Los mejores helados en Madrid: ruta de heladerías

Índice de contenidos
  1. Ruta de heladerías. Los mejores helados de Madrid
  2. Lolo Polos
  3. Toto Ice-cream: otra heladería guay en Malasaña
  4. Los mejores helados durante todo el año en Madrid. Los helados de las risas
  5. Los mejores helados durante todo el año en Madrid

Helados clásicos, helados de sabores increíbles e inimaginables. ¿Quieres comer los mejores helados en Madrid? Un helado es siempre una opción maravillosa para alegrarte durante todo el año

¿Y dónde ir a comerte el mejor helado de la capital? Madrid tiene unas heladerías estupendas donde comer helado. ¿Quieres conocerlas?

Los mejores helados de Madrid, ¡es un placer comerlos!, también en invierno, se merecen un post. Vamos a hacer una ruta de heladerías para que te chupes los dedos. Madrid tiene una larga historia heladera. En el s. XVII tomábamos ya unos sorbetes con garrapiñadas que hacían las delicias en el verano, estaban fríos pero no muy helados, porque conseguir nieve en esos momentos, como podéis pensar no era muy fácil. En el siglo XIX se abrieron las primeras horchaterías y botillerías, y en algún café como en el Cánovas se servía según decía Benito Pérez Galdós «una refrescante leche merengada», un helado de leche, canela, azúcar y clara de huevo, que hacían las delicias de los clientes.

En el s. XX los artesanos heladeros se movían en los veranos de Madrid con sus carros ambulantes y sirviendo a los bares y restaurantes y en los años 30 ya se abrieron las primeras fábricas de helados. El helado fue considerado un lujo hasta los años 60, cuando las familias ya tenían frigoríficos en sus casas y no sólo los consumían como postre en los restaurantes.

A pesar del buen clima y el calorcito en España no somos unos grandes consumidores de helados ¡sólo 6,5 litros por persona al año! Mientras que en los países del norte de Europa toman hasta el doble por habitante. Curioso.

Ruta de heladerías. Los mejores helados de Madrid

El amante de los helados no entiende de estaciones. Sino que se lo pregunten a mi hijo… ama el helado por encima de todas las cosas y se alimentaría únicamente de este alimento.

He querido empezar por una heladería que me parece una verdadera locura. Ahora que están de moda los helados de tradición asiática con toppings y galletas superdivertidas, encontrarás en la Pecera unos helados dignos de fotografía. Y también están de requetechupete. Esos helados con forma de pez me vuelven loca. El taiyaki, que así se llama, es muy popular en japón, y se comen ya por todo el mundo. Nueva York ya los tenía, no íbamos a ser menos en Madrid. La Pecera está en la c/Velarde, 2. Malasaña. Metro Tribunal o en la C/Tetuán, 36, en el metro Sol.

A los peces helados le puedes añadir un montón de toppings: palomitas caramelizadas, nubes de algodón de azúcar, migas de palmeritas con canela, cookies, brownie… Sino te gustan los helados también tienes unos minicakes de tarta de manzana, Nutella o mantequilla de cacahuete, waffles y otras cositas ricas.

Se llama mistura porque se mezclan sabores y toppings- Con los mejores sabores de Brasil, Japón, Italia .… También encontrarás sorbetes veganos y algún que otro dulce si ese día no te apetece un helado. Son bajos en azúcar. Yo te recomiendo los sorbetes, suéltate el pelo y atrévete con el de pera. ¡Te sorprenderá!

De origen italiano llegó a Madrid en 1982 con su elaboración diaria y sus ingredientes 100% artesanales. Más de 50 sabores, ¡ummmm! No me creo que haya alguien a quien no le guste alguno. Los encontrarás en la calle Fuencarral.

Lolo Polos

Polos en palito con sabores de fruta y especias. La idea casera de una madre llevada a un negocio en Malasaña. Se tienen en cuenta las frutas de temporada para que la calidad sea la más alta y las combinaciones te vuelven loco. A mi me encanta el de limonada de fresa con semilla de chía, ¡ni te lo imaginas!

