Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos

Índice de contenidos
  1. 1. AmaWaterways Navidad en el Danubio
  2. 2. Mercados navideños bávaros en tren
  3. 3. Topdeck Mercados de Navidad de Brujas
  4. 4. Edición Especial de Mercados Navideños de Praga, Viena y Budapest de Classic Journeys
  5. 5. El Expreso del Danubio Águila Dorada - Año Nuevo en Viena
  6. 6. Mercados navideños del norte de Europa de Go Ahead Tours
  7. 7. Crucero Fluvial Uniworld por los Mercados del Rin en Vacaciones

La versión americana de los "mercados navideños" parece consistir en grandes almacenes muy decorados o en parques de atracciones que sustituyen a Papá Noel por unos feriantes un poco raros. Por eso, para sentir realmente la Navidad con vino caliente y pan de jengibre, tienes que cruzar el charco y visitar los mejores mercados navideños de Europa.

Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos
Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos

Esto, por supuesto, no es tan fácil como pasear por el centro comercial y disfrutar del belén que hay fuera de Hot Topic, así que si vas a hacer la gran producción de volar hasta allí, probablemente deberías ir a más de uno. Y, afortunadamente, no faltan cruceros panorámicos por el río, románticos paseos en tren y recorridos llenos de aventuras esperando para llevarte hasta allí. Aquí tienes siete recorridos que te llevarán por los mejores mercados navideños de Europa, así como por un montón de otros lugares culturales de primera categoría.

Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos
mejores mercados navideños de Europa

1. AmaWaterways Navidad en el Danubio

Tradicional Mercado de Navidad en Viena, Austria

Los mejores mercados navideños de Europa

Puede que un crucero fluvial sea la forma más relajada de visitar varios mercados navideños de Europa Central. Y un viaje en el AmaMagna -el doble de ancho que la mayoría de los cruceros fluviales tradicionales- te permitirá hacerlo con más espacio en las suites que nadie. No es que vayas a pasar mucho tiempo en tu camarote. Este viaje tiene paradas en ocho puertos diferentes, destacando los clásicos mercados navideños de Viena, Budapest y Salzburgo.

Además de pasear por las luces brillantes y los olores a canela, también podrás disfrutar de una ruta gastronómica privada por Bratislava, así como de rutas en bicicleta por Passau, Melk y Alte Danou, cerca de Viena. También tendrás la opción de ir de excursión al famoso Castillo de Bratislava y asistir a una exclusiva celebración de la Oktoberfest en Vilshofen. De los mercados navideños mas bonitos de Europa. Sí, estamos en diciembre, pero ¿Cuándo volverás a tener la oportunidad de levantar jarras de cerveza durante las fiestas y no ser etiquetado como "ese" pariente?

2. Mercados navideños bávaros en tren

Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos

Los mejores mercados navideños de Europa

No hay nada más clásicamente invernal que un viaje de cinco días en tren por las colinas nevadas de Baviera, parando por el camino en algunos de los mercados navideños más bonitos del mundo. Este viaje de Vacations By Rail comienza en el mercado más famoso de Alemania, en Núremberg, donde pasarás la primera noche en el Christkindlmarkt del casco antiguo. Pasarás un día entero en Núremberg, donde también podrás explorar estructuras medievales como la Fortaleza de Kaiserburg y las murallas que antaño protegían la ciudad.

El tercer día es un pintoresco viaje en tren por la campiña bávara hasta Ratisbona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque la ciudad tiene tres mercados navideños, sin duda querrás pasar algún tiempo en la Iglesia de San Pedro, un monumento gótico que tardó 600 años en construirse. Tu cuarto y último día completo es en Rothenburg ob der Tauber, donde se encuentra la legendaria Tienda de Navidad y sus 30.000 adornos navideños. Después, todo a bordo de un resplandeciente tren de vuelta a Núremberg y una cena de despedida en el Hotel Maritim. De los mejores mercados navideños de Europa.

3. Topdeck Mercados de Navidad de Brujas

Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos

Los mejores mercados navideños de Europa

Colin Ferrell y Brenden Gleason probablemente no se habrían sentido tan apenados si se hubieran quedado atrapados en Brujas durante las fiestas, cuando una de las ciudades más infravaloradas de Europa se ilumina con la inigualable emoción de los mercados navideños. La mayoría de los circuitos europeos pasan por alto esta ciudad medieval, pero sus mercados son tan deslumbrantes y fragantes como los de cualquier otro lugar. Esta excursión comienza en Londres y realiza el rápido viaje a través del canal de la Mancha hasta Brujas, donde empezarás con una visita a pie de la ciudad. Luego tendrás dos días para saciarte de vino caliente antes de aventurarte a Bruselas el tercer día.

Tu excursión de un día a la capital belga incluye un recorrido a pie por la ciudad y amplias oportunidades de atiborrarte de patatas fritas y gofres. Luego volverás a Brujas para pasar tu última noche en los mercados antes de regresar a Londres al día siguiente. Aunque el viaje es breve, por 395 $ es la excursión más asequible de la lista y una escapada continental ideal si estás planeando ir a Londres durante las vacaciones.

