Hoteles en Praga – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Hoteles en Staré Mesto
  2. Hoteles en Malá Strana
  3. Hoteles en Josefov
  4. Hoteles en Ciudad Nueva (Nové Mesto) y Plaza Wenceslao
  5. Hoteles en Vinohrady

Encontrar los mejores hoteles en Praga para hospedarse a buen precio es posible.

Cada vez más, esta bella ciudad, se está convirtiendo en un destino muy popular. Aunque como pasa en la mayoría de ciudades europeas, hay mucha variedad de precios en cuanto a alojamientos.

Pero la seguridad y fiabilidad que vas a tener al alojarte en un hotel, no te lo va a ofrecer un hostal o un piso, por ejemplo. Así que, antes de reservar nada, deberías hacerte estas preguntas:

  • ¿Cuánto presupuesto quiero invertir en mis vacaciones?
  • ¿Ese presupuesto lo voy destinar más al ocio o al alojamiento?
  • ¿Prefiero seguridad y comodidad o eso es secundario?

Una vez que tengas esto claro, será mucho más fácil la elección de hospedaje. Puesto que en Praga para que albergues esa comodidad y seguridad es recomendable alojarse en hoteles de tres estrellas o más. Y si ya cuenta con una buena ubicación para que disfrutes del ocio de la zona o puedas visitar los monumentos más importantes, ya sería perfecto.

Si tu respuesta ha sido la “preferencia por la comodidad y seguridad” en tus vacaciones, quiero ponerte las cosas más fáciles. Pues he recopilado una serie de hoteles recomendados por los viajeros, con precios justos y con las mejores ubicaciones.

Hoteles en Staré Mesto

Este ensanche se establece en el casco antiguo, y es una de las zonas turísticas por excelencia para alojarse en Praga. Es un distrito cómodo, ya que está cerca de muchos imprescindibles para ver, por ejemplo, el Ayuntamiento o su Reloj Astronómico. Cuenta con gran oferta hotelera, pero sus precios son más altos en comparación a otros barrios, debido a su magnífica situación en el centro. Los viajeros recomiendan que te hospedes aquí si es la primera vez que vienes a Praga.

Este hotel ofrece muy buen equipamiento en la habitación, así como televisión, secador, camas cómodas, WIFI y una limpieza excelente. Lo mejor de todo es, que está situado en pleno casco antiguo y podrás ir caminando a cualquier lado. Una opción muy segura y confortable entre los hoteles en Praga.

Web: www.narodnistay.cz

Se ubica por detrás del Reloj Astronómico, en un bonito edificio renacentista reformado. Sorprende la decoración de las habitaciones, y suele tener abierta su terraza en verano. Hay WIFI y tetera/cafetera en cada habitación. La limpieza y el trato son muy buenos, y cuenta con restaurante y bar propio, por lo que es una gran opción para alojarse en Praga.

Web: www.lipperthotel.cz

Ubicado como el anterior en un edificio histórico por lo que su decoración te sorprenderá. Está bien equipado, es muy limpio. Hay WIFI, secador de pelo, aire acondicionado o televisión por satélite. Destacan sus desayunos bufet porque incluso te los preparan para llevar y que puedas ver un bonito amanecer en la ciudad.

Web: www.oldpraguehotel.cz/en

  • Design Hotel Jewel Prague

Uno de los hoteles en Praga que conserva el vestíbulo desde principios del siglo XX.

Cada habitación es muy confortable y además de tener todas las comodidades, WIFI o nevera, tiene una tetera/cafetera en cada habitación. Admite mascotas y ofrecen servicio de lavado y secado de ropa. A pesar de no tener ascensor, sus desayunos son deliciosos.

Web: www.hoteljewelprague.com

Cada habitación de este alojamiento es muy amplia y está muy bien equipada: WIFI, secador de pelo o televisión. Ofrecen traslados al aeropuerto y admiten mascotas. Su gran ubicación a un paso de muchos imprescindibles para ver, sumado a su buen precio, hace que sea muy demandado por los viajeros. No tiene grandes lujos pero ofrecen desayuno en su bar.

Web: www.hotel-atlantic.cz/cs

Hoteles en Malá Strana

A medio camino entre el casco histórico y el Castillo de Praga se encuentra este barrio, ya que solo está a diez minutos andando del casco. Es tranquilo por la noche y con mucha vida por el día. Es un distrito con abundante carácter y tiene variedad de restaurantes. Los viajeros recomiendan alojarse aquí porque es una zona más barata que la anterior, y sigues estando en el centro.

  • Hotel Residence Bijou de Prague

Ubicado a menos de ochocientos metros del Castillo de Praga, sus habitaciones son muy acogedoras, bonitas y limpias. Hay buena WIFI, calefacción, y servicio de limpieza diario. Incluso ofrecen el servicio para guardar tu equipaje en caso de que tardes unas horas en irte de la ciudad y quieras aprovecharlas haciendo un último recorrido turístico.

