unido
Flash in the Pan
Aunque otros restaurantes de pescado y patatas fritas de los alrededores parecen un poco más acogedores desde fuera, puedes estar seguro de que Flash in the Pan es lo que hay. Este galardonado local es conocido por sus raciones de pescado frito bien caliente -y extremadamente grandes- y sus patatas fritas perfectamente "chippy".
Flash in the Pan: 77 Main St, Bushmills BT57 8QB, Reino Unido
Tartine en el Distillers Arms

Situado en la casa original de los propietarios de la destilería Bushmills, este híbrido de albergue y pub consta de tres comedores separados adornados con cuadros de artistas locales, fotografías y mucho más. Te esperan platos contundentes elaborados con ingredientes de temporada, como vieiras al horno, jarrete de cordero irlandés, lubina a la sartén y mucho más. También hay disponible un almuerzo dominical, un menú infantil bien elaborado y una variedad de vinos y cócteles.
Tartine en el Distillers Arms: 140 Main St, Bushmills BT57 8QE, Reino Unido
Las Mareas
Aunque no se puede ir andando desde Bushmills, los 15 minutos en coche hasta este restaurante costero merecen absolutamente la pena. Este restaurante de dos plantas ofrece unas impresionantes vistas del mar, así como amplios asientos al aire libre, si el tiempo acompaña. Desde pescado y patatas fritas hojaldradas hasta una variedad de ensaladas, guarniciones y otros platos básicos, este sencillo pero delicioso restaurante es perfecto para almuerzos informales con vistas.
Las Mareas: 21 Ballyreagh Rd, Portrush BT56 8LR, Reino Unido
Esa ha sido la guía completa para tu próximo viaje a Irlanda del Norte, la ciudad del whiskey Bushmills. También puedes leer otras de nuestras guías sobre distintos destinos turísticos, como la siguiente: "¿Qué hay de nuevo en Kuala Lumpur? ¡7 nuevas atracciones para los turistas que regresan!."
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bushmills, Irlanda: TODO lo que debes saber puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2025.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...