Qué hacer en Oslo – Viajar Mas

Índice de contenidos
  1. Qué hacer en Oslo por tu cuenta
  2. Practicando deportes de invierno en Oslo
  3. Excursiones y tours guiados más demandados
  4. Buscando auroras boreales desde Oslo
  5. Para los amantes de la cultura vikinga

¿Cuál es la época del año para tener las mejores experiencias en Oslo? Sin duda, esta vibrante ciudad merece ser vista en cualquier época del año. Por un lado, porque siempre tendrás variedad de planes para hacer en Oslo, por ejemplo, excursiones, tours y un sin fin de actividades. Y por otro lado, puedes aprovechar tu viaje y visitar otras localizaciones cercanas a la ciudad, como ir a ver auroras boreales o pueblos vikingos y obtener una escapada perfecta.

Si te coincide en primavera o verano, notarás que las temperaturas son agradables. Podrás disfrutar de actividades al aire libre, así como tomar una cerveza en una terraza, recorrer mercadillos y exposiciones de arte, pasear en kayak por el fiordo o visitar las mejores calles comerciales y parques. En otoño y en invierno, si llevas un buen equipamiento de abrigo, puedes probar descensos en trineo, patinaje sobre hielo o esquiar.

Por eso, he recogido los mejores planes para hacer en Oslo en cualquier estación del año recomendados por los viajeros. Así, lo único que tendrás que decidir es qué temperaturas van más contigo y con tu tipo de viaje.

Qué hacer en Oslo por tu cuenta

Imagen de GK von Skoddeheimen en Pixabay

Puedes hacer una excursión por tu cuenta a este magnífico lugar. Te encantará porque en verano podrás disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Es un buen sitio para practicar deporte al aire libre, realizar pícnics y dar paseos que quitan todo el estrés acumulado del año. En invierno, puedes aprovechar y practicar esquí de fondo. Es posible llegar en metro. Concretamente con la línea 5 en la parada de Sognsvann.

Hacer un paseo en barco por todo el fiordo es una experiencia muy recomendada por los viajeros. Y es sin duda, de los mejores planes para hacer en Oslo cuando hace sol. Podrás ver y fotografiar islas, preciosos pueblos y paisajes increíbles.

Hay numerosas compañías para elegir, así como ferris, cruceros y veleros. Si no tienes mucho tiempo, también está la opción de recorrerlo con kayaks.

Hay que tener en cuenta que el fiordo que se localiza en Oslo es de los mejores de toda Noruega porque tiene fácil accesibilidad.

  • Tomar algo en el barrio Aker Brygge

Aunque este distrito en los años 80 era una zona industrial, en la actualidad es los sitios más lujosos y comerciales de la ciudad. Hay variedad de restaurantes y bares con mucha calidad, y como consecuencia, con precios muy elevados. Los viajeros recomiendan caminar por su paseo marítimo y parar en alguna terraza disfrutando de las vistas.

  • Fotografía la estatua más famosa de Oslo

Esta estatua se localiza en frente a la estación de tren, y es de las esculturas más fotografiadas en Oslo por los visitantes. Se trata de una figura en forma de tigre, hecha en bronce y mide más de cuatro metros. Fue diseñada en el año 2000 para conmemorar el 1000 aniversario de esta urbe.

Eligieron el tigre debido a unos versos que datan del año 1870, en los cuales, se ridiculizaba la vida en la ciudad comparándola con un tigre peligroso, y que por otro lado, se defendía la vida en el campo y su seguridad. Es curioso porque ahora esta “ciudad tigre” no es para nada peligrosa. Es muy segura, con mucha vida y puedes hacer variedad de cosas para no aburrirte.

Para los más fans de la naturaleza, visitar el Jardín Botánico es un plan perfecto para hacer en Oslo. Data de 1814 y hay más de 5000 especies de plantas, así como autóctonas y foráneas. Fue realizado para que se fomente la conservación del medio ambiente. Y ha sido imprescindible en la investigación de las plantas de la zona. Lo mejor de todo, es que la entrada es gratis, y puedes visitar su web en este enlace.

  • Date una vuelta por la calle Karl Johans Gate

Esta vía, es la principal de la ciudad y conecta el Palacio Real con la estación central. Por así decirlo, es como el centro comercial en Oslo pues tiene variedad de restaurantes, bares y comercios. Hay que destacar que en el propio recorrido hay imprescindibles para ver en Oslo que no te puedes perder, como el Teatro Nacional, el Parlamento, la Universidad o la catedral de Oslo.

Permite alquilar furgonetas tipo «camper» automáticas en Noruega. Se ubican en Oslo, y ofrecen muy buena calidad. Recomendado para los más aventureros que quieran cazar auroras boreales por la región y admirar recorridos de ensueño. Estas furgonetas compactas te brindarán mucha comodidad mientras disfrutas por tu cuenta de la zona y sus alrededores.