4. Edición Especial de Mercados Navideños de Praga, Viena y Budapest de Classic Journeys

Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos

Los mejores mercados navideños de Europa

Mientras que muchas rutas de mercados navideños repiten los éxitos y te llevan a los mercados más grandes y brillantes del continente, este viaje de Classic Journeys se adentra un poco más en los pequeños pueblos históricos de la República Checa. Tras un primer día en Praga, donde pasearás por uno de los mercados navideños más grandiosos del mundo, te aventurarás a la diminuta ciudad de Cesky Krumlov. Durante tus dos días aquí te sumergirás en el viejo mundo inmaculadamente conservado, visitando una fábrica de cerveza local y mercados tanto aquí como en la vecina Ceske Budweiss.

Después, dos días en Viena, incluida una visita privada a Schonbrunn y a los apartamentos de 22 habitaciones que ocuparon el emperador Francisco José y su esposa Sisi. Frente al palacio, encontrarás el extenso mercado de Navidad, con 60 puestos de artesanía, vino caliente y comida tradicional austriaca. Los dos últimos días los pasarás en Budapestf, donde llegarás por la mañana temprano y recorrerás el Danubio desde el Palacio Real hasta la sinagoga más grande de Europa.

Es uno de los mejores mercados navideños de Europa. El día concluye con una visita al mercado de Navidad, que puedes volver a visitar también en tu última mañana.

5. El Expreso del Danubio Águila Dorada - Año Nuevo en Viena

Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos

Los mejores mercados navideños de Europa

Que la Navidad haya terminado no significa que los mercados tengan que hacerlo. Y el viaje de nueve días de Vacations By Rail por cuatro países y siete ciudades no sólo incluye el mejor mercado navideño de Europa, sino que también te permite dar la bienvenida al nuevo año en una de las mayores fiestas del continente. Tu viaje comienza con un par de noches en el Four Seasons de Budapest, donde realizarás un recorrido por la ciudad y tendrás la oportunidad de explorar los mercados navideños durante sus últimos días. Luego subirás a bordo del lujoso Golden Eagle Danube Express para un viaje en tren cubierto de nieve a través del Parque Nacional de las Tierras Altas del Balatón.

El Golden Eagle atraviesa los Alpes austriacos entre espectaculares paisajes montañosos, pasando por el pintoresco pueblo de Keszthely antes de llegar a Viena en Nochevieja. Darás la bienvenida al 2020 en una gran gala en el Ayuntamiento, con una actuación de la Orquesta Wiener Hofball antes de los fuegos artificiales desde el balcón del ayuntamiento. De los mejores mercados navideños de Europa.

Tras pasar el Año Nuevo en Viena, el tren hace una parada en Cesky Krumlov, lugar histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de continuar hacia Praga y la poco visitada joya checa de Kosice, para terminar de nuevo en Budapest con una noche más en el Four Seasons.

6. Mercados navideños del norte de Europa de Go Ahead Tours

Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos

Los mejores mercados navideños de Europa

Con la mayor parte de la atención dedicada a los mercados navideños en Europa Central y Oriental, la gente olvida a menudo que las ciudades del norte van igual de grandes. Este viaje de 11 días te lleva de Ámsterdam a Estocolmo, dándote la oportunidad de visitar estas ciudades sin las aglomeraciones del verano, mientras contemplas sus espectaculares muestras navideñas.

El viaje comienza en Ámsterdam, donde visitarás la Plaza Dam y el Museo Van Gogh antes de dirigirte al Pueblo de Invierno de Amstelveen, una de las instalaciones navideñas más impresionantes del mundo. Tras un día libre en Ámsterdam, te dirigirás a Hamburgo y visitarás los mejores mercados navideños de Europa antes de trasladarte a Copenhague. Allí te deleitarás con las luces navideñas de los Jardines de Tivoli, que podrían superar a Disneylandia en decoración navideña de parque de atracciones. Desde allí hay un corto vuelo a Estocolmo, donde recorrerás los múltiples mercados de la ciudad y harás una visita al Museo Vasa antes de volver a casa.

7. Crucero Fluvial Uniworld por los Mercados del Rin en Vacaciones

Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos

Los mejores mercados navideños de Europa

Aunque el Danubio suele ser el gran destino de los cruceros fluviales con mercadillos navideños, no te duermas en el Rin, que va de Suiza a Holanda atravesando algunas de las ciudades más bellas de Europa. Esta aventura de ocho días comienza con las espectaculares vistas navideñas de Basilea, donde contemplarás con asombro infantil los 100 árboles que bordean la Calle de la Navidad. Al día siguiente flotarás hasta Estrasburgo, donde encontrarás un árbol de Navidad digno de Rockefeller y el tradicional pastel de Navidad. buche de Noel.

Tu cuarto día se detiene en Mannheim, y luego en el señorial casco antiguo de Maguncia. Desde allí puedes hacer una excursión a los mercados navideños de Wiesbaden antes de volver al barco para pasar una velada en el animado callejón de Rudesheim. Luego son 40 millas de crucero por los castillos de los acantilados a lo largo del valle del Alto Rin Medio, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, marcado por las agujas de las iglesias y los pueblecitos. La última parada es en Colonia, donde recorrerás los puestos de tejados rojos de su famoso mercado navideño en tu última noche de vacaciones.

¡Eso ha sido todo! Muchas gracias por leer toda la guía sobre los mejores mercados navideños en Europa. También puedes visitar nuestra guía más reciente publicada sobre: "Sagres Portugal: el mejor complejo turístico para explorar la costa portuguesa en 2023."

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores mercados navideños de Europa y 7 formas de recorrerlos puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información