Qué ver en Estocolmo – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. ¿Cuándo viajar a Estocolmo?
  2. ¿Cómo llegar desde los aeropuertos?
  3. Gamla Stan, el centro histórico para ver en Estocolmo
  4. Catedral de San Nicolás (Storkyrkan)
  5. Museo Nobel
  6. Palacio Real
  7. Parlamento de Suecia
  8. Paradas de Metro con mucho arte
  9. Riddarholmen
  10. La Iglesia de Riddarholmen
  11. Museo de Skansen
  12. Museo Vasa
  13. Museo ABBA
  14. Gröna Lund
  15. Nordiska Museet
  16. Ayuntamiento de Estocolmo (Stadhuset)
  17. Södermalm, el barrio bohemio para ver en Estocolmo
  18. Museo Fotografiska
  19. Fjällgatan
  20. Isla Normalm
  21. Ericsson Globe Arena
  22. Playa de Langholmen
  23. Palacio de Drottningholm
  24. ¿Dónde ver el “pasado vikingo” en Estocolmo?

Algunos la llaman la “Venecia del norte”. Es la capital de Suecia y de las localidades más bonitas de los países nórdicos. Al tratarse de un archipiélago, hay una gran variedad de monumentos imprescindibles para ver en Estocolmo.

En cuanto empieces a viajar por Europa y recorras varias de sus ciudades, te darás cuenta de que Estocolmo es de las más atractivas. Y aquí viene lo mejor. Esta ciudad ofrece varias ventajas a la hora de visitarla:

  • El agua del grifo es potable, por lo que si llevas una botella rellenable te ahorrarás unos cuantos euros y ayudarás al medio ambiente en la reducción de plásticos.
  • En este país es posible pagar con tarjeta en cualquier lugar.
  • Si te haces con la Stockholm Pass, podrás ahorrarte mucho en tu viaje. Pues incluye la entrada gratis a más de 60 atracciones, un paseo en barco gratuito y grandes descuentos en excursiones y tours. Puedes consultar sus precios y obtenerla online en el siguiente enlace.
  • Es recomendable adquirir la tarjeta de transporte para desplazarte por la localidad. Cuestan sobre dos euros y puedes recargarla para usarla varios días. Esta tarjeta incluye autobuses, tranvías, metro y ferries. Para más información puedes ver su página web aquí.

Además, la comida tradicional sueca es deliciosa y si sabes a dónde ir, puedes ahorrarte bastante en tus vacaciones. Con sinceridad, no es de las ciudades más baratas, ni para comer ni para hospedarse, pero la calidad que ofrecen en general sus hoteles y restaurantes vale la pena.

Por otro lado, visitar esta parte del norte suele llamar mucho la atención a los que son fanáticos del pasado vikingo de este país. Hay cantidad de exposiciones, monumentos y rutas en Estocolmo para que puedas apreciar de primera mano esa cultura vikinga tan atrayente.

¿Ya te van entrando las ganas? Antes de que empieces a reservar nada, lo primero que deberías hacer es guardar esta guía que recoge las mejores recomendaciones de los viajeros para ver en Estocolmo. Así acertarás con tus visitas y comprobarás de primera mano toda su belleza.

 

¿Cuándo viajar a Estocolmo?

Estocolmo, siendo una ciudad nórdica por excelencia, y como te imaginarás, consta de inviernos muy fríos y veranos suaves. En invierno deberías abrigarte mucho y recordar que hay muy pocas horas de luz, pero el ambiente navideño es espectacular. Por otro lado, el verano es la época ideal para que puedas disfrutar de visitas al aire libre, con más horas de luz y no pasarás mucho calor, aunque comprobarás que hay mucho más turismo que en invierno.

Por ello, es mejor que visites Estocolmo en primavera o verano para que tu experiencia sea más agradable y completa.

¿Cómo llegar desde los aeropuertos?

