Los lugares con las mejores vistas de Florencia

Índice de contenidos
  1. VISTAS DESDE ORSANMICHELE
  2. CAFETERÍA DEL OBLATE Y LOS LUGARES CON LAS MEJORES VISTAS DE FLORENCIA
  3. LA TERRAZA DE LAS GALERÍAS RINASCENTE
  4. LA TERRAZA DEL MUSEO DEGLI INNOCENTI
  5. EXTRAS DE LUGARES CON LAS MEJORES VISTAS DE FLORENCIA

Contemplar una ciudad desde las alturas siempre nos da una visión global de ella y de su carácter. La capital toscana no es una excepción. En la entrada de hoy, os traigo algunos de los mejores lugares con las mejores vistas de Florencia. Para que no os perdáis detalle de todo lo que os puede ofrecer esta maravillosa ciudad.

En casi todas las ciudades hay un punto concreto desde el cual hacer fotografías maravillosas desde las alturas. En el caso de Florencia, hay bastantes sitios que elegir. Aquí está precisamente el motivo de esta entrada. Para que podáis elegir entre toda la oferta, el que más os interese. Esta es mi selección, pero naturalmente hay muchos sitios más.

En este caso, excluiré el Piazzale Michelangelo, del cual ya he hablado en más de una ocasión, y que inevitablemente sale en todas las guías de viaje de Florencia. Por supuesto, también os recomiendo subir. Solo que en esta entrada, os hablaré de edificios del centro que bien merecen una visita, aunque sea por las vistas. Algunos son cafeterías, otros museos. Todos con una inmensa historia por delante. Ya lo iréis viendo a continuación. Vamos con los lugares con las mejores vistas de Florencia ¡Empezamos!

VISTAS DESDE ORSANMICHELE

Este edificio fue uno de los que más me sorprendió cuando llegué a Florencia, hace ya cinco años. El nombre procede de Or San Michele, que significa huerto de San Miguel, porque antiguamente había en este lugar una huerta con una pequeña iglesia dedicada a San Miguel Arcángel. ¿Por qué es tan especial? Básicamente porque después de aquello, se convirtió en el granero oficial de la ciudad. Todo el grano se vendía en su lonja, convirtiéndolo en mercado.

Ya más tarde, en el siglo XIV, se decidió construir una iglesia y el gobierno florentino compuesto por las artes o los oficios quiso estar representado en ella. Así, por ejemplo los banqueros, los jueces, los escultores o los laneros mandaron a los artistas más importantes de la época realizar tabernáculos con sus santos patrones para protegerlos ante cualquier desventura. Por tanto, fue un edificio religioso que llegó a representar al poder civil del Gobierno.

Casi todas estas obras de arte siguen donde están, porque se encuentran en el interior del edificio. La entrada a la iglesia de Orsanmichele era gratuita, así como para su museo, que se encuentra en la primera planta. En la segunda planta, que por eso está dentro de esta entrada, hay una especie de mirador que os ofrecerá unas vistas interesantes la ciudad. Estáis en pleno centro, a un lado, podréis ver el impresionante Duomo, y al otro, el Palazzo Vecchio o Ayuntamiento.

Lo increíble es que poca gente lo sabe. La única cosa mala es que tiene un horario muy limitado porque la gestionan voluntarios. Actualmente cuesta 2 euros y la reserva 3 euros. Los horarios también han cambiado. Está abierto los martes por la mañana y los sábados por la tarde. Si queréis ampliar información, os dejo el enlace a su web aquí.

CAFETERÍA DEL OBLATE Y LOS LUGARES CON LAS MEJORES VISTAS DE FLORENCIA

Esta particular biblioteca se encuentra en el centro histórico de Florencia, concretamente en la Via dell’Oriuolo, 24. Como la inmensa mayoría de los edificios florentinos, su historia es muy larga y ha pasado por diferentes etapas. En este caso, Le Oblate nació para albergar una especie de hospital que llevaba a cabo una congregación de mujeres, en un principio no religiosas, y que fundó el padre de la Beatrice de Dante, Folco Portinari en 1288.

En complejo hospitalario se dividió en dos: Le Oblate para las mujeres y Santa María Nuovapara los hombres. La segunda sigue funcionando, de hecho, como hospital, a pesar de estar a tan solo unos pasos de la Catedral.

En 2007, el edificio se transformó en biblioteca municipal. Y lo interesante, es que en su parte superior hay una terraza con mesas para estudiar, pero también con una cafetería, donde os podéis tomar algo teniendo unas vistas privilegiadas sobre la famosa Cúpula de Brunelleschi. También podéis simplemente subir a ver las vistas, no es necesario consumir nada. Pero merece la pena venir hasta aquí para verlas.

LA TERRAZA DE LAS GALERÍAS RINASCENTE

En la Plaza de la República, en el corazón comercial de la ciudad, se encuentran las Galerías Rinascente, que son una especie de Corte Inglés de España. Evidente es un lugar en el que podéis hacer compras para llevaros a vuestros países de origen, tiene un poco de todo, pero sus precios no son los más asequibles.

En cualquier caso, podéis echar un vistazo igual y después subir a la terraza del edificio. Allí, encontraréis una cafetería no muy económica pero con unas vistas hermosas. Para que os hagáis una idea, puede que un café os cueste unos 4 euros, cuando lo normal es que cueste poco más de un euro. Desde luego, estas vistas, bien valen un pequeño capricho. El Duomo aparecerá majestuoso ante vuestros ojos.

LA TERRAZA DEL MUSEO DEGLI INNOCENTI

El Museo de los Inocentes, que se llama así porque en sus orígenes fue un orfanato, se encuentra en un edificio que diseñó el gran Filippo Brunelleschi en el siglo XV. De hecho, tiene un estilo bastante característico que hallaréis también en las dos iglesias diseñadas por el arquitecto: Santo Spirito y San Lorenzo. El museo no está mal, tiene algunas obras destacables por ejemplo de Domenico del Ghirlandaio pero no lo recomiendo para una visita exprés a la capital toscana. Hay museos mucho más importantes en este sentido.

Después está la terraza del edificio. Podéis acceder a través de un ascensor, sin necesidad de visitar el museo, lo cual está muy bien pensado. La cafetería que encontraréis en la terraza se llama Il Caffè del Verone y como ocurría antes, no es la más económica pero es más asequible que la de las galerías.

La vista es además, distinta porque está un poquito más alejada, aunque sigue siendo centro histórico. Está en la Plaza de la Santísima Anunciación. Desde el Duomo, tendréis que tomar la Via dei Servi. Por eso mismo, la Catedral es uno de los monumentos que apreciaréis desde esta terraza. Pero, por el otro lado, veréis también la sinagoga, con su cúpula azul y las montañas que rodean la ciudad.

EXTRAS DE LUGARES CON LAS MEJORES VISTAS DE FLORENCIA

Como lugares extra, que siempre vienen bien, os recomiendo por supuesto, la cúpula del Duomo y la Torre Arnolfo del Palazzo Vecchio. Ambos son muy buenas opciones aunque tengo que reconocer que la cúpula es particularmente impresionante, sobre todo si os gusta la arquitectura. También es cierto que hay diferencia de precio, la primera os costará 20 euros, mientras que la segunda, la mitad.

Y con estas opciones os dejo. Espero que os haya llamado la atención alguna como para incluirla en vuestros planes de viaje y disfrutéis así de los lugares con las mejores vistas de Florencia. ¡Nos leemos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los lugares con las mejores vistas de Florencia puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir