visita rápida a la ciudad

Índice de contenidos
  1. DÍA 1- QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS
    1. BLUE MOSQUE (MEZQUITA AZUL)
    2. BASÍLICA CISTERN
    3. THE TOMBS OF THE SULTANS
  2. DÍA 2- QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS
    1. SULEYMANIYE MOSQUE
    2. KUBBE
    3. GRAND BAZAAR
  3. DÍA 3- QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS
    1. BALAT
    2. BAZAR DE LAS ESPECIAS (EGYPTIAN BAZAAR)
  4. DÍA 4- QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS
    1. GALATA TOWER
    2. KARAKOY
  5. CONCLUSIÓN

Turquía se ha convertido en los últimos años en un país muy visitado por turistas de todo el mundo. Estambul, situada en Europa y Asia al mismo tiempo, es una ciudad turca llena de cosas interesantes que ver, debido a su historia y mezcla de culturas. En este artículo te cuento que ver en Estambul en 4 días y como moverte por la ciudad para aprovechar tu tiempo al máximo.

DÍA 1- QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS

El barrio de Sultanameth se encuentra en la zona europea de la ciudad de Istanbul y es uno de los más concurridos por los turistas. En él se encuentran varios de los lugares más visitados de la ciudad. Todos estos lugares están a minutos caminando de distancia, lo que hace muy amena y fácil su visita.

También es una zona llena de hoteles y restaurantes. Aunque no es una zona con demasiado ambiente nocturno, por el día está llena de gente admirando sus edificios, museos y mezquitas. Si estás pensando pasar 4 días en Estambul, esta es sin duda una de las zonas con más atracciones que ver y que no te puedes perder.

BLUE MOSQUE (MEZQUITA AZUL)

Entrada de la Mezquita Azul

En el antiguo barrio de Sultanah, se puede encontrar la Blue Mosque, o mezquita azul. Su entrada es gratuíta y como en cualquier otra mezquita del mundo, hay ciertos requisitos para entrar. Algunos de ellos son descalzarse en la entrada, o cubrirse los hombros y el cabello si perteneces al sexo femenino. También está prohibido entrar en pantalón corto si perteneces al masculino.

Tampoco se pueden meter sillas o carricoches de niños ya que las alfombras dentro de la mezquita necesitan conservarse bien.

Horarios:

Las fotos dentro del lugar están permitidas. Las horas de visita son de 08.30 a 11.30 por la mañana, de 13.00 a 14.30 al mediodía y de 15.30 a 16.45 por la tarde. La mezquita no está abierta al público durante las horas de rezo.

Puedes encontrar toda la información de esta mezquita en su página web http://www.sultanahmetcamii.org . La página aparece en turco nada más entrar por defecto, pero si vas al menú principal, podrás encontrar la opción de traducirla al inglés.

Imagen de la Mezquita Azul

HAGIA SOPHIA

A escasos metros de la Mezquita Azul se encuentra Hagia Sophia. Los edificios están uno enfrente del otro separados por una plaza con fuentes y son dos de las mayores atracciones de la ciudad.

La historia de este lugar es cuanto menos interesante. Construída en el año 537 a.c, Hagia Sophia fue el edificio más grande del mundo. Durante esos años era una catedral ortodoxa. 2000 años después se convirtió en una iglesia católica. Esto duró solamente unos años porque en el año 1261 volvió a convertirse en una catedral griega ortodoxa y tan solo 200 años después, Hagia Sophia era una mezquita otomana, hasta que el siglo pasado se convirtió en lo que es hoy en día, un museo.

La mezcla de las religiones que han pasado por ella durante cientos de años hacen de Hagia Sophia uno de los mayores atractivos de la ciudad. Todas estas religiones están reflejadas en su arquitectura y arte, tanto en el interior como el exterior del edificio.

Horarios y Precios:

Al contrario de la Mezquita Azul, Hagia Sophia si tiene un coste de TL70 (liras turcas) o unos 10 euros. Su horario de apertura es de 09.00 a 19.00.

Interior de Hagia Sophia

Toda la información sobre Hagia Sophia, se puede encontrar en su página web https://muze.gov.tr/muze-detay?SectionId=AYS01&DistId=AYS. La información se puede encontrar tanto en turco como en inglés.

Imagen de Hagia Sophia

BASÍLICA CISTERN

La Cisterna Basílica está ubicada a tan solo 5 min de la Mezquita Azul y de Hagia Sophia y es subterránea. Está constituida por cientos de columnas (cisternas) debajo de la tierra rodeadas de agua.

Horarios y Precios:

En este lugar te puedes sacar fotos por unos 8 euros con los trajes típicos regionales turcos.