Tus vuelos desde España podrán llegar a uno de estos dos aeropuertos:

  • Arlanda, que se ubica a una distancia de 40 kilómetros de la ciudad. Hay habilitados autobuses y trenes de forma continua, aunque el tren te saldrá más caro porque llegarás antes a tu destino.
  • Skavsta, que se sitúa a 100 kilómetros de la ciudad. Aterrizar aquí suele ser más económico, pero solo hay opción de autobús para llegar a la ciudad. Tarda sobre 60 minutos y cuesta aproximadamente 15 euros.

Hay que señalar que los taxis no tienen precios fijos establecidos, por lo que si quieres evitar sorpresas, deberías preguntar antes de subir por las tarifas.

Gamla Stan, el centro histórico para ver en Estocolmo

Imagen de Sharon Ang en Pixabay

Según recorras el casco antiguo de la capital, podrás observar el encanto de todas sus calles y rincones. Con suelos de piedra y algunos callejones estrechos.

Gamla Stan se divide en tres islas: Riddarholmen, Stadsholmen y Helgeandsholmen.

En general aquí te encontrarás rodeado por un entorno medieval, lleno de pequeños bares, restaurantes y cafeterías, así como tiendas comerciales. Los viajeros recomiendan que recorras las plazas de Järntorget y Köpmantorget, las calles de Trotzigs Grand o Västerlänggatan o la plaza de Stortoget, la cual, destaca por tener una arquitectura muy colorida, y se convertirá en uno de tus lugares favoritos de la urbe.

Otros imprescindibles que puedes ver aquí son: el Parlamento, la Catedral San Nicolás, el Palacio Real o el Museo Nobel.

En el propio centro histórico podrás encontrar cafeterías con delicioso chocolate caliente y variedad de restaurantes para que puedas probar los platos típicos del país.

Si te coincide en fechas navideñas, podrás ver los mercadillos típicos de la época con muchos dulces.

Catedral de San Nicolás (Storkyrkan)

Ubicada en el casco histórico, es uno de los monumentos más antiguos de Estocolmo, aunque fue tantas veces restaurado, que conserva muy pocos elementos de la primera construcción.

Se caracteriza por un estilo barroco en su exterior. Por otro lado, en su interior, podrás maravillarte con toda su decoración y detalles artísticos. Los viajeros aconsejan que no olvides ver la escultura de madera de San Jorge y el Dragón del siglo XV, que hace alusión a la victoria de los suecos sobre los daneses. También está aquí la pintura Vädersoltavlan que es la más antigua de la ciudad.

Museo Nobel

Ubicado en la plaza Stortorget en Gamla Stan, este museo interactivo es muy interesante para ir a ver. Además de ser entretenido, tanto para pequeños como para mayores, podrás aprender sobre todos los premios nobeles de la historia y muchas curiosidades.

Palacio Real

Esta joya arquitectónica es la residencia oficial de la monarquía del país y uno de los más grandes de Europa porque tiene más de 600 habitaciones. Data del siglo XII, y se construyó como fortaleza. Se ubica en la parte vieja de la zona de Gamla Stan. Hay opción de ver parte del monumento como algunas habitaciones, aposentos reales, la capilla, el salón de banquetes, el museo de carruajes, la armería, la cámara del tesoro o la Biblioteca Bernadotte con más de 10000 libros.

También hay la opción de ver el museo de antigüedades de Gustavo III o el museo de Tre Kronor.

Los viajeros recomiendan que vayas a ver el cambio de guardia que se hace sobre las 12 del mediodía.

Parlamento de Suecia

Se sitúa en la isla Helgeandsholmen y separado del Gamla Stan por un pequeño canal. Construido en 1905, y lo forman varios edificios conectados por túneles subterráneos.

Puedes solicitar una visita al interior desde su página web. Los viajeros destacan que visites el vestíbulo del banco, la sala de plenos, el corredor de comunicación o la sala de la segunda cámara que alberga frescos muy llamativos y una bóveda espectacular.

