De compras en Florencia: Guía de recomendaciones

Índice de contenidos
  1. Centro histórico para ir de compras en Florencia
  2. Cerca de la estación de Santa Maria Novella
  3. Artículos especiales para ir de compras en Florencia
    1. CUERO
    2. JOYAS
    3. ‘PIETRE DURE‘ Y ARTE PARA IR DE COMPRAS EN FLORENCIA
  4. Alimentos como souvenir

El impresionante Duomo, el Palacio de la Señoría, la iglesia de Santa Croce…Florencia tiene muchísimas cosas qué ver y eso, a estas alturas, no es un secreto para nadie pero hay mucho más. Si os queréis llevar algún recuerdo especial de la ciudad, en esta entrada os daré una guía para ir de compras en Florencia: sitios recomendados.

Además de visitar y conocer sitios espectaculares, Florencia tiene un importante turismo de compras, debido en parte a algunas artesanías que todavía se siguen haciendo en la ciudad, y por otra, porque ¿a quién no le gusta llevarse algún recuerdo bonito de su viaje?

Podréis elegir entre una extensa variedad de productos que llevaros a casa, aunque los más especiales, suelen ser bastante caros. De hecho, una parte del turismo que viene a la ciudad es considerado como ‘de lujo’. Por eso también en el centro de la ciudad hay numerosas boutiques de firmas internacionales que no son para todos los bolsillos.

Centro histórico para ir de compras en Florencia

Como la mayorías de las ciudades, Florencia tiene una serie de calles clave en su centro histórico donde poder hacer las compras de rigor que casi todo viaje amerita. Tanto la Via del Calzaiuoli, como la Via Roma o la Via dei Tornabuoni son calles, donde, además de disfrutar de la maravillosa arquitectura de los edificios, encontraréis numerosas tiendas.

Aquí se concentran la mayor parte de las firmas de moda internacionales como Chanel, Prada, Gucci o Swarovsky. Pero también podréis ver negocios más asequibles como Calzedonia o Kiko. Recorrerlas es algo recomendadísimo, incluso aunque no penséis comprar nada. Solo por admirar su belleza.

En la Via del Corso, en cambio, la mayoría son de precios más asequibles. Hay bastantes zapaterías y tiendas de moda interesantes en las que podéis curiosear tranquilamente.

Cerca de la estación de Santa Maria Novella

En la misma calle a la que da la estación central de tren de Florencia, podréis encontrar algunas tiendas interesantes, pero hay bastantes más en la Via Nazionale, que parte prácticamente de la estación, así que os será fácil localizarla. Además, de cafeterías y cervecerías con encanto, esta calle de la ciudad, tiene algunas tiendas de ropa a buen precio bastante interesantes como por ejemplo OVS, que es muy grande y tiene mucha variedad. Incluso encontraréis una especie de centro comercial que se llama Piazza Italia, de varias plantas, y donde normalmente tienen artículos rebajados y con descuentos bastante jugosos. Si os queréis llevar algo de ropa para casa o incluso, para alguna urgencia en el viaje como que se os rompa algo y tengáis que reponerlo, os puede venir bien.

Hay otra calle al lado, que es la que se dirige a la Catedral, la Via Panzani o Cerretani, y que es muy socorrida para hacer compras. Tendréis tanto tiendas conocidas, porque las podéis encontrar en muchos países, como otras más características italianas o incluso florentinas. Éstas últimas se caracterizan por ser más pequeñas y bien decoradas y tienen a veces auténticas joyitas. Un ejemplo de ello es Floreiza, que está también en diferentes lugares de la ciudad y que siempre tiene cosas bonitas. Si os gusta la moda, os recomiendo que la visitéis porque seguro que encontráis algo que os guste. Para hombre, os aconsejo echar un vistazo en Quintessence Uomo y Gutteridge si os gusta la ropa de vestir.

