Dónde encontrar el mejor pastel de natas en Lisboa -

Índice de contenidos
  1. Antigua Fábrica dos Pastéis de Belém
  2. manteigaria
  3. Pastelería de Santo Antonio

5711 Vistas

Estás planeando tu viaje a Lisboa y hay muchas cosas por las que entusiasmarte: sol, miradores, viajar en el tranvía eléctrico y visitar las mejores casas de fado . Sin embargo, los amantes de la comida estarán de acuerdo en que la mejor parte de cualquier vacación es probar platos locales únicos e interesantes, de los cuales Lisboa alberga muchos. Quizás el más icónico sea el pastel de nata; la tarta de natillas portuguesa.

Es posible que ya estés familiarizado con el pastel de nata, un delicioso bolsillo de hojaldre crujiente con un centro de crema cremosa y aterciopelada que cabe perfectamente en la palma de su mano. Tradicionalmente espolvoreados con canela, los mejores pasteles de nata aún están calientes del horno y se pueden devorar en dos o tres deliciosos bocados.

Los pasteles de nata son ahora tan populares que han viajado por todo el mundo, tal como lo hicieron los portugueses hace 500 años , y se pueden encontrar desde Londres hasta Tokio y Melbourne, pero hay algo en comer un plato tradicional mientras estás en el lugar. de donde viene que le da un sabor un poco más dulce. En casi todas las pastelerías de Lisboa encontrarás esta delicia típica, aunque no todos los pasteles de nata se crearon de la misma manera. Para ayudarle en su búsqueda por alcanzar el paraíso de la pastelería, hemos compilado una guía de los mejores pasteles de natas que Lisboa tiene para ofrecer.

Lo primero es lo primero, pastel de nata se traduce literalmente como “pastel de natillas”. Si tienes mucha hambre y quieres pedir más de uno, necesitarás usar el plural “pastéis de nata” y si quieres sonar como un verdadero conocedor, entrarás a la panadería y pedirás tranquilamente “um pastel de nata e uma bica”, una tarta de natillas. y su contraparte perfecta: un café espresso.

El pastel de nata de Lisboa no sólo es delicioso sino que también está firmemente arraigado en la historia y la cultura de la ciudad. Entonces, antes de profundizar en dónde encontrar las mejores tartas de natillas, repasemos la historia de esta delicia única.

En el año 1820 se produjo en Portugal una revolución liberal que provocó el cierre temporal de monasterios y conventos. En la parroquia lisboeta de Belém, un santo varón, que de pronto se vio en necesidad de trabajo, empezó a hornear tartas de huevo en una refinería de azúcar cercana y a venderlas al público.

Las tartas se elaboraban con las yemas de huevo que sobraban del almidonado de los uniformes de monjas y monjes, tradicionalmente se hacía con claras de huevo. Estos pastéis de Belém, como se las conocía, se hicieron inmensamente populares y tres años más tarde se inauguró la Antiga Fábrica dos Pastéis de Belém (Antigua Fábrica de Tartas de Belém). Por lo tanto, el primero en nuestra lista de dónde encontrar pastel de natas en Lisboa tenía que ser el original y, según muchos puristas, el mejor…

Antigua Fábrica dos Pastéis de Belém

Este emblemático café produce tartas de natillas desde 1837 y ha tenido que ampliarse a lo largo de los años para satisfacer la creciente demanda. La leyenda dicta que la receta secreta se ha transmitido a través de cinco generaciones de maestros pasteleros y nunca se ha escrito. Se rumorea que los guardianes de este delicioso secreto tienen prohibido viajar juntos en el mismo avión, en caso de que se estrelle y la receta se pierda para siempre.

El inmenso café está decorado con los típicos azulejos azules y blancos, tiene capacidad para 400 personas y anualmente atrae a cientos de miles de turistas que estarán felices de hacer cola durante horas solo para probar este delicioso bocado de la historia. Para llegar allí, tendrás que tomar el tranvía o el tren desde Lisboa y dirigirte hacia el oeste a lo largo de la costa hasta Belém, así que si buscas comprar pastel de natas en el centro de la ciudad, sigue leyendo...

manteigaria

En la década de 1960, corrió el rumor de que la receta del Pastel de Belém había sido comprada por los propietarios de una fábrica de mantequilla en el barrio de Chiado. Esta fábrica se ha convertido hoy en uno de los productores de tartas de natillas más famosos de Lisboa, cuya tranquila opulencia se remonta a una época en la que la mantequilla era un producto de lujo.

Dentro de la pequeña tienda, sólo hay espacio para unas 15 personas, ya que la mayor parte del espacio está ocupado por una cocina de pastelería con frente de vidrio donde los clientes pueden observar a los chefs con sombreros blancos alisando la masa de mantequilla en capas en latas de hierro.

A diferencia de otras pastelarias de nuestra lista, Manteigaria vende exclusivamente pastel de natas y café y cada vez que un nuevo lote sale del horno, uno de sus vendedores con delantal normalmente sale a la calle y toca una campana, indicando a los transeúntes que algo recién hecho. ¡La bondad horneada acaba de llegar!

¿Qué hace que un pastel de nata sea realmente excelente? Debe ser el equilibrio perfecto entre cremoso y crujiente con un relleno que no sea ni demasiado dulce ni demasiado pesado y una masa de hojaldre crujiente y sabrosa, pero ligera. Sin lugar a dudas, existe un arte serio en producir una delicia tan aparentemente simple. Es apropiado entonces que cada año la ciudad de Lisboa organice un concurso para encontrar el mejor pastel de nata, y el ganador de 2019 definitivamente merece una mención en nuestra lista.

Pastelería de Santo Antonio

Escondido en un hermoso edificio de color azulejo cerca del Castillo de San Jorge, un cartel afuera dice: "Come una tarta de natillas y pide un milagro a San Antonio". El jefe de pastelería, Luís Ascenção, ha sabido dominar el difícil equilibrio entre conseguir ese color bien cocido de las natillas teniendo cuidado de no quemar la masa y lo consigue cocinando la parte superior e inferior de la tarta a diferentes temperaturas: 390 y 385 grados respectivamente .

¡Otro ganador al mejor pastel de nata y el favorito de Eating Europe ciertamente merecía una mención! ¡Únase al tour Eats, Street Art Undiscovered Lisbon para probar no solo estos delicados pasteles sino también muchas otras comidas increíbles en Lisboa!

El conocimiento es poder y esperamos que nuestra guía completa del pastel de nata de Lisboa le brinde una buena idea para buscar y saborear las mejores tartas de natillas de la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde encontrar el mejor pastel de natas en Lisboa - puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información