Paradas de Metro con mucho arte

Una de las recomendaciones que suelen hacer los viajeros cuando vienen de visitar Estocolmo es que te pases por alguna de las paradas de metro.

La red de metro es de las más sorprendentes que verás en tu vida porque 90 de sus cien estaciones están decoradas con obras de arte de genios reconocidos. Es por eso que las consideran de las mejores a nivel mundial. Los viajeros aconsejan las más bonitas para ver (o por lo menos las que más gustan en Instagram): Solna Centrum, Stadium, Tekniska Höskolan, Kungsttadgarden,Thorildsplan,Slussen, Morby Centrum o Radhuset.

Riddarholmen

Es una pequeña isla que se ubica en el casco histórico, concretamente al oeste del mismo.

Nombrado como “islote de los caballeros”, hay variedad de imprescindibles para ver aquí: la iglesia, varios palacios del siglo XVII o el panteón real.

La Iglesia de Riddarholmen

Situado muy cerca del Palacio Real, es el panteón de la monarquía y una de las construcciones más bellas para ver en Estocolmo. Data del siglo XIII, y como buena iglesia medieval destaca su famosa exposición de escudos en el interior, además de su capilla Bernadotte. Los viajeros aconsejan que cuando acabes de visitarlas, vayas a Evert Taubes Terrass, para relajarte, sentarte y disfrutar de las fantásticas vistas del canal.

Museo de Skansen

Se sitúa en la isla de Djurgarden, que se caracteriza por ser una zona muy turística y que alberga variedad de museos. Lo más curioso de este museo es que es al aire libre, en el que muestra varios saltos temporales al pasado. Es decir, verás más de 150 granjas, casas de cada región del país y construcciones antes de la Revolución Industrial. Este es de los mejores lugares para ver en Estocolmo y aprender de la cultura sueca.

Data de 1891, y es de los más antiguos a nivel mundial. Es bastante grande y quizás te pueda llevar todo el día para verlo todo, pero si no dispones de mucho tiempo, con unas pocas horas podrás ver lo más importante: la iglesia Seglora del siglo XVIII de madera, el ayuntamiento del pueblo o la plaza Bollnästorget. Hay puestos de comida repartidos por el museo y parques para que puedas descansar.

Si vas en navidad, acuérdate que aquí hacen uno de los mejores mercados navideños de la capital con más de ochenta puestos.

Museo Vasa

Imagen de Monika Neumann en Pixabay

Se ubica también en la isla de Djurgarden.

Este museo expone un barco de guerra que en el siglo XVII fue el más inmenso y colosal de su época. El problema fue que pesaba demasiado, y al poco de zarpar se hundió a las orillas del Mar Báltico en el año 1628. Lo curioso es que estuvo durante más de tres siglos hundido, ya que se recuperó en 1961, y gracias a los componentes del mar (nivel de sal y moluscos), se conservó verdaderamente bien. El museo expone tanto el barco como lo que había en su interior de sus cuatro plantas con más de 3000 objetos.

Es de los más visitados y de los que más gustan para ver en Estocolmo.

Museo ABBA

Si eres un fanático de la música de los años 80, el museo de ABBA es un gran imprescindible que deberías anotar en tu lista de visitas. Originarios de este país, los cuales, vendieron más de 400 millones de discos. Podrás ver muchas curiosidades sobre el grupo, su discografía o incluso bailar o cantar alguna canción. Es muy interactivo aunque pequeño y lo recorrerás en poco tiempo.

Gröna Lund

Considerado de los parques de atracciones más antiguos del país. Es una mezcla perfecta entre feria y parque de atracciones. Los viajeros recomiendan que lo vayas a ver en primavera o en verano, ya que en invierno suelen estar la mayoría de atracciones y puestos cerrados. También ofrecen espectáculos.

Nordiska Museet

Si te encanta saber más de la cultura del país cuando viajas, no te puedes perder este museo. Pues exponen todo tipo de productos, así como joyas, ropajes o mobiliario. Es la mejor forma de ahondar en su cultura y costumbres.