Artículos especiales para ir de compras en Florencia

CUERO

Prácticamente en el momento que aterricéis, os daréis cuenta de cuál es el producto más famoso en Florencia. Me refiero, por supuesto, al cuero. Y es que la ciudad vais a encontrar tanto puestos en mercadillos como tiendas en las que se venden todo tipo de artículos relacionados con este material y cuyo trabajo ha sido una de las famosas artesanías de Florencia desde la Edad Media. Da igual lo que os guste, lo encontraréis: bolsos, carteras, cinturones, chaquetas, tarjeteros, riñoneras, etc. Hay de todo.

Hay tiendas muy famosas como por ejemplo Peruzzi en Santa Croce, donde los precios son muy elevados. Depende de lo que estéis dispuestos a pagar, pero si no tenéis un presupuesto muy amplio, os recomiendo ir al Mercado de San Lorenzo. Ahí, hay numerosos puestos y podréis sacar un precio mejor porque normalmente están dispuestos a regatear para vender más barato. Probad a ver qué sucede.

JOYAS

También está la joyería o bisutería. Podéis encontrar verdaderas maravillas. Os aconsejo mirar, eso sí, en varios sitios para después escoger lo que más os convenga. El Ponte Vecchio, aunque parezca mentira, es un buen sitio donde encontrar bonitas piezas. Son todas joyerías, que eso no os imponga. Puede parecer que solo hay cosas caras, que evidentemente las hay, pero también podéis encontrar cadenitas o colgantes muy finos a buen precio. Sobre todo de plata. Van desde los 10 hasta los 30 euros las más baratas. La Via dei Ginori es otro lugar de la ciudad que os recomiendo para las joyas. Hay distintos sitios y suelen tener precios buenos y artículos originales.

‘PIETRE DURE‘ Y ARTE PARA IR DE COMPRAS EN FLORENCIA

Asimismo, os recomiendo echar un vistazo a la artesanía realizada con las llamadas ‘pietre dure. Se realizan dibujos y mosaicos con piedras preciosas de diferentes colores que cortan a la medida y forma precisa para poder ensartarlas juntas. Hay verdaderas preciosidades con esta artesanía y se crean cuadros, muebles, joyas, etc. Es cierto que es propia de Florencia y muy original pero también bastante cara. Tenedlo en cuenta.

En el Ponte Vecchio podréis encontrar joyas realizadas con esta técnica y también después de cruzarlo todo recto. Además, cerca de la Catedral, en la Via dei Servi hay una tienda que vende productos así pero al mismo tiempo podréis ver cómo lo hacen. Es muy interesante. Si queréis saber más sobre esta técnica, os recomiendo visitar el Opificio delle Pietre Dure, un museo dedicado a ella. No es muy conocido pero es muy bonito. Os dejo su web en este enlace.

Por último, si os apasionan las galerías de arte y los anticuarios, Florencia tampoco decepciona. La zona de Santo Spirito está llena de talleres de artesanos que venden sus propias creaciones y galerías con piezas de arte verdaderamente bonitas.

Alimentos como souvenir

Escribí algo de esto en la entrada sobre comida en la ciudad (os la dejo aquí). Básicamente os recomiendo que adquiráis este tipo de productos en los supermercados. Aunque los super del centro estén un poco pensados para turistas, siempre serán más económicos que las tiendas especializadas y el producto es muchas veces el mismo. Por eso, no merece la pena gastarse más dinero.

En Borgo San Lorenzoy en Via dei Servi encontraréis supermercados que os pueden servir. Podréis comprar pastas de colores, que son muy vistosas, vinos, queso pecorino, dulces toscanos como los cantucci o el vin santo y un largo etcétera. Además, tenéis el Mercado Central, es como un mercado moderno con puestos dónde comprar comida para llevar y comer ahí mismo.

Y hasta aquí, la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y apuntéis algunos sitios para visitar la próxima vez que vengáis a Florencia. Porque ir de compras en Florencia también es un placer. ¡No os lo perdáis!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De compras en Florencia: Guía de recomendaciones puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información