Booking: www.booking.com/hotel/cz/bijou-de-prague.es.html

Se encuentra muy próximo al Puente de Carlos, y el hotel se reparte en dos edificios contiguos. Sus habitaciones son muy limpias, muy bien equipadas, con WIFI, televisión, tetera/cafetera o minibar. Su personal es muy atento y cuentan con un restaurante. Si es verano, su terraza con vistas te encantará.

Web: www.podvezi.com/cs

Su relación calidad-precio es excelente, el cuidado al detalle en la decoración del hotel es sublime y su personal es de diez. Además de contar con las comodidades básicas en cada habitación incluye WIFI y tetera/cafetera en las mismas. A unos pasos del Castillo de Praga, cuenta con una parada de tranvía a dos minutos. Además, ofrecen el servicio para alquilar bicis.

Web: www.hotelwaldstein.cz

Este hotel, aún de estar reformado, su fachada data del año 1843. Está a diez minutos andando del Castillo de Praga, y su decoración histórica es impecable.

Tiene aire acondicionado, WIFI, cafetera/tetera en cada habitación, y por lo general, excelente equipamiento. Su limpieza es perfecta y todo el personal es muy atento, te encantará.

Web: www.hotelbishopshouse.cz

  • Hotel Klarinn Prague Castle

Su diseño y ubicación harán que tu estancia aquí sea inolvidable. Decorado bajo el estilo Art Nouveau desde el año 1889.

Cuenta con todas las comodidades necesarias, así como WIFI, secador de pelo, habitaciones amplias, cuidado al detalle, televisión satélite, y algunas habitaciones con vistas al precioso castillo de Praga.

Además, el hotel tiene bar y restaurante muy bien valorados, con un excelente desayuno bufet cada mañana.

Web: www.klarinn.com

Imagen de Alexandr Ivanov en Pixabay

Hoteles en Josefov

Este distrito era el denominado el “antiguo barrio judío”. Aquí puedes encontrar menos oferta de hoteles en Praga en comparación con otros ensanches. Por ello, es ideal que reserves con bastante antelación si prefieres esta zona para alojarte. Este distrito está reformado porque sufrió pluralidad de destrozos a lo largo de la historia. Aquí podrás visitar variedad de museos y sinagogas sin tener que desplazarte demasiado. Lo mejor de este barrio, es su ubicación céntrica y que encontrarás las tiendas de moda más exclusivas y caras de la ciudad.

Está muy bien ubicado, muy cerca del Reloj Astronómico, por lo que caminando puedes llegar a todos los puntos clave del centro.

Su decoración es muy linda, el personal es muy atento y su limpieza es perfecta.

Las habitaciones son cómodas y grandes, hay WIFI gratis, televisión o secador de pelo. Admite mascotas y hay recepción las 24 horas.

Web: golden-prague-rooms.com

Es un aparthotel y cuenta con todas las comodidades de un hotel y de un apartamento. Ubicado a menos de setecientos metros de la plaza de la ciudad vieja, es muy recomendado por su excelencia en la atención al cliente. Además de ser muy limpio su decoración es maravillosa.

Su equipación es perfecta: WIFI gratis, televisión por satélite y de pantalla plana, cocina, microondas, nevera, hervidor de agua y horno. Ofrecen traslado al aeropuerto y hay recepción las 24 horas con muy buena atención.

Booking: www.booking.com/hotel/cz/mordecai-twelve.es

Su ubicación espectacular en el centro y muy cerca de muchos puntos turísticos, hacen que sea un buen alojamiento. Cada habitación está muy bien equipada, con baño y ducha privada, calentador de agua para tés o cafés, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Hay WIFI gratis y admite mascotas.

Web: gorgeous-prague-rooms.com

Hoteles en Ciudad Nueva (Nové Mesto) y Plaza Wenceslao

Estas franjas no se encuentran en el corazón de la villa, pero están muy cerca, por lo que es una de las opciones más económicas para hospedarte. No es una zona turística, por lo que verás la otra cara de la ciudad. Alrededor de Wenceslao es donde se forma algo de la vida nocturna y animada en Praga, así como clubs, bares, pubs o discotecas.

Situado muy cerca del Museo Nacional de Praga, tiene restaurante y bar. Su servicio de alquiler de bicis y excursiones, lo hacen de calidad excelente para hospedarse. Hay WIFI gratuito y las habitaciones son confortables y muy limpias.

Web: www.meetme23.com/en

Su magnífica ubicación a pocos pasos de la Torre de la Pólvora hace que puedas visitar fácilmente todos los lugares de interés más importantes de la ciudad.

