¿Por qué Praga es considerada la ciudad más bella del mundo?
- Mis lugares y recuerdos favoritos de Praga
- Las 3 razones y maravillas arquitectónicas que hay que ver en Praga
- El día perfecto en Praga: la ciudad más bella del mundo
- Consejos para Praga, la ciudad más bella del mundo
Hace siete años que vivo en Praga, la ciudad más bella del mundo. La capital de la República Checa no es sólo una ciudad con una arquitectura asombrosa, sino que también tiene muchos jardines, bosques y ríos. Si visitas durante más de dos o tres días, y te levantas temprano para ver el amanecer, te darás cuenta de que Praga es la ciudad más bella del mundo. Me encantan sobre todo los amaneceres de primavera por su belleza natural.
La gente de la ciudad es también otra gran ventaja de la ciudad. Son abiertos y amables. Para conocerlos debes intentar explorar otros lugares distintos al Puente de Carlos y la Plaza de Wenceslao, que están llenos de turistas.
Mis lugares y recuerdos favoritos de Praga
El lugar que más me gusta visitar en Praga es la colina de Petrin. Aquí puedes ver la ciudad desde arriba. También hay menos gente que en otros lugares populares como el Puente de Carlos. La colina de Petrin tiene un gran jardín y es el lugar perfecto para ir a correr.
Mi segundo lugar favorito es Naplavka, justo antes del Puente del Ferrocarril. En este lugar hice una foto del amanecer que ganó el primer puesto en la categoría de aves de la fotografía de naturaleza en octubre de 2019. En tercer lugar, me encantan las numerosas torres y edificios del centro de Praga.
Tengo muchos recuerdos entrañables de estos lugares y de muchos otros lugares de la ciudad. Una experiencia especialmente memorable fue una mañana de niebla junto al río Moldava. Debido al calentamiento global, la niebla en primavera se ha perdido prácticamente. Ahora sólo hay niebla en la estación de otoño.
Para mi foto del amanecer, tuve que esperar alrededor de un año para encontrar las condiciones perfectas. Conseguí capturar la foto deseada al tercer día de intentarlo. El nivel de niebla era el adecuado y los cisnes entraban perfectamente en el encuadre.
[Leer también: 11 mejores cosas que hacer en Annecy, la Venecia de los Alpes Franceses.]
Las 3 razones y maravillas arquitectónicas que hay que ver en Praga
La primera pieza arquitectónica asombrosa que todo el mundo percibe en Praga es el Puente de Carlos. Por supuesto, la mejor hora para visitarlo es después de las 10 de la noche o antes de las 6 de la mañana para evitar las multitudes. Esto es especialmente cierto si quieres hacer fotos sin mucha gente en el puente.
El Castillo de Praga ocupa el segundo lugar en cuanto a belleza arquitectónica. Lo ideal es visitar el castillo a primera hora de la mañana y subir unos 300 escalones hasta la catedral de San Vit. Aquí te esperan unas vistas impresionantes.
La torre también es muy grande. No debes temer ver mucha gente en el Castillo de Praga, ya que es un destino muy popular en la ciudad.
La tercera maravilla arquitectónica más impresionante de Praga es un lugar llamado Vysehrad. Hay otros lugares increíbles que deberías visitar, como la Torre Petrin (la Torre Eiffel de Praga), las torres circundantes del centro de la ciudad y (por supuesto) el maravilloso zoo y los jardines botánicos.
La casa danzante es un edificio deconstructivista situado en Praga, República Checa. Fue diseñado por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić en colaboración con el arquitecto canadiense Frank Gehry, en una parcela frente al río Moldava. El edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996.
El diseño, no muy tradicional, fue polémico en su momento porque la casa destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau del céntrico distrito y que, según un sector de la población, no concordaba con estos estilos arquitectónicos. El entonces presidente checo, Václav Havel, que vivió durante décadas junto al edificio, apoyó activamente este proyecto con la esperanza de que el edificio se convirtiese en un centro de actividad cultural. Es un increíble lugar para conocer.
El día perfecto en Praga: la ciudad más bella del mundo
El día perfecto en Praga depende de la época del año en que la visites. En general, deberías empezar con el amanecer en la colina de Petrin, en el Castillo de Praga o directamente en el Puente de Carlos.
Si tienes buena suerte, puede que te toque una increíble mañana de niebla en la que se cuele el sol, la condición meteorológica más rara de la ciudad.
Después del desayuno, el centro de la ciudad no debería estar demasiado lleno de gente. Visita la Plaza de la Ciudad Vieja o el Castillo de Praga. La mayoría de las multitudes empiezan a acumularse después de la hora de comer y hacia la noche.
Cuando llegan las multitudes, recomiendo ir a un jardín botánico o al zoo. Cerca del Puente de Carlos tienes el Jardín Vrtbovska o Jardín Valdstejnska. ¡Ambos son lugares hermosos!
Por la noche, es bueno pasar un rato junto al río. Puedes ir en grandes barcos llamados Barcos de Praga o en otros más pequeños llamados Praga Venecia. Estos barcos te llevarán a recorrer los canales del Canal de los Diablos. Recomiendo encarecidamente esta actividad.
Consejos para Praga, la ciudad más bella del mundo
En Praga puedes encontrar todos los tipos de comida que existen en el mundo. Hay más opciones vegetarianas que en Nueva York, aunque no lo creas. Uno de los mejores lugares para cenar y que tiene unas vistas increíbles es la Torre Zizkovska.
Otros lugares que recomiendo son Teresa U Prince en la Plaza de la Ciudad Vieja, T-Anker en Namesti Republiky en la parte superior de la Casa Kotva y el Café Imperial.
En cuanto a los consejos prácticos, debes tener cuidado al cambiar dinero. En la República Checa, la ley establece que si cambias dinero a un tipo de cambio muy malo, tienes 3 horas para reclamarlo. Esto protege a la gente de los cambistas que estafan flagrantemente a la gente.
El tipo de cambio medio es de 1 euro = 24-25 CZK. Sin embargo, en muchos lugares del centro de la ciudad y directamente en el aeropuerto Vaclav Havel puede que sólo te den 17 coronas checas por 1 euro.
Conclusión
Mi último consejo es que hagas un viaje en barco para explorar Praga, la ciudad más bella del mundo. ¡No te arrepentirás!
Puedes visitar otras guías en nuestro sitio web, como por ejemplo nuestro artículo sobre " Parque de las cataratas de Chalk Ridge - Explora los estanques, cascadas, ríos y de Esmeralda ".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué Praga es considerada la ciudad más bella del mundo? puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...