Ayuntamiento de Estocolmo (Stadhuset)

Imagen de micke121 en Pixabay

Se ubica en la isla de Kungsholmen, y es de los mejores sitios para ver una de las mejores vistas panorámicas en Estocolmo desde su torre. Para llegar a la misma hay que subir 365 escaleras.

Su exterior de color rojizo de los ladrillos, y la torre en forma de aguja de tres coronas, será de las visiones más icónicas que verás en Estocolmo.

Si te animas a visitar el interior, te sentirás un genio o científico de renombre cuando veas las salas, en las cuales, hacían las galas y banquetes para otorgar los Premios Nobel: el Salón Dorado decorado con millones de piezas doradas en mosaicos o la Sala Azul sede del banquete anual de los Premios Nobel.

Los viajeros recomiendan que una vez que lo visites, te acerques al parque de Stadshuset, a orillas del precioso lago Mälaren con unas vistas preciosas de Gamla Stan.

Södermalm, el barrio bohemio para ver en Estocolmo

Imagen de endlessboggie en Pixabay

Ubicado en la isla de Södermalm, se caracteriza por tener una gran belleza y mucho encanto. Es de los barrios más de moda para ver en Estocolmo.

Hay variedad de cafeterías de diseño, bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas hipsters con un ambiente muy bohemio.

Destaca aquí la Plaza Medborgarplatsen, la iglesia de Santa Catalina, la Iglesia de María Magdalena, el museo de la fotografía, ver el atardecer en el parque Mariatorget o la calle Götagatan con tiendas de ropa muy vintage.

Los viajeros recomiendan que visites el ascensor Katarina del año 1881 que ofrece unas vistas magníficas para que obtengas unas fotografías perfectas en tus vacaciones. Hay que decir que este barrio y sus escenarios, fueron grabados para la trilogía de Millennium de Stieg Larsson.

Museo Fotografiska

Se ubica en el barrio bohemio de Södermalm, y aquí podrás ver preciosas exposiciones de fotografía contemporánea. Definido como de los mejores museos de la ciudad, cada exposición está llena de mucha fuerza que te inspirará hasta el máximo nivel. También hay una tienda de regalos y libros, y un restaurante muy cool que alberga un mirador fascinante.

Fjällgatan

Situada también en la isla Södermalm, esta zona es de las más fotogénicas según los viajeros. Se caracteriza por albergar construcciones del siglo XVIII. Destacan aquí las maravillosas vistas de la urbe en Söder Mälarstrand y la cafetería Kaffestuga.

Isla Normalm

Es la isla más visitada y de las más importantes para ver en Estocolmo. Allí podrás ver imprescindibles como la Biblioteca Nacional que contiene el primer manuscrito que se descubrió en Europa. También está la Plaza Serge que es de las más interesantes para ver porque en el centro cuenta con un obelisco de cristal y una fuente. En uno de los laterales está la casa de la cultura (Kulturhuset) y alrededor hay variedad de cafeterías de lo más fotogénicas.

A poca distancia de esta plaza, podrás encontrar la plaza Hötorget, en la que hallarás el mercadillo Hay Market, con puestos de ropa, setas, frutas, bayas y flores. Incluso allí podrás acceder a Hötorgshallen, un mercado subterráneo con alimentos artesanales y bocados listos para comer.

Los viajeros aconsejan que si quieres traerte un souvenir de alguno de estos mercadillos, elijas el Dalahäst, que es una pequeña escultura de madera que ilustra un caballo rojo y azul.

Por otro lado, está el Nationamuseum con miles de obras de arte, esculturas o grabados de varios estilos e influencias. Este, es de los más importantes para ver en esta ciudad según los viajeros.

Incluso, si viajas en temporada invernal, los viajeros aconsejan visitar el parque Kungsträdgården, puesto que allí instalan una de las pistas de hielo más famosas de la localidad. Y si visitas este parque en verano, podrás disfrutar de preciosos cerezos, variedad de flores, árboles, plantas o fuentes. También encontrarás bares para sentarte, descansar y tomarte un piscolabis.