Web: arcticcampers.no

Practicando deportes de invierno en Oslo

Imagen de Pexels en Pixabay

Es la pista de esquí más importante de la ciudad, y se ubica a 30 minutos del centro. Abarca 18 pistas, telesillas, y la pista más larga mide 1400 metros aproximadamente. Suelen abrir desde noviembre a abril. Hay pistas para principiantes y experimentados. Podrás hacer snowboard, esquí alpino o esquí nocturno. En verano, puedes alquilar bicis para hacer rutas por la zona y practicar escalada.

Web: skimore.no

  • Patinaje sobre hielo en Eidsvolls

La plaza de Eidsvolls, situada enfrente al Parlamento, es de las más famosas de la ciudad. En invierno, instalan una pista de patinaje convirtiéndose en un plan muy divertido para hacer en Oslo. Además, es de acceso gratuito, por lo que el entretenimiento está asegurado. En el resto de estaciones del año, observarás bastante naturaleza con una fuente muy bonita, para que puedas darte un paseo muy agradable.

Si tienes una gran pasión por los deportes de invierno, venir aquí es un plan perfecto para hacer en Estocolmo. Alberga 4 remontes, dos cintas, cinco pistas de descenso, pista para trineos, pistas de esquí de fondo y un par de cafeterías, así como una sala de descanso con chimenea. Cuentan con una escuela de snowboard y de esquí, y puedes alquilar material así como trineos. Este centro tiene dos zonas, Trollvannskleiva y Grefsenkleiva.

Trollvannskleiva es la zona ideal para los que empiezan y para los niños. Las pendientes son muy suaves y la pista más larga mide 400 metros.

Grefsenkleiva es la zona para los que cuentan con más experiencia y rodaje. La pista más larga mide 950 metros. También hay un gran salto, rieles, obstáculos y saltos más pequeños.

Web: www.osloskisenter.com

  • Tirarse en trineo en Korketrekkeren

Es la pista más grande para tirarse en trineo en Oslo. Incluso, por la noche está muy iluminada. Es de los planes más divertidos para hacer en Oslo en invierno. Cuenta con una muy buena relación calidad-precio con respecto al alquiler de trineos, y la pista puedes usarla de forma gratuita. Algunas partes en la bajada son muy rápidas y si vas con compañía en tu viaje, podéis hacer alguna que otra carrera. Te encantará. Una vez que llegues abajo, solo tienes que montarte en el metro para poder tirarte de nuevo. Está en una zona muy pintoresca, sobre todo, si empieza a nevar. Cerca de allí hay restaurantes con muy buena comida típica noruega.

Web: akeforeningen.no

Si te gusta alargar el invierno y seguir esquiando, este centro de esquí de interior está abierto todo el año. Y es de los pocos del mundo en este sector. Aquí, hay variedad de opciones, como esquí de fondo, snowboard, slalom y pistas para principiantes y experimentados. Lo mejor de todo, es que está solo a 15 minutos del centro. Cuentan con material para alquilar y zonas con restaurantes, tiendas y un gimnasio. Su superficie es de 36000 metros cuadrados que se cubren de nieve, dividida en diferentes niveles. Alberga saltos, una pista de esquí de fondo de más de un kilómetro y un parque con raíles.

Web: snooslo.no

Esta pista de patinaje al aire libre está situada en el centro de la ciudad, muy cerca de la calle Karl Johan, entre diciembre y marzo. La entrada es gratuita, se ofrece alquiler de patines durante todo el día y si llevas tus propios patines puedes afilarlos. Es recomendable ir a patinar con la decoración navideña, pues se convertirá en un plan muy romántico para hacer en Oslo si vas con tu pareja. Para saber más, mira en su web.

Ubicado en el estadio Frogner y abre entre diciembre y enero. Aquí hay pistas de hielo para poder practicar hockey, patinaje y carreras de fondo. Ofrecen el servicio de alquiler de patines, pingüinos (que te ayudan a aprender), palos de hockey y cascos. Para saber más, visita este enlace.

Excursiones y tours guiados más demandados

Imagen de Henning Sørby en Pixabay

Si no tienes tiempo de organizar tus excursiones, Oslo Guidebureau cuenta con muchos años de experiencia y son muy profesionales. Podrás visitar Oslo de una forma diferente. Abarcan tours a pie, recorridos gastronómicos, de arte, excursiones a parques o navegar por el fiordo, entre otros.

Web: www.osloguide.no

Se caracterizan por ofrecer paseos a pie y en canoa por los alrededores de Oslo. Hay varios planes para hacer en Oslo, y seguro se convertirán en tus favoritos. Rutas andando por la naturaleza salvaje, adecuado a las temperaturas, así como paseos en canoas por lagos alucinantes.

Web: www.oslohiking.no

Es una agencia que organiza diversidad de excursiones y tours por toda la zona de Noruega. Su reputación le precede, pues está en activo en variedad de países como Canadá o Australia. Lo mejor de todo, es que pueden planear las excursiones, el hospedaje y el transporte. Les encanta innovar y siempre tienen recorridos maravillosos por el país.

