Millennium Bridge | Todo sobre el puente del Milenio

El Millennium Bridge es un puente colgante, totalmente peatonal, que cruza el famoso río Támesis uniendo la zona de Bankside con la City.

Este se construyó para celebrar la entrada al nuevo siglo

Índice de contenidos
  1. El Millennium Bridge es un puente colgante, totalmente peatonal, que cruza el famoso río Támesis uniendo la zona de Bankside con la City.
    1. Este se construyó para celebrar la entrada al nuevo siglo
    2. TODO SOBRE EL MILLENNIUM BRIDGE
    3. CONSEJOS
    4. CURIOSIDADES
    5. CÓMO LLEGAR HASTA EL MILLENNIUM BRIDGE

The Millennium Bridge o Puente del Milenio de Londres fue un proyecto que cambió la fisonomía de la ciudad con la entrada del nuevo siglo. Además, este fue el segundo puente que cruzaba el río Támesis uniendo las dos orillas.

Los datos más interesantes que debemos saber es que: este puente colgante está hecho de acero con un diseño bastante moderno. Su longitud es de 325 metros y es únicamente para peatones.

Sabemos que este puente no tiene un trasfondo histórico como muchos otro monumentos arquitectónicos como el Tower Bridge o el Big Ben, pero sin lugar a dudas está ubicado en un lugar muy especial de la ciudad de Londres.

Asimismo, la ubicación del Millennium bridge o simplemente por su situación, es un excelente mirador para que los viandantes disfruten de la ciudad de Londres, especialmente de la destacada fachada su de la Catedral de San Pablo y su impresionante Cúpula.

A continuación, te proporcionaremos toda la información necesaria y útil sobre el famoso Puente del Milenio de Londres.

TODO SOBRE EL MILLENNIUM BRIDGE

El Millennium Bridge o también conocido como el Puente del Milenio es un puente peatonal colgante que está situado sobre el río Támesis.

Puente de Londres

Por otro lado, este puente fue diseñado por el estudio del famoso arquitecto Norman Foster, en colaboración con Ove Aru & Partners y Sir Anthony Caro. Sin embargo, este diseño tuvo que pasar primero por un concurso organizado por el periódico Financial Times en 1996. El cual como todos sabemos, ganó.

Las obras comenzaron en el año 1998 pero hubo que esperar hasta Junio del año 2000 para su inauguración, aunque este se vio con unas pequeñas complicaciones, para ser más precisos, fueron unas vibraciones producidas por un efecto de resonancia ¿Por qué? Por la cantidad de gente que estaban caminando sobre este. Aproximadamente había unas 100 mil personas.

Los balanceos y vibraciones del Millennium Bridge lograron que se ganase algún apodo que otro como «Wobbly Bridge«, «Puente tambaleante» o «Puente tembleque» Aunque realmente, a dos días de haberse inaugurado el puente, durante la caminata/manifestación de caridad para Salvar a los niños «Save the Childrens» los participantes de este marcha notaron una sensación de tambaleo. Ahí es cuando empezó a recibir los motes explicados anteriormente.

Estas complicaciones obligaron a cerrar el puente durante dos años para modificar su construcción. Finalmente, a principios del año 2002 el Puente del Milenio fue reabierto, después de que le incorporase 91 amortiguadores para absorber y eliminar los movimientos laterales y vertical.

Esta vez fue «inaugurado» sin ninguna complicación.

¿Sabías qué? … 
En un lado del puente (zona sur) se encuentra el teatro The Glove, el museo Tate Modern y la Galería de Bankside: mientras que del otro lado se encuentra la Catedral de San Pablo y la City of London School.

El Millennium Bridge mide unos 10,8 metros, su cubierta es de aluminio con unos 4 metros de ancho. Asimismo, la longitud total de este es de unos 325 metros y está compuesta por tres secciones (81 metros, 108 metros y 144 metros).

CONSEJOS

¿Tienes pensado cruzar el puente?

Ten en cuenta que durante los meses de otoño, primavera e invierno el aire que pasa suele ser frío. Abrígate bien. Además, cuidado con los días de lluvia, porque el puente suele ser un poco resbaladizo. Un calzado cómodo y resistentes a estas caminatas bastará.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que los ciclistas NO están autorizados a montar con sus bicis por el puente, pero si caminar con ellas.

Por otro lado, si te gustaría conseguir una fotografías espectaculares, puedes conseguirlas caminado a través del puente con la imagen de la cúpula de la Catedral de San Pablo a lo lejos. Si por el contrario, quieres caminar hacia el otro lado, podrás capturar el teatro The Glove.

Puente Río tamesis

Si en tu visita a Londres te tocan unos días despejados y sin nubes, o con muy pocas, podrás obtener muy buenas fotos del paisaje de Londres, tanto de día como de noche.

Asimismo, si vas a estar unos pocos días en Londres, aprovecha la oportunidad de conocer el Millennium Bridge, caminar sobre el y ver si realmente ya no tambalea

Tendrás la oportunidad de ver una bonitas de vistas de Londres de forma gratuita

CURIOSIDADES

  • La Cúpula de la Catedral de San Pablo destaca en todas las fotografías ya que la facha sur se encuentra totalmente alineada con el Millennium Bridge.
  • Segundo puente que se construye sobre el río Támesis. El primero fue el Tower Bridge en el año 1984.
  • El diseño del puente fue elegido por concurso en 1996.
  • Si eres fan de Harry Potter sabrás que en la película de «Harry Potter y el misterio del Príncipe» el Millennium Bridge es destruido gracias a unos efectos especiales.
  • El precio del proyecto se situó hasta las 18,2 millones de libras. Por lo que superó el presupuesto que se había estimado en un primer momento (2,2 millones de libras)
  • Fue financiado por la Comisión del Milenio y el London Bridge Trust
  • La inauguración fue el 10 de junio del años 2000
  • Los cables de soporte se encuentra debajo del nivel de la cubierta, para que el puente tenga un aspecto plano.
  • Este fue diseñado para parecerse a <una espada de luz>
  • El puente está abierto las 24 horas del día

Espada de luz

CÓMO LLEGAR HASTA EL MILLENNIUM BRIDGE

La dirección exacta del Puente es: https://maps.app.goo.gl/p98MUuAgULoC2px16
Puedes copiarla y pegarla en Google Maps o simplemente hacer click sobre el enlace.

Eso sí, siempre que quieras ir caminando

Si por el contrario querés ir con algún medio de transporte público o privado porque te encuentras lejos de la ubicación, aquí te dejamos algunas opciones para que puedas llegar al destino.

  • Metro: Las estaciones más cercanas son Blackfriars, Southwark, St. Paul o Cannon Street. En todas las paradas tendrás que caminar en 4 y 8 minutos hasta llegar al puente.
  • Tren: La estación más cercana es la estación London Bridge, aproximadamente a unos 12 minuto caminando.
  • Autobus: A continuación los buses que te dejarán más cerca: 4, 11, 15, 23, 25, 26, 45, 63, 100, 381 y 344

ESPERAMOS QUE ESTE POST ACERCA DEL MILLENNIUM BRIDGE TE HAYA SIDO ÚTIL PARA QUÉ TU PROXIMA VISITA A LA CAPITAL INGLESA SEA DE 10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Millennium Bridge | Todo sobre el puente del Milenio puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información