Consejos para viajar a Egipto

Índice de contenidos
  1. 1. La mejor época para viajar a Egipto
    1. Mis consejos para viajar a Egipto en cuanto a…
  2. 2. Seguridad
  3. 3. Entrada al país
    1. Más consejos imprescindibles para viajar a Egipto…
  4. 4. Sanidad y seguros médicos
  5. Otras recomendaciones sanitarias para viajar a Egipto
    1. Otros consejos para viajar a Egipto
  6. 5. Cómo llegar a Egipto
  7. 6. Moneda, cambio, cash y tarjetas
    1. Por hoy, mis últimos consejos para viajar a Egipto
  8. 7. El imprescindible Internet
  9. 8. Viajar libre o con agencia
    1. Y han llegado a su fin, por hoy, mis consejos para viajar a Egipto…

Seguro que todos estamos empezando a planificar nuestros futuros viajes, después de este momento tan excepcional que estamos viviendo en todo el mundo. Y es que no es fácil decidirse a salir, ¡pero las ganas no nos las quita nadie!. Es por esto, que en nuestra planificación, debemos asegurarnos de estar informados de ciertas cosas sobre el destino. Aquí te cuento algunos consejos para viajar a Egipto que siempre te vendrán bien saber.

Empezamos hablando de vuelos, entradas al país y COVID-19

Para empezar, lo primero que debemos hacer es visitar la web del Ministerio de Exteriorese informarte sobre las recomendaciones que el propio Ministerio nos da sobre el destino. Y también muy recomendable visitar la web de AENA para informarte sobre protocolos COVID-19 en aeropuertos.

Comentarte que a día 04/09/20, Egipto mantiene abiertas sus fronteras para cualquier país, pero de momento no están operando los vuelos desde España hacia Egipto, por lo que debemos esperar un tiempo para poder viajar hasta el Mar Rojo. Revisa esta información antes de concretar tu fecha.

No obstante, después de estas primeras líneas dedicadas a la situación de pandemia, vamos al lío con las recomendaciones y consejos para viajar a Egipto.

1. La mejor época para viajar a Egipto

Parece que el verano siempre es buena época para viajar a cualquier parte del mundo, pero mi recomendación es que si vas a viajar a Egipto, no lo hagas en los meses estivales, deja julio y agosto para otros destinos.

Las mejores fechas para pasar en Egipto son de abril a junio y de septiembre a noviembre. En esas épocas encontrarás las mejores temperaturas, rondando desde los 20º hasta los 34ºc. Lo que te asegura no estar pasándolo demasiado mal por el calor, en las zonas de templos y pirámides, que no hay que olvidar que suelen estar en zonas bastante desérticas.

Por otro lado, si ya me conoces un poco, soy apasionada al buceo, y más al buceo en el Mar Rojo, las mejores fechas para viajar y bucear en el Rojo, son de septiembre a diciembre. La temperatura exterior muy buena y la del agua espectacular, ya que el calor del verano ha calentado el océano y podrás disfrutar de una temperatura media del agua entorno a los 30º-26ºc. Y esto te garantizará además una visibilidad increíble, los mejores momentos en cuanto al avistamiento de grandes especies marinas.

Te recomiendo visitar www.weatherspark.com para saber sobre la meteorología del destino. Es una web súper completa y actualizada en tiempo real y te da datos sobre el tiempo promedio de un lugar.

Mis consejos para viajar a Egipto en cuanto a…

2. Seguridad

Podemos decir que la situación actual ha mejorado muchísimo, después de varios años con algunos conflictos internos que afectaban lamentablemente al turismo, por los atentados terroristas que ha sufrido el país. Más allá de esto, Egipto es un país que agradece y mucho, la visita de los turistas. Una de sus principales fuentes de ingresos procede de los que viajamos dentro de sus fronteras, es por esto que una gran suma de los presupuestos del gobierno, van destinados a la seguridad en todos los destinos turísticos y hoteleros.

Lo más recomendable es viajar por las rutas de carretera más convencionales que marca el gobierno o las agencias, y así tendrás un viaje seguro. Dentro de las ciudades puedes moverte a pie, sin problemas y/o contratar taxis o ubers que te moverán hasta las zonas donde quieras, eso sí, lo mejor es pactar el precio antes de montarte en uno, ya que el arte del regateo siempre estará presente a la hora de pagar.

Si viajas a zonas alejadas entre sí, puedes plantearte coger un avión interno, ya que siempre es una de las opciones más seguras.