Su entrada cuesta aproximadamente unos 3 euros o 20 liras turcas y toda la información sobre este lugar se encuentra en su página web https://www.yerebatan.com/en

Su horario es de 09.00 de la mañana a 17.30 de la tarde los 7 días de la semana.

Imagen de la Basilica Cistern por dentro

THE TOMBS OF THE SULTANS

Pegado a la Mezquita Azul se encuentran «Las Tumbas de los Sultanes»en el que yacen los restos del sultán y sus familiares.

Techo de Las Tumbas de los Sultanes

Los sultanes que se encuentran en este lugar son:

  • Selim II
  • Murad III
  • Mehmed III
  • Mustafa I
  • Ibrahim I

El lugar está abierto a turistas y es totalmente gratis.

Imagen de Las Tumbas de los Sultanes

DÍA 2- QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS

El segundo día en la ciudad se puede dedicar a visitar otra zona un poco más alejada de Sultanahmet. Aunque se puede llegar caminando desde el antiguo barrio perfectamente, la caminata puede llevarte unos 20-25 dependiendo del paso.

Estambul es un lugar que esconde muchas sorpresas a cada paso, así que caminar es probablemente una de las mejores opciones para moverte por la ciudad. No dejarás de sorprenderte a cada esquina con sus edificios y arquitectura.

Sus calles están llenas de vida con vendedores ambulantes, sitios para comer y gente por todas partes.

SULEYMANIYE MOSQUE

Suleymaniye Mosque es probablemente una de las zonas más atractivas de la ciudad. No solamente por su increíble arquitectura si no por las increíbles vistas de la ciudad que se pueden disfrutar desde ella.

Como cualquier otra mezquita, hay ciertos requisitos obligatorios para entrar, sin embargo, te lo proporcionan todo en la entrada si se te olvida llevarlo. Las fotos están permitidas tanto en el interior como en el exterior de la mezquita.

Horarios y Precios:

Las horas permitidas para visitarla son desde las 09.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde. Su entrada es completamente gratis. Este horario puede variar dependiendo de las horas de rezo.

Mezquita Suleymaniye de noche

Vista de la ciudad desde la mezquita Suleymaniye

KUBBE

Kubbe era un lugar totalmente desconocido para los turistas hasta que las redes sociales empezaron a jugar un papel muy importante en los viajes y viajeros de todo el mundo empezaron a publicar fotos de este recóndito lugar.

Se trata de una terraza de propiedad privada desde la que puedes encontrar una de las mejores vistas de la ciudad. Este lugar se encuentra muy cerca de Suleymaniye Mosque. Aunque parece difícil de encontrarlo, ya que se encuentra en un callejón y subiendo unas escaleras, su ubicación exacta es:

Mercan, Nasuhiye Sk.19/1

34116 Fatih/Istanbul, Turkey

Una de las formas más comunes de los turistas para encontrar Kubbe es llegando a la pizzeria «Pak Pide Pizza Salonu», ya que esta terraza se encuentra detrás. Los dueños de este local conocen Kubbe perfectamente así que no dudes en preguntarles.

Los locales de la zona también conocen el lugar y no tendrán ningún problema en indicártelo. Está considerado uno de los secretos escondidos de la ciudad.

Horarios y Precios:

Las horas en las que se puede visitar esta terraza son desde las 09.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde.

El propietario cobra unos 18 euros por subir a su terraza y sacar fotos. El precio incluye el placer de sentarse a disfrutar de té y otras bebidas ofrecidas por dueño, además de dulces típicos de la zona para acompañar. Las vistas de Estambul desde Kubbe no te dejarán indiferente.

GRAND BAZAAR

Para concluír el segundo día en Estambul, la mejor opción es perderse por el Grand Bazaar. Este lugar es inmenso así que te llevará varias horas poder verlo por completo. El bazar está lleno de productos artesanos de la zona, dulces, ropa, bisutería, y decoraciones turcas.

Algunos de los productos que se pueden encontrar en el Grand Bazaar

Mucha de la gente que trabaja allí habla perfecto español así que comunicarse en este lugar puede ser bastante sencillo. El regateo está aceptado.

La arquitectura del lugar no te dejará indiferente.El bazar también consta de varias fuentes para lavarse los pies.

Horarios:

Este bazar permanece cerrado los domingos. El resto de los días está abierto de 10.00 de la mañana a 18.00 de la tarde.

Arquitectura del Grand Bazaar

DÍA 3- QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS

El tercer día en Estambul es perfecto para ir a visitar algunas de las zonas más coloridas de la ciudad.

BALAT

El antiguo barrio judío de Balat es uno de los preferidos de los turistas para visitar debido a sus colores vibrantes. Aunque hoy en día viven en él diferentes culturas y religiones, aun se pueden encontrar en el sinagogas. Si vas a pasar 4 días en Estambul, este es un lugar que sin duda merece la pena ver.