Las habitaciones son muy elegantes, bonitas, amplias y con bañera. Su mobiliario es moderno, tiene televisión por satélite, hay WIFI gratis y aire acondicionado.

Web: www.grandhotelbohemia.cz/en

Aparthotel que se ubica a trescientos metros de la Plaza Wenceslao. Atesora muy buena calidad y su limpieza es excelente.

Tiene WIFI gratis, terraza, mobiliario renovado, equipamiento completo en la cocina, así como lavavajillas, microondas, heladera, televisión y hervidor de agua. Ofrece la oportunidad de aparcamiento, admite mascotas y hace traslados al aeropuerto.

Lo mejor de todo es que hay restaurantes, discotecas o museos muy cerca. Te gustará mucho.

Booking: www.booking.com/hotel/cz/chill-apartments.es

Hoteles en Vinohrady

Este barrio se podría decir que es el magnífico “Chueca” de Praga. Muy cerquita de la Plaza de Wenceslao, está bastante bien comunicado, y antiguamente era donde se extendía la zona de los viñedos en Praga. Se le conoce como el barrio LGTBI por excelencia de la ciudad, y todo el estilo de Art-Deco que lo caracteriza es precioso. Es un distrito muy acomodado por lo que muchos de los alojamientos se emplazan en increíbles mansiones. Aunque también hay opciones más económicas.

Situado a unos diez minutos de la Plaza de Wenceslao y a menos de cien metros de una estación de metropolitano.

Sus habitaciones son limpias y muy cómodas, con WIFI gratuito, tetera/cafetera en la habitación y admite mascotas. Los viajeros destacan que el desayuno es delicioso y está muy bien comunicado con el transporte público.

Web: www.hotel-lunik.cz/en

Se halla ubicado muy próximo a la Plaza de Wenceslao, y hay alrededor variedad de paradas del transporte público.

Su equipamiento en las habitaciones es excelente, posee WIFI gratis, y la limpieza es muy buena. Los desayunos se caracterizan por ser muy abundantes y deliciosos.

Destacan porque venden entradas y excursiones, por lo que su atención es perfecta. Te encantará.

Web: www.royalplaza.cz

A cinco minutos de la maravillosa Plaza de Wenceslao, es uno de los hoteles en Praga de estilo Art Nouveau. Se encuentra reformado y cuenta con todas las comodidades.

Hay WIFI gratis, traslados al aeropuerto, televisión de pantalla plana y recepción las 24 horas. Tiene restaurante y está muy bien comunicado con el transporte público.

Los viajeros destacan que el personal es agradable, la limpieza es perfecta y la habitación es muy acogedora y espaciosa. ¡Su desayuno te encantará!

Web: www.arkadahotel.cz

Está como a quince minutos andando de la Plaza de Wenceslao, y tiene muy buena comunicación en transporte público.

Sus habitaciones son muy tranquilas y están perfectamente equipadas: televisión familiar plana, WIFI gratuito, minibar, caja fuerte o baño privado. Hay recepción 24 horas y siempre tienen una sonrisa para ofrecerte.

Los viajeros destacan su limpieza y que la relación calidad-precio es excelente.

Web: abrihotel.cz

Un alojamiento de lujo situado a un kilómetro del casco antiguo. Su decoración italiana hace que sea uno de los hoteles en Praga más elegantes. Todas las habitaciones y suites están insonorizadas, con televisión por satélite, WIFI gratis y set de café y té. Incluso, algunas de ellas poseen cocina propia.

Tiene restaurante, un bar y cuenta con una magnífica comunicación con el transporte público. Hacen traslados al aeropuerto y puedes disfrutar tu tiempo libre en su agradable terraza. Tanto la limpieza como el personal son excelentes.

Web: www.deminkapalace.com

Imagen de Julius Silver en Pixabay

También hay otros distritos como el barrio de Hradčany (que se sitúa el Castillo de Praga) que aunque hay hoteles con variedad de precios, se suelen demandar allí alojamientos exclusivos y de lujo. Por otro lado, el ensanche de Karlin, situado a diez minutos del centro en metro o tranvía, es un barrio residencial y moderno donde podrás encontrar alojamientos muy económicos. Otros viajeros se han hospedado en la zona alternativa y hipster de Holesovice, en el barrio de negocios y comercial Smíchov o en el distrito de Zizkov donde se concentra la mayor parte de ocio nocturno y sin tanta aglomeración turística.

Imagen de Hasan AKBAS en Unsplash

Recuerda que si reservas con antelación, siempre te va a salir más económico. Lo mejor, es que antes, te asegures que el alojamiento tenga flexibilidad o cancelación gratuita en caso de acontecer cualquier imprevisto y evitar así perder dinero.

Ya solo queda ese día que llegues a esta urbe, considerada de las más bonitas del mundo, y que empieces a disfrutar de todo lo que puede ofrecerte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hoteles en Praga – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información