Ericsson Globe Arena

Ubicado solamente a cuatro kilómetros del casco histórico. Es el edificio en forma de esfera más grande a nivel mundial. Allí podrás ver que se practican variedad de deportes como patinaje, balonmano o hockey. Los viajeros recomiendan ver su cúpula por dentro, te impresionará.

Playa de Langholmen

Es la playa más famosa y visitada de Estocolmo. En verano verás a los suecos disfrutando allí de su tiempo libre, y está muy cerca del palacio de Drottningholm. Es perfecta para practicar algún deporte y relajarse.

Palacio de Drottningholm

Imagen de Erich Westendarp en Pixabay

Se sitúa aproximadamente a unos 16 kilómetros del centro histórico en la isla Lovön. Otra de las residencias oficiales de la monarquía, digno de ver, ya que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. Data del siglo XVI y recuerda al mismísimo Palacio de Versalles. En la visita te permiten ver el diseño de su pabellón oriental, el Teatro Real o la decoración de algunas habitaciones reales. Sus jardines son preciosos, y dependiendo de la época que lo visites sus horarios de apertura son diferentes.

Se puede llegar tanto en autobús (301 y 323) como en metro desde la estación Brommaplan. Y en verano, puedes ir en ferry que sale desde el muelle situado enfrente al Ayuntamiento.

Web: www.kungligaslotten.se

¿Dónde ver el “pasado vikingo” en Estocolmo?

Imagen de Valerii Iavtushenko en Pixabay

  • Puedes ir a visitar runas vikingas en Gamla Stan y en Skansen, en las calles Kåkbrinken y Prästgatan.
  • Cuando recorras Gamla Stan, podrás comprar souvenirs vikingos. La tienda más recomendada por los viajeros es Handfaste donde podrás obtener martillos de Thor, joyas, cuencos, tazas, cuchillos, candelabros, runas y muchos otros objetos vikingos.
  • Ir al restaurante vikingoAifur. Se ubica en Gamla Stan en la calle Västerlånggatan. Aquí podrás ver réplicas de objetos vikingos recogidos en excavaciones del país, para que estés en un propio banquete vikingo. También podrás probar diferentes marcas de hidromiel (mjöd), y un camarero vikingo te explicará sus orígenes y cómo las fabrican.
  • Museo de historia, oHistoriska museet: aquí hay una exposición que conmemora la historia de los vikingos.
  • Museo Vikingaliv: se ubica en la isla Djurgården, en la cual se expone la vida de la saga Ragnfrid, en la que podrás ver cómo vivían, sus costumbres y ornamentación.
  • No te pierdas la granja vikingaGunnes gård. Esta se construyó basándose en una granja hallada cerca del lago Mälaren. Hay runas, tumbas vikingas de la Edad de Hierro y animales para que mantengan los pastos de los alrededores de la granja. Puedes llegar en tren, coche o autobús.
  • No te pierdas una visita a Runriket. Se ubica a 25 kilómetros de la ciudad. Este reino de las runas ofrece rutas alrededor del lago Vallentuna. Además, podrás conocer toda la historia de los vikingos Östen. Datan de más de mil años, por eso vale la pena ir a ver estas piedras rúnicas. Puedes llegar allí en tren o en coche.

Imagen de Sini-Meri Iivari en Pixabay

Y esto no es todo lo que ofrece Estocolmo. Hay infinidad de cosas para hacer allí, desde expediciones en bici, excursiones muy peculiares, tours que sacan sonrisas o paseos en barco para ver el centro, sus puentes y sus islas desde otro punto de vista.

Lo mejor de todo, es que en menos de cuatro días puedes ver lo más importante que esta ciudad ofrece. En otras palabras, visitar Estocolmo es esa escapada perfecta de fin de semana que tanto llevas deseando.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué ver en Estocolmo – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información