Este es uno de los consejos para viajar a Egipto, especialmente si eres mujer viajera

Si vas a visitar templos, para mostrar respeto ante su cultura, acuérdate de no enseñar ni las rodillas ni los hombros. En la mayoría de lugares, no hará falta que te tapes el cabello con un hiyab, pero si te lo pidieran, no dudes en hacerlo, es nuevamente un acto de respeto por la cultura islámica.

Lamentablemente también debo recomendarte, que si viajas sola, te pongas un anillo a modo de alianza. En más de una ocasión te preguntarán si estás casada y si no quieres que te petardeen durante un rato en tu paseo o ruta, lo mejor es siempre decir que sí.

Así que sí, Egipto es seguro.

3. Entrada al país

Los requisitos para entrar a Egipto son fáciles de cumplir.

  • Disponer de un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Te recomiendo llevar una copia en papel y llevarlo digitalmente descargado en tu dispositivo móvil.
  • Conseguir un visado de entrada, que te permitirá viajar por 30 días. Lo puedes conseguir en el mismo aeropuerto al entrar en el país. Te costará 25$. Lo mejor es llevar el dinero en cash y pagarlo directamente en cualquiera de las zonas de visado de los aeropuertos. Si pagas en euros, te devolverán la diferencia en libras egipcias, que nunca vienen mal. También puedes conseguir el visado con antelación por internet en egyptvisa.com.

Más consejos imprescindibles para viajar a Egipto…

4. Sanidad y seguros médicos

Infórmate sobre los protocolos COVID-19 tanto en sitios cerrados como abiertos, pero a día de hoy, la mascarilla es recomendable, no obligatoria, y los lugares suelen contar con medidas de higienización de manos. Aunque te recomiendo llevar tu propio gel y mascarillas para toda tu estancia en el país.

En cuanto a vacunas, no existe ninguna obligatoria para viajar a Egipto, aunque si viajas bastante, tendrás alguna cartilla de vacunación, que siempre es recomendable llevar, si es que dispones de ella.

Por otro lado, el tema de los seguros… los que viajamos, sabemos lo importante de llevar siempre uno contratado, bien sea sólo para ese viaje, como uno más extenso que tengas tipo anual. Esta es mi mayor recomendación, pero aquí cada uno sabe en qué manos ponerse de la mejor manera. Abajo de este post, te recomendamos uno con Civitatis, que se adaptará a tus necesidades personales y particulares en cada momento.

En este aspecto, una anotación especial para los viajeros buceadores. Ya sabéis que es obligatorio llevar un seguro de buceo para la práctica del deporte en cualquier parte del mundo, pero cuando se trata de salir fuera y bucear, por experiencia personal, no querrás que surgan dudas o no estés bien atendido o asesorado fuera de tus fronteras si tienes un accidente de buceo, es por esto que yo siempre cuento con DAN Europe, son especialistas en buceo y te solucionarán cualquier percance que tengas en cualquier destino, son unos grandísimos profesionales y la cobertura te satisfará especialmente.

Otras recomendaciones sanitarias para viajar a Egipto

Beber siempre agua embotellada, no dejarte ni el protector solar ni el repelente de mosquitos en casa, sobre todo si vas a la zona del Nilo. Y si vas a estar en un crucero de buceo, llévate dos medicamentos imprescindibles, Biodramina con cafeína (si eres de los que te mareas un poco, y para que no te dé sueño en tus buceos) y DryOtis (para secar el conducto auditivo y prevenir una inflamación del mismo).

Otros consejos para viajar a Egipto

5. Cómo llegar a Egipto

Para llegar a Egipto, si queremos vuelos directos, el único destino desde España es El Cairo y a día de hoy es Egyptair, quien opera este vuelo sin escalas desde Madrid o Barcelona.

Si tu destino es otro, como Sharm el-Sheij, Hurghada, Alejandría u otro, puedes llegar también con otras compañías como Lufthansa, Turkish Airlines o Pegasus Airlines, que disponen de vuelos con escalas pasando por Estambul, El Cairo, Milán o Ginebra entre otras. Tienes dónde elegir, dependiendo de tu tiempo y tu presupuesto.

Siempre es recomendable tener contratado desde casa, un servicio de transfer hasta tu hotel al llegar. Te esperarán en la puerta del aeropuerto con tu nombre y te evitarás el impacto de tener que lidiar nada más llegar con el regateo por el traslado.

6. Moneda, cambio, cash y tarjetas

En Egipto, la lira egipcia (LE) es la moneda en curso. 1€ equivale a 20LE aproximadamente, pero siempre debes mirar el cambio que hay en el momento de realizar tu viaje. Para no complicarte mucho a la hora de calcular en las compras y hacerlo de una manera rápida, le quitas la última cifra y lo que te queda lo divides entre 2. Así verás a lo que te sale en euros simplificando. Por ejemplo, si te dan un precio de 300LE = 30/2 = 15€.