El lugar está lleno de cafeterías, restaurantes y tiendas, y tiene un ambiente muy bohemio. Perfecto para dedicarle una mañana para pasear y sacar fotos a sus coloridas callejuelas.

Una de las calles del barrio de Balat

BAZAR DE LAS ESPECIAS (EGYPTIAN BAZAAR)

Al igual que el Gran Bazaar, el bazar de las especias ,o Bazar egipcio, no te defraudará. También llamado Misir Çarsisi, este lugar se encuentra en la zona europea de la ciudad y es uno de los bazares más grandes de Estambul.

En él puedes perderte durante horas y encontrar no solo todo tipo de especias del mundo, si no también frutos secos, quesos, o semillas.

La distancia entre Balat y el bazar egipcio es de unos 35 minutos caminando o 9 minutos en coche (unos 3.4 km).

Los taxis en Estambul son bastante asequibles y te recogen en cualquier parte de la ciudad.

Si quieres obtener más información sobre el mercado egipcio, no dudes en visitar su página web https://www.misircarsisi.org.tr/en/

DÍA 4- QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS

Para terminar con que ver en Estambul en 4 días, no te puede puedes perder las siguientes recomendaciones para tu último día en la ciudad.

GALATA TOWER

El último día en Estambul es siempre el más relajado y puede dedicarse a visitar uno de los iconos de la ciudad: la torre Galata.

Esta famosa torre medieval de estilo romano se encuentra en el barrio de Karaköy y es uno de los lugares más visitados por los turistas debido a su historia y la panorámica vista que ofrece desde arriba. Fue el edificio más alto de la ciudad en la época que fue construída ( sobre el año 1300).

Ha sido restaurada varias veces a lo largo de los años debido a varios incendios.

Horarios y Precios:

Su entrada cuesta unas 35 liras turcas o aproximadamente unos 5 euros. Su horario de visita es de 09.00 de la mañana a 19.00 de la tarde y está abierta los 7 días de la semana.

Puedes encontrar toda la información sobre la torre Galata en su página web http://www.galatatower.net

KARAKOY

Karakoy no solamente tiene la torre Galata si no que pasear por sus calles puede ser toda una aventura. El barrio está repleto de cafeterías, boutiques, tiendas con dulces típicos de la zona y muy buen ambiente nocturno con bares de copas. Es el lugar perfecto para ver y terminar tu visita de 4 días a Estambul.

El arte urbano es también muy característico en esta zona, llena de lugares perfectos para la fotografía.

Se encuentra en la zona europea de Estambul y en él puedes pasar horas paseando, almorzando, o sentándote en sus terracitas a tomar café o té.

Este barrio comercial es uno de los barrios más antiguos e históricos de la ciudad. En la antigüedad era un punto de encuentro de banqueros y aseguradores.

CONCLUSIÓN

Después de toda esta información, está claro que las principales atracciones de Estambul se pueden ver en 4 días. Es una ciudad ideal para pasar un puente o en la que hacer una escala larga.

COMO MOVERTE:

Una de las mejores formas para moverse por la ciudad es caminando. Las principales atracciones no están demasiado alejadas y se pueden ver en un paseo. La app bitaksi es muy usada en Turquía. Es una app muy parecida a Uber pero de taxis con licencia, por lo tanto es muy segura. Los precios son asequibles y normalmente los viajes cuestan entre 5 y 10 euros para ir de una zona a otra de la ciudad.

CUANDO VISITARLA:

Las mejores época del año para visitar esta ciudad son sin duda la primavera y el verano, ya que los inviernos son fríos e incluso suele nevar. En los últimos años, y debido al cambio climático, se han podido disfrutar de temperaturas muy agradables en el otoño e invierno también. No te olvides de mirar el clima antes de organizar tu viaje.

La parte asiática de la ciudad es también visitada por turistas, sobre todo por los amantes de la gastronomía del continente vecino. Se puede acceder a ella cruzando el puente.

COSTUMBRES:

El regateo en Estambul es muy común. Es posible pasear por la ciudad o sus bazares sin sentirse abrumado por los mercaderes intentando venderte cosas o invitándote a entrar su negocio. Solamente hay que decir respetuosamente que no estás interesado y puedes seguir tu camino sin que nadie te moleste.

IDIOMAS COMUNES:

Por lo general, los turcos en la ciudad de Estambul hablan muy bien el inglés. También encontrarás muchos que hablan español bastante bien.

Estambul es una ciudad llena de vida y color que sin duda no te arrepentirás de incluír en tu viaje, ya sea un viaje largo o uno de 4 días para ver las atracciones más importantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a visita rápida a la ciudad puedes ver mucha más información en la categoría Mundo en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información