Web: www.fiftydegreesnorth.com

Son expertos en dar buenas experiencias en Noruega. Aquí tendrás variedad de planes para hacer en Oslo y sus alrededores. Destacan los tours en barcos o sus actividades de aventura en plena naturaleza salvaje. Lo más interesante es que combinan cruceros por los fiordos y recorridos en bus y tren. Hay excursiones de diferentes horas y de varios días. Te alucinarán.

Web: www.fjordtours.com/es

Con estos profesionales podrás aventurarte en más de 500 experiencias para hacer en Oslo y los alrededores. Desde tours fotográficos, excursiones para ver auroras boreales, paseos en trineo, senderismo, excursiones combinadas por el fiordo, rutas de yoga entre paisajes naturales o visitar fauna salvaje.

https://booknordics.com/

Si viajas con tiempo para visitar las mejores zonas de noruega, Norrøna Hvitserk tiene variedad de aventuras para ofrecerte. Alberga todo tipo de actividades y excursiones: senderismo, kayaks, tours de esquí, recorridos en bici, navegación y actividades de multiaventuras. Con este equipo profesional no tendrás tiempo para aburrirte.

Web: hvitserk.norrona.com

Con más de 20 años de experiencia, están especializados en ofrecer planes de senderismo, esquí y ciclismo por Noruega. Se dedican a rutas autoguiadas que puedes llevar a tu propio ritmo. Ellos se encargan de transportar tu equipaje y elegir los alojamientos que más se adapten a tu ruta y a tus preferencias. Podrás recorrer montañas increíbles y ver de primera mano los mejores paisajes de la zona.

Web: www.discover-norway.no

Buscando auroras boreales desde Oslo

Lofoten | Imagen de Manolo Franco en Pixabay

No es fácil ver auroras boreales en Oslo. Pero si tienes tiempo en tus vacaciones puedes ir al norte del país a ver este fenómeno natural. Aquí tienes algunos apuntes por parte de los viajeros para asegurarte, y poder ver una aurora boreal en directo:

  • Suelen darse desde finales de septiembre hasta finales de marzo en la parte norte. Porque en esta región oscurece por la tarde y no hay luz hasta altas horas de la mañana.
  • El norte de Noruego es de las regiones más bellas para que admires estos fenómenos naturales.
  • Se suelen mostrar cuando la temperatura y el tiempo son secos y fríos, por lo que te conviene ir con un buen equipamiento de abrigo.
  • Con la App NorwayLights podrás ver la previsión de las mismas y en el lugar que podrán aparecer. Puedes obtenerla para Android, Iphone o Windows.
  • Para fotografiar auroras boreales, lo mejor es que estés lejos de las luces de las ciudades y localidades. Además, para tener unas fotos perfectas debe estar el cielo despejado.
  • Si puedes, cuenta con un guía local para que pueda ayudarte e informarte sobre las condiciones meteorológicas y sobre el pronóstico de auroras boreales.
  • Puedes ver auroras boreales desde las siguientes regiones: Lofoten, Lyngenfjord, Helgeland, Svalbard, Tromsø, Senja, Narvik, Alta, Cabo Norte, Varanger, Bodø o Vesterålen.

Para los amantes de la cultura vikinga

Imagen de Tucker Monticelli en Unsplash

Aquí podrás ver lo que fue una villa vikinga, bien conservada y en la cual se ofrecen diferentes recorridos con actividades para que no puedas aburrirte. Está ubicada a una hora de Oslo en coche. En esta villa había un mercado con el objetivo de mover el comercio de Noruega con el resto del mundo. Data del año 800 a.C y podrás ver casas, tumbas, muelles o almacenes.

Una aldea muy activa llena de descubrimientos arqueológicos muy importantes.

Web: vikingtown.no

  • Museo vikingo en las Islas Lofoten

Si eres un gran fan de la cultura vikinga este museo no te decepcionará. Es muy completo y podrás ver en primera persona todo tipo de objetos, utensilios, tesoros y pluralidad de descubrimientos arqueológicos vikingos de la región. Cuando hace buen tiempo organizan variedad de eventos, incluso, un Festival Vikingo para que disfrutes de mucha comida y bebida al propio estilo de los vikingos.

Web: www.lofotr.no

Un lugar en el que sus habitantes viven como vikingos. Tienes que pagar entrada, y ofrecen diferentes actividades para los visitantes. Podrás sentirte como en la serie de Vikingos y ver de primera mano cómo vivían, recorrer sus mercados, probar sus manjares o hacer un paseo en un barco vikingo.

Web: www.gudvangen.com

Oslo | Imagen de BreakDownPictures en Pixabay

¿Ya has decidido qué temperatura se adaptará más a tus planes?

Después de esta lista con las mejores experiencias para hacer en Oslo y sus alrededores, en cualquier estación del año, es imposible que te puedas aburrir en tu viaje. Esta región cuenta con actividades y rutas que se adaptan a infinidad de gustos. Y aquí no acaba todo. Pues hay gran cantidad de lugares para comer bien en Oslo y hoteles que te ofrecerán la mayor calidad, en el que priman el trato y cuidado al medio ambiente.

Seguro que ahora una parte de ti quiere viajar a Oslo, ¿y la otra también?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer en Oslo – Viajar Mas puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información