Los pueblos cercanos de Szeged

Índice de contenidos
  1. Los pueblos cercanos de Szeged:
  2. Tiszasziget – El punto más bajo del país de Hungría
  3. Ópusztaszer – Parque Nacional Histórico Memorial

La ciudad de Szeged está rodeada de varios pueblos pequeños y encantadores que esperan ser explorados. El artículo presenta unos de los pueblos cercanos de Szeged, y sus atracciones más interesantes.

Los pueblos cercanos de Szeged:

Tiszasziget – El punto más bajo del país de Hungría

El pueblo de Tiszasziget se encuentra al sur de Szeged, cerca de la triple frontera de Hungría, Serbia y Rumanía, está a menos de 1 km del paso fronterizo entre Hungría y Serbia. La historia de Tiszasziget está determinada por su ubicación geográfica. El pueblo se formó entre las llanuras aluviales de los dos grandes ríos, Tisza y Maros, en una zona libre de inundaciones con forma de isla.

En la parte noroeste más alta del pueblo, en el área de la «Colina del Molino de Viento», había un asentamiento de cultura antigua ya parcialmente destruido. Desde aquí, las ollas y vasijas de la Edad del Bronce llegaron al Museo Ferenc Móra en Szeged. En el área, la investigación estima una menor presencia de la población celta en el siglo III a.C. También se encontraron restos de asentamientos de la edad de Árpád.

Tiszasziget se encuentra en las llanuras aluviales de los dos grandes ríos, el Tisza y el Maros.

Tiszasziget – antes conocido como Ószentiván hasta 1955era un área perteneciente al Timisoara Banat. El área fue comprada de la Cámara Real en 1783 por la ciudad de Szeged. Térvár con sus 70 habitantes se encuentra directamente a lo largo de la frontera con Serbia en el pueblo. Este asentamiento se mencionó por primera vez en 1450 como Therwark. Los jardineros de tabaco húngaros que vinieron aquí desde Szeged en 1770 crearon una forma casi única de asentamiento en esta parte.

La estepa llamada Vedresháza formada en el área administrativa actual fue liberada de inundaciones por István Vedres, luego, en 1808, mandó jardineros de tabaco de Szeged aquí, con agricultura experimental de alta calidad. El hermoso pueblo en desarrollo fue destruido por la poderosa inundación del Tisza en 1816. Solo Térvár, ubicado en la orilla más alta, sobrevivió a las inundaciones.

No existen pueblos húngaros sin iglesia.

Cuando se restableció en 1846, se creó un pueblo con una estructura de diseño geométrico. La iglesia fue construida en 1913 en la plaza central. Los otros edificios públicos fueron construidos con ayudas estatales en la segunda mitad de la década de 1930: el Ayuntamiento, la casa clerical, la rectoría y el edificio de la escuela. En 1955, el nombre del pueblo Ószentiván se cambió a Tiszasziget.

Los visitantes de Tiszasziget no deben perderse una visita al Memorial del punto más bajo de Hungría. La lápida, que simboliza el punto más bajo del país (75,8 m) , se estableció en 1984. Aquí también se encuentran un salón con techo de paja, un carro, un pozo de agua, esculturas de cerámica, bancos, juegos de mesa de madera, una sala para guardar bicicletas y un baño. El relieve que forma la cubierta de la escultura de cerámica modela el suelo seco y agrietado de la llanura aluvial del río Tisza. El anillo, ubicado en medio de la escultura espacial y enfocado en el punto bajo imaginario del país, fue colocado así en un entorno natural.

El punto más bajo (75,8 m) de Hungría se encuentra al lado de Szeged.

Ópusztaszer – Parque Nacional Histórico Memorial

El hogar del Panorama Feszty

El lugar de excursión más popular y conocido en la Gran Llanura del Sur es el Parque Nacional Histórico Memorial establecido para conmemorar la conquista húngara. El atractivo más importante del Parque es el Panorama monumental de Feszty, que ofrece una experiencia inolvidable.

El Parque, ubicado en un área enorme, ofrece varios atractivos. Además del Panorama de Feszty, se puede encontrar varias exposiciones interactivas en el moderno y redondo centro de visitantes, la Rotonda. Junto al Monumento Milenio de Árpád, se levantan las «Csete-jurta» de formas interesantes, y más lejos se puede visitar los edificios del Skanzen.

En Ópusztaszer, se puede recorrer la historia húngara.

La breve historia del Parque Memorial

Según la obra Gesta Hungarorum de Anonymus, después de la conquista, los líderes de las tribus húngaras se reunieron aquí para crear las leyes de la nueva patria y designar el alojamiento de las tribus. En el siglo XII, también se fundó aquí un monasterio, que fue completamente destruido en la época turca. Durante el milenio, se estableció un gran sitio conmemorativo, del cual solo se completó el monumento de Árpád.

Debido a la falta de recursos, se detuvo un mayor desarrollo y luego, en 1945, comenzó aquí la primera distribución de tierra a los campesinos. En la década de 1970, la creación del Parque Memorial volvió a destacar, cuando se construyó el museo al aire libre. En 1995, la principal atracción del Parque Memorial, el Panorama Feszty, se abrió a los visitantes. El Parque ha estado en constante expansión y desarrollo desde entonces, la última gran renovación se completó en 2010.

Tras la conquista, los líderes de las tribus húngaras se reunieron en el territorio de Ópusztaszer.

Atracciones en el Parque Nacional Histórico Memorial

Rotunda

El moderno centro de visitantes recientemente renovado también alberga el Panorama Feszty, pero hay una serie de otras exposiciones interesantes para atraer visitantes.

Panorama Feszty

El monumental Panorama de 120 metros sobre el cruce de Verecke fue realizado por Árpád Feszty junto con varios de sus compañeros pintores en 1893-94. Es interesante que Feszty originalmente quiso pintar un panorama bíblico, pero su suegro, Mór Jókai, le persuadió de pintar la conquista para las celebraciones de su milenio. En el siglo XIX, los enormes panoramas colocados en un espacio grande estaban de moda en toda Europa, donde el espectador contempla una imagen pintada en círculo desde un podio en el centro de un edificio circular, frente al cual se forma un taller.

La pintura «La entrada de los húngaros» se convirtió en un gran éxito de audiencia, después del estreno en Budapest, se convirtió en una de las grandes atracciones de la Feria Mundial de Londres, luego se ubicó en un edificio de madera en Budapest. Esto fue golpeado por una bomba en 1944. La imagen dañada estuvo desempolvada en la Galeria Nacional. En 1995, ocupó su sitio actual en el Parque.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los pueblos cercanos de Szeged puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información