Toto Ice-cream: otra heladería guay en Malasaña

Con aire industrial y un obrador, Toto hace sus propios helados artesanales y naturales. Según la estación tiene unos sabores u otros, y todos, todos, están ríquisimos. Te va a ser muy difícil elegir. Caramelo salado es uno de mis favoritos, pero el de menta con chocolate, chocolate blanco con Lima, ummmm Los cucuruchos también son artesanales y dignos de probar. Si eres intolerantes a la lactosa, no te quedes sin helado, aquí los tienen para que también los disfrutes especiales para tí.

Es una tienda genial, con un diseño que te invita a entrar y quedarte. Támbien podrás mientras te comes el helado comprar bisutería, gafas de sol, libros, decoración … y digo comprar porque es todo tan bonito que con algo sales de la tienda. Los helados de la marca Corleone vienen de Sanxenxo y no de Italia aunque lo parezca por el nombre. Alucina porque hay 150 variedades, y las van cambiando. Me quedo con el de cinnamon roll, ummm aunque como curiosidad decirte que tienen chocolate con churros helado ¡Típico de Madrid!

Según llegas te haces una foto en su fachada sentado en su banquito monísimo (si tienes instagram no dudarás) y luego te haces otra con uno de sus helados. 12 sabores elaborados por un chef. Yo probaría el de Mago Merlín, imagínate mezclado coco, plátano y fruta de la pasión y más que no desvelo para que lo descubras. Curioso por si quieres variar del típico barquillo sus hot dogs y burgers rellenos de helado, así, como muy americano. Los helados son la mayoría aptos para veganos. Y es de agradecer que intentan eliminar todos los plásticos posibles y sus cucharillas están hechas de fécula de máiz ¡me encanta!

Los mejores helados durante todo el año en Madrid. Los helados de las risas

Pues sí, dentro de los mejores helados durante todo el año en Madrid he querido incluir esta heladería que no he querido categorizar. Que cada uno le de el nombre que quiera, pero la heladería se llama «La Pollería» y sus helados los «pollolos». En el famoso barrio madrileño de Chueca y con ese nombre, a los mal pensados y pensadas quizás ya se le irá poniendo una imagen de la forma del helado …. Lo que es seguro es que si te compras uno, reírte te vas a reir. También son super famosos sus pollofres. La reconocerás porque suele haber cola, y si alguien está pensando en un buen negocio para por ejemplo el barrio rojo de Amsterdam o algunas zonas de Nueva York, ¡yo les compraría la franquicia! El País acompañaba el artículo de este negocio con esta fotografía para que veáis el producto.

Paseo por el Retiro y helado en The Patissier

Estos helados llevan la firma de un chef enamorado del chocolate, Ricardo Vélez, que creo Moulin Chocolat. Esta tienda pop up donde también puedes realizar cursos y catas te volverá loco porque no sabrás que escoger. Tiene un brioche relleno de helado, unos barquillos artesanos … Encerrada en esta heladería me quiero quedar, para probar sus magníficos 6 sabores: limon pie, fresas Mara del Bois, leche merengada y tocino de cielo, vainilla y Habana 7 y Guanaja Forever. Los he querido poner todos porque son lo más. Este mes ve corriendo porque en octubre cerrarán.

Los mejores helados durante todo el año en Madrid

Así que amigos icecreamlovers, y pidiendo perdón a las heladerías que se me han quedado en el tintero y son unas cuantas ¡Madrid, ruta de helados! Después de nuestros tapeos y tardeos, un helado.

También perdonad todos los ummmm que he escrito, pero es que hablando de estos helados… con esos sabores y texturas … esa es la palabra correcta. Los mejores helados durante todo el año en Madrid existen y bien se merecen una visita con degustación. ¿Me cuentas cual te ha gustado más?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores helados en Madrid: ruta de heladerías puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información