Es recomendable siempre llevar algo de cash encima ya que en Egipto se regatea por todo, así podrás pagar precio final sin complicaciones y también podrás pagar las habituales propinas. Puedes llevar una tarjeta que no te cobre comisiones por sacar dinero en el extranjero o por pagar con tarjeta. Algunas como BNext o N26 son gratuitas y te ahorrarás las comisiones de los bancos. Y además tendrás el cambio exacto directamente.

Por hoy, mis últimos consejos para viajar a Egipto

7. El imprescindible Internet

En pleno siglo XXI ya no podemos vivir sin conectarnos a internet de vez en cuando. Chatear con nuestros familiares y amigos, o tener nuestras redes sociales activas es nuestro día a día . Es por esto que te recomiendo que adquieras una tarjeta SIM. Puedes optar por varias opciones internautas:

  • Adquirirla en el aeropuerto a tu llegada en cualquiera de sus stands (cuidado porque suelen timar con el tema de gigas contratados, la mayoría de esas tarjetas son de reventas), o sea, que no lo recomiendo.
  • Ir a una tienda de telefonía, eso sí, busca una tienda oficial de la compañía, te ahorrarás otro timo. Etisalat, Orange y Vodafone son las mayores compañías que hay. Por unos 12€ puedes tener unos 3Gb.
  • Usar la wifi gratis de los hoteles y de pocos restaurantes, pero no suele ser potente y dejan bastante que desear. O pagar en los hoteles un extra por internet. Esta opción suele costarte un extra de unos 20€ por una estancia de 3 días.
  • Adquirir desde antes de tu viaje, una tarjeta SIM de Holafly, que te llegará a casa con los gigas contratados sin timos, conservarás tu número de WhatsApp y asistencia en español. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento que aterrices y te evitarás todo tipo de gestiones sobre el asunto.
Nota para buceadores:

Si te embarcas en un crucero de buceo, olvídate de todo lo que te he dicho. El propio viaje hará que te olvides de internet. Pero es que además en casi ningún sitio encontrarás cobertura. Es lo que tiene estar en mitad del mar. La mayoría de barcos disponen de servicio wifi gratis, y lo tendrás disponible siempre y cuando haya cobertura. Y esto pasa cada día y medio o así…cuando estés fondeado cerca de la costa. Lo justo para avisar de que todo va bien y mandar alguna fotillo.

8. Viajar libre o con agencia

Bueno, yo siempre soy de viajar por libre por varios motivos. Obviamente uno de ellos es la de viajar por donde quiero, sin restricciones, ni horarios ni nada. También porque me suele resultar bastante más barato que cuando lo he intentado por agencias. Pero quizás esta es una de las pocas excepciones en las que viajar a Egipto, puede resultar más económico si lo contratas. Al menos una parte del viaje. Va a depender mucho de lo que quieras ver o hacer en Egipto.

Por ejemplo, si tu viaje se centra en las visitas a las zonas turísticas, grandes ciudades y localizaciones de templos, pirámides y rutas por el Nilo, lo mejor es llevarlo organizado. Ya que todos esos traslados y guías, estarán asignados desde el principio y te ahorrarás la gestión de los mismos en ese momento, con los consecuentes regateos. Eso sí, siempre agradecerán que les des una propina por la gestión de todo.

Hay un montón de tours o circuitos ya programados que seguro se adaptan a lo que quieres visitar. Siempre puedes dejarte libre un par de días para hacer lo que te surja durante tu viaje.

Y si haces un crucero de buceo igual, lo mejor es llevarlo contratado desde España. Te asegurarás de realizar el crucero sin dificultades ni conflictos de última hora. Hay un montón de sitios en los que puedes contratar unvida a bordopor 7 días, con todo pagado (vuelos, traslados, comidas y buceos). Te llevarán a las mejores localizaciones, te organizan todo el crucero y te relajas en esos maravillosos yates. Te dejo mi web www.mundobuceo.es especializada en buceo, por si te animas a venirte conmigo (soy instructora y tour leader en cruceros de buceo).

Y han llegado a su fin, por hoy, mis consejos para viajar a Egipto…

Otro día continuaré dándote más recomendaciones, pero por el momento, podemos empezar por estos, que para mí son los más imprescindibles.

Por otro lado, si estás interesado en saber algo más sobre el Mar Rojo y Egipto, no dudes en leer otros artículos sobre la zona, como por ejemplo Viajar al Mar Rojo, una de las joyas de Egipto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para viajar